Sé que últimamente seguís el blog muchas personas que estáis empezando, así que os recomiendo ver las entradas anteriores. Si miráis en las etiquetas del blog: Truco Scrap, podréis ver ideas, tutoriales o trucos que para empezar vienen genial.
Llevo meses queriendo contaros el Truco Scrap de hoy e incluso lo he utilizado en algunos de mis proyectos aunque vosotras no lo sabíais, así que allá va.
Hoy vamos a ver qué podemos hacer con nuestra troqueladora de círculo festoneado... ¡vamos, la de galleta de toda la vida!
Las que empezamos, la vemos por todas partes y nos la compramos casi seguro porque, la verdad sea dicha, da mucho juego. Lo que ocurre es que a veces nos limitamos a usarla para hacer una forma... ¡¡y al cajón!!
Pero eso ya no va a volver a pasar. ¡¡Te lo prometo!!
No tengo prisa, hoy es festivo, así que si te apetece te espero. Ve al cajoncito en cuestión y trae la troqueladora. ¡¡Verás la cantidad de cosas chulas que vas a hacer hoy con ella!!. Ah, espera, se me olvidaba: Traete también unos recortes de cartulina o papel decorado, que es lo único que vamos a necesitar.
Bueno, que soy andaluza, no son 1000 usos pero sí son 15. Sí, 15 cosas que vas a poder hacer con la troqueladora que tienes en la mano. Además, si logras llegar hasta el final aprenderás a usarla al revés...¿Te animas?
Vamos a empezar haciendo un troquel normal. Usa la troqueladora para hacer un adorno con cartulina, papel decorado o busca un detalle que quieras utilizar de tu papel favorito, céntralo y utilízalo como adorno.
Ahora vamos a hacer a utilizar la forma redondeada original para conseguir un óvalo festoneado. Para ello necesitas hacerte un soporte para poder manejar tu forma y poder meterla de nuevo en la troqueladora. Corta una tira de cartulina y pégala ligeramente con celo a tu forma. Introdúcela en la troqueladora y haz un nuevo troquel a la mitad de la forma para conseguir un óvalo.
Ahora vamos a usar la troqueladora para darle un bocado a un helado, cupcake, magdalena, manzana...
Esto es algo que ya hice en una tarjeta hace un tiempo. La puedes ver aquí.
No sé a vosotras pero a mí me encantan los banderines en los trabajos de Scrapbooking. Y los que se pueden hacer con esta forma, doblándola por la mitad, son preciosos.
En el quinto lugar de nuestro ranking... vamos a hacer un vestido! Sí, que vienen las fiestas y nos tenemos que arreglar, que lo sé, que muchas estáis leyendo la entrada en pijama... que sí, que sí, que así hacemos la mayoría scrap... tan calentitas en casita jejeje ¿O seré yo la única??
Ahora os voy a enseñar un truco que a mí me gusta mucho. Mi troqueladora tiene la forma pequeña pero si tenéis una más grande os quedará aún mejor.
Tenéis que hacer una forma normal y ayudándoos otra vez con un trozo de cartulina para volver a meter la forma en el troquel, id girando hasta que veáis que los picos de la forma quedan encontrados con la forma original, presionad y por arte de magia se multiplicarán. Espero que se aprecie en la foto...
Aprovechando que las Navidades están a la vuelta de la esquina, vamos a usar nuestra troqueladora para hacer tags que podemos poner en nuestros regalos. Añadimos una frase, el nombre del destinatario o destinataria o un sello, pegatina, adorno, una cinta o cordón y voilá...
Si queréis, podéis hacer un adorno alrededor de la forma con el agujero pequeño de la Crop-a-dile o de alguna perforadora que tengáis a mano.
Si te gustan los Washi Tapes tanto como a mí, pega unas tiras en una cartulina y troquela...
Si tienes una troqueladora de mayor tamaño que la mía, que es de dos pulgadas, te puede quedar una tarjeta preciosa. En mi caso, la usaré como tag para poner un mensajito dentro y colgarla de los regalos.
Se trata de doblar la cartulina y troquelar teniendo cuidado de no llegar al borde por el que habías doblado
Fíjate en la flecha.
¿Os gustan las troqueladoras de bordes? Esas dan para otro Truco Scrap pero en esta ocasión, fabricaremos nuestro propio borde cortando por la mitad las formas y pegándolas bien alineadas. Si os apetece, ya sabéis que podéis hacer pequeños agujeros con la Crop-a-dile para darles otro aire.
