Y lo peor... que por mucho que buscas se te mete en la cabeza que el único que le pega es el que ya no tiene la a, la s o la c que te hacían falta. Igual te puede pasar con esa pegatina tan bonita que recordabas tener pero que se te olvidó de repente que habías usado en una tarjeta hace dos semanas...
¡Ay, qué mal rato!
Vamos a ver algunas soluciones:
* En caso de que lo que te falte sea una letra determinada, si el alfabeto tiene unas formas rectas es fácil que con las tijeras puedas crear letras que ya se te han terminado. Por ejemplo, con éste de la Colección "Make it merry" de October Afternoon es bastante sencillo.
Si necesitas una letra i casi la puedes obtener con todas las letras que tienes, recortando con las tijeras. Fíjate que la puedes crear con el palito de la b, de la p, de la q, de la h, de la k, de la m, de la n, de la d, de la r, de la t, de la w, de la x, de la y o de la z.
Es cuestión de ir recortando con las tijeras la parte recta de una de esas letras al tamaño que te haga falta. Yo suelo recortar de letras que normalmente no uso nada, como la x o la z.
Vamos a ver otro ejemplo, con este mismo alfabeto, para obtener una a. Como véis a mí ya sólo me quedan dos. Pues fijáos bien porque al ser tan recto el alfabeto la podemos sacar de la b, de la d, de la g y de la p.
Son dos ejemplos, pero si os fijáis las alternativas son muchísimas fijándoos bien en la forma de la letra.
En otros alfabetos con letras en cursiva o más adornadas, puede ser algo más complicado. La diferencia será en el número de posibilidades pero siempre encontraréis alguna que podáis "reciclar"
* Es posible que aunque le deis vueltas y más vueltas al asunto no logréis crear la letra que os falta.
Vamos a ver entonces qué se puede hacer como alternativa que quede estéticamente correcta.
En mi caso, me gustan los botones, las pegatinas, los corazones para letras que se suelen terminar pronto como es el caso de las vocales a y o.
¿Recordáis mi idea book? En ese caso utilicé un corazón en lugar de una o. Reconozco que me quedaban pero me gusta mucho cómo contrasta. Le da algo de interés al asunto.
Igual podía haber puesto un botón pequeño, un brad, un eyelet, una perlita... Cualquier objeto redondo vendría bien. Incluso un trozo de papel decorado contorneado y recortado.
* Vamos a ver ahora cómo crear números y recuperar formas que ya no tenemos con los negativos de nuestras hojas de stickers.
¿Recordáis mi carpeta para los sellos pequeños? Las tiras en color turquesa y blanco son restos de la cenefa de la derecha que tanto me gustaba. Me apetecía poner algún detalle en ese color pero los turquesa que yo tenía eran o más oscuros o más azul celeste.
Veamos un ejemplo con un número que ya no tenemos y con una forma.
En este caso, imaginad que necesitáis un 2 de la colección que os enseñé al principio y en tonos azules. Ya solamente me queda en verde de ese número. Bueno, que no cunda el pánico...
Haríamos lo mismo para el caso de una forma. Vamos a ver el resultado para esta nube.
Bueno, ahora ya depende de vuestra imaginación. Es cuestión de revisar lo que tenéis por ahí y mirarlo con ojos Truco-Scraperos.
¡¡Nos vemos en el próximo Truco Scrap!!
Qué fabulosas ideas!!!!A mi me suele pasar a veces pero a partir de ahora seguro que encuentro al solucion. Muchas gracias por tus trucos. Un besito. Ana
ResponderEliminarGuauuu... super útil!! Muchas gracias por esas ideas! Eres una crack! jejeje. Besos
ResponderEliminarBuenos dias, que buen truco, esta genial, gracias por compartirlo con todas, bsssss
ResponderEliminarMe encantan las ideas que nos das! La del 2 y la nube es la leche, nunca se me habria ocurrido.
ResponderEliminarUn besito
Imaginación al poder!!!Gracias por otro truquete de los tuyos ^^
ResponderEliminarhttp://tiffet.es
aynssssssssss que no me queda!!!! ya nunca volverá a ser un problema!!!! jajajaja mil gracias por esta pedazo entrada de ideas nena!!! menuda recopilacion, parecen cosas basicas pero hay veces que no se te ocurren asi que...gracias!!! muakkkk
ResponderEliminarMadre mía todo lo que aprendo contigo!!! son cosas que nunca se me hubiera ocurrido!!!
ResponderEliminarAsi que ya no vale deceir !ay que no me queda!! sino que usaré la imaginación!!!
Me encanta!!! además está todo tan bien explicado!!! mil graciasss!!!
Besitos!!!
Es increible lo que estos consejos pueden dar de sí!!! se me ocurren ya unas cuantas ideas!!!!!
ResponderEliminarHe conocido tu blog gracias al de Ro.Es cierto que el mundo bloguero te hace conocer gente fantástica!! Me encanta tu blog, ya me tienes como seguidora.
ResponderEliminarasí me gusta!! aprovechándolo todo todito!! gracias por los truquitos.
ResponderEliminarEres genial....no se me había ocurrido...tomare nota.
ResponderEliminarBuenas tardes!!! Qué alegría tener todos vuestros mensajes! La verdad es que en época de crisis tenemos que agudizar el ingenio jajajaja
ResponderEliminarBienvenidas también a las que acabáis de conocer el blog. Y sobretodo, gracias a Rocío por la entrada de su blog de hoy!!!!!!! No me lo podía imaginar! Qué sorpresa me he llevado!!!!!!!!!!!!!!!!
Ideas geniales,como siempre!!!Besos de colores!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu visita Carmen!!!
ResponderEliminarGenial título y genial post! Ya solo me falta aprender scrap!!
ResponderEliminarMuchas gracias por el truco. La próxima vez mantendré la calma y pensaré en tu truco-scrap. Bss.
ResponderEliminarBuenas noches Esther!!! Gracias a todas!!!!! M Paz, anímate y haz algo facilito que tú ya estás enganchada!!!
ResponderEliminaryolanda que decirte, eres una crack
ResponderEliminarbesos
Gracias por las ideas algunas las conocía pero otras no
ResponderEliminarSi te pasas por mi blog tengo un regalo para ti
www.milyunenredos.blogspot.com
Besotes!!!
Hola May!!! Gracias como siempre por tus visitas!!! Marina, muchas gracias!! Voy para allá!!
ResponderEliminar