Ahora vamos a hacer pequeños corazones utilizando como base nuestra forma festoneada. Para el ejemplo he usado una un poquito más grande. ¡Haz triángulos con tus tijeras y listo!
Bueno, pues como has sido paciente y has llegado hasta aquí, tú vas a ser la afortunada de ver el verdadero Truco Scrap de hoy. ¡¡Vamos a darle la vuelta a la troqueladora y le vamos a quitar la tapa porque ahora empieza la diversión!!
Vamos a empezar utilizando nuestra troqueladora como redondeadora de esquinas con forma.
A lo mejor te acuerdas de estas tarjetas que hice hace algún tiempo.
En ambos casos usé este truco.
Coge tu cartulina o papel decorado e introdúcelo por la troqueladora desde fuera hacia adentro. Sí, quita la tapa y usa la troqueladora al revés.
A mí me gusta mucho el resultado y la verdad es que lo utilizo bastante.
Ahora vamos a hacer usando la misma técnica un tag. Yo ya hice uno así que me encantó para el Blog Hop que hice antes de las vacaciones. Si no lo recuerdas, puedes pinchar en la foto.
Vamos llegando al final. Ahora vamos a hacer una etiquetas. Puedes usarla para escribir, para poner encima papel decorado y algún adorno, en fin, para lo que quieras.
Se trata de tomar las medidas de tu troqueladora y que la tira de cartulina no sea más ancha que el diámetro de la misma.
Tienes que introducirla totalmente desde fuera por ambos lados para que la forma quede totalmente redondeada.
En último lugar vamos a hacer un marco calado para utilizar como adorno. Para ello, utilizaremos la forma inicial y con una troqueladora de círculo más pequeña iremos redondeando nuestra figura dándole vueltas con la mano y formando el círculo lo más exacto posible.
Bueno, pues hasta aquí el Truco Scrap de hoy. Dime la verdad: ¿¿tú qué haces con tu troqueladora de galleta?? ¿Sólo galletas???
Espero que hayáis llegado al final de la entrada porque... voy a decir quién ha sido la ganadora del Mini Sorteo de los/as seguidores/as de Facebook. El listado lo colgué anoche gracias a la inestimable ayuda de mi sufrido marido scrapero, porque jamás pensé que os íbais a apuntar tantas personas así que si no llega a ser por él, me hubiera tenido que quedar yo con los papeles jejeje
Como os dije por Facebook, a las 10 h en punto iba a darle al botoncito y ta ta chan!!!!!
¡¡¡Enhorabuena Andrea!!! Necesito que me mandes un privado por facebook con tu dirección para enviarte el premio a casa.
Si la afortunada no aparece en breve ya sabéis que volveré a sortear...
Gracias a todos por vuestra participación. Me lo he pasado muy bien oraganizándolo.
¡Nos vemos el lunes que viene con otra entrada para Cuquicosas!
Madre miaaaa, qué super bien me viene el truco scrap de hoy!!! tengo esa troqueladora y jamás pensé que se la pueda sacar tanto partido, qué guay, qué contenta me pongo con tus truquitos!!! a la carpeta de trucos scraperos ya!!. Felicidades para Andrea, qué suerte que le toque esos papeles tan bonitos, haz muchas cositas navideñas Andrea!!
ResponderEliminarjajajaja la verdad es que vi un uso en la red y empecé a darle vueltas al cacharrito pensando que seguro que salían más... tengo alguno más pero no queda bonito con el tamaño de la mía, así que ale, a darle vueltas a la galleta!!
EliminarYolanda!!pero que optimización tan genial de tu troqueladora - y por ende de la nuestra-!!!! genial este truco Scrap 12 en 1!!!! wow!! Gracias!! y Felicidades a la ganadora!!!!! Que lo disfrute mucho que están divinos!!!!
ResponderEliminarGracias Patry!!! Ahora que tenemos el juguetito nuevo... vamos a ver si seguimos inventando jejeje
EliminarAnda que no son 12 son 15 en 1!!! aún mejor!!!!!
ResponderEliminar:) 15, aquí se dice: la niña bonita!
EliminarComo me gusta esta seccion, me ha encantado tanto que ni si quiera me he puesto tristona al ver que no me ha tocado el sorteo!!!!Menudo uso que le das a tu troqueladora, me han encantado todos y cada uno de ellos. Gracias por compartirlos y explicarlos tan bien. Un besito. Ana
ResponderEliminarJajajaja me ha encantado tu comentario!!! Qué bien!!
Eliminarohhhh cuántos usos para una troqueladora! aunque yo no la tengo ahora me la compro seguro!! ;) qué bien que han vuelto los "Truco-Scrap" que me encantannn!! y me ayudan mucho!. Me encanta tu blog!. Sos super original con tus secciones y tus trabajos.
ResponderEliminarUn besote!!, Lu =)
Ves?? Si es que es ver esta troqueladora y dan ganas de comprarla!!
EliminarGenial, no sabia que las galletas daban para tanto...Muchas gracias por tus consejillos. Un besote y feliz lunes!!!
ResponderEliminarGracias Ro! No sé si alguna compa se sabrá alguno más!! Si se lo sabe que lo cuenteeeeeeeeeee!!
EliminarQ guay la de cosas q podemos hacer!!! Estoy empezando en este mundillo y todos estos truquis m van genial!!! Muchisimas felicidades a la ganadora y por poquito no m toca!!!!!
ResponderEliminarAna Rosa, te aconsejo entonces que eches un vistazo a los Trucos anteriores que seguro que te van a ayudar!!!
EliminarGenial el truco scrap de hoy!!! Esto es optimizar recursos y lo demás son tonterías... Jejeje Muchas gracias Yolanda ;)))
ResponderEliminarGracias por tu visita y comentario Andrea!! Sí, que estamos en crisis, tenemos que optimizar lo que tenemos!! ;)
EliminarBuaaaaaa!!! me he quedado boquiabierta, ahora si que le voy a sacar partido a mi galleta...jajajaja. Muchas gracias por compartir estas ideas tan, tan, tan útiles. Y muchas felicidades para Andrea Lhd!!!
ResponderEliminarJajajaja Gracias Mari Lola!!
EliminarLo que da de sí una troqueladora! Tengo que hacerme con una de esas pero ya! Gracias!
ResponderEliminarHoy no abren, pero mañana, sal corriendo a por una! jejeje
EliminarEres la caña!!!! Y como a mi me gusta, aprovechando los recursos al máximo!!! Love U.
ResponderEliminar¡Estos son de los que te gustan a ti! :)
EliminarBuenos dias Yolanda, con la boca abierta me e quedado la cantidad de cosas que as echo con un solo troquel, es fabuloso y tu una maquina, enhorabuena porque esta todo divino, bssssss
ResponderEliminarGracias Beatriz!! Sí, sí, es que la troqueladora es la caña!
EliminarAl rico truco señoras!!! jejejeje. Muy divertidos y útiles. Enhorabuena a la ganadora. Besos
ResponderEliminarGracias niña!!! Me alegro que te haya gustado!
EliminarJolín! Ni pensar que una troqueladora de éstas podía tener tanto uso jajaja ahora me toca comprar una jajaja
ResponderEliminarBexitos!
Madre mía, somos unas gastosas! jejeje
Eliminaren mi vida hubiese pensando en tanto usos de esta troqueladora madre :) me encanto el helado jaajaj :)
ResponderEliminaryo no tengo ese troquel y ahora lo quiero :)
me he leido mas truco Scrap y son geniales.
un beso yolanda y gracias por enseñarnos tanto:)
Jajaja Qué bien Elena!! Si es que somos "culico veo, culico quiero"! A mí me pasa igual! Me alegro que te hayan gustado también los trucos anteriores!
EliminarMuy ricas tus galletas, Yolanda, ¡eso es estrujar la cabecita para sacar ideas, dí que sí, muchas gracias, ¡¡¡¡¡¡¡espero que tu nuevo juguete lo destripes igual!!!!!
ResponderEliminarAins, mi nuevo juguete será el que ponga en peligro la sección jejeje
Eliminarque de trucossss!!! me ha encantado!!! gracias por compartir siempre!!! y enhorabuena a la afortunada!!!
ResponderEliminarBesitoss!!!
Hola Elenita!! De nada!! Para eso estamos. Si al final, las que vivimos en sitios "remotos" tenemos que buscarnos la vida compartiendo con las demás! jeje
EliminarY yo sin saberlo!!! La imaginación al poder. Increíble!!!
ResponderEliminarGracias Paqui!! Es cuestión de darle vueltas a la cabeza un rato y además, probar con otro tipo de troqueladoras con las que también salen cosas chulísimas!
Eliminar¡ Adoro tu imaginación ! Estupendo estupendísimo.
ResponderEliminarBesos
Muchísimas gracias Raquel!!! Yo adoro tu sorteo de los sellos !! Qué Cuquicosísisimas que son!! jejeje
EliminarEsto sí que es sacarle provecho a las cosas! Voy a coger mis troqueladoras y ya tengo entretenimiento para un rato probándolo todo. Gracias por compartirlo. Besos
ResponderEliminarJejeje pues ale, a jugar!!!! :)
EliminarEl truco de hoy me viene genial, justo la semana pasada me compré una troqueladora de galleta!!! Ya estaba contenta, pero ahora estoy emocionada de todo lo que voy a poder hacer!!! Mil gracias.
ResponderEliminarQué a tiempo he publicado el truco para ti!! Te va a encantar!
EliminarPues vaya todas las cosas que se pueden hacer con la troqueladora de galleta!. Eso sí, para hacerlas me tengo que comprar una!!jajajajajajaja...me has provocadoooo!!jajaja
ResponderEliminarBesitos y feliz semana!
Charo
Pero niña!!! No tienes?? Con la de cosas que tú tienes??? Corre, corre, que te va a encantar!!
EliminarMagnifico el truco de hoy, bueno como todos!!!, super útil, y gracias de nuevo por esos papeles tan, tan, tan bonitos, me ha hecho mucha ilusión. Besitos.
ResponderEliminarOle la afortunada!!! Enhorabuena!!!! Los papeles te van a encantar!! Ya verás!!!
EliminarSoy nueva en este mundillo y alucino con la de cosas que se pueden hacer, me vienen genial estos trucos, me daré una vuelta por tu blog a ver què más tienes! Saludos!
ResponderEliminarBienvenida Mari!! Yo, hace un año, estaba a punto de conocer la existencia del Scrap y mira, enganchadita que estoy!
EliminarMuchas gracias por comentar!! Me hace mucha ilusión!! Mi troquel no creas que es demasiado grande. Mide unos 5 cm de diámetro!
ResponderEliminarPreciosas ideas, Yolanda!!eres única!!!
ResponderEliminarAy, Juana!!!! Qué bonica eres! jejeje
EliminarQué ideas más útiles! Yo no tengo troqueladora de galleta, las hago a mano con plantillas, pero tengo en mente comprar una. De momento tengo una de círculos ya que me cansé de hacerlos a pulso, y muchas de tus ideas mé van a servir también.
ResponderEliminarEnhorabuena a la ganadora!
Pues con la de círculos puedes hacer casi las mismas cosas!! Pero madre mía, tienes que tener un dominio de las tijeras alucinante para cortar éstas con plantilla!!
EliminarHala!!! Qué de cosas para practicar con la troqueladora. Muchas gracias por los trucos, están muy bien. (Ahora que no nos oye nadie, yo también estoy en pijama, jeje) Felicidades a la ganadora del sorteo. Bss
ResponderEliminarJajajaja ves?? Si ya sabía yo que no era la única que scrapeaba en pijama! :)
EliminarMenudo partidazo se le puede dar a la troqueladora. Y es que a veces con tantas herramientas dejamos de sacarles todo el jugo que podemos sacarles y ser más creativas.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Estoy de acuerdo contigo. Cuando tenía menos cosas aprovechaba mejor el tiempo que tenía para scrapear. Ahora que tengo unas pocas más, a veces me bloqueo pensando qué usar ¡¡y eso que no tengo muchas!!
Eliminarcantidad de cosas que se pueden conseguir con una sola troqueladora no???que chula la entreda. ENHORABUENA
ResponderEliminarGracias Madin!! Me alegra mucho que te haya gustado!! :)
EliminarA medida que iba leyendo tu post, me iba riendo... Sí, estoy en pijama, Sí, me compre la troqueladora de galleta porque era muy chula y luego la guarde en un cajón...parece que nos veas! jajajaja!!!! me apunto todos tus truquillos, Muchas gracias por compartirlos con nosotros y felicidades por tu blog!
ResponderEliminarJajajajajajaja si es que todas somos iguales!! :) Ahora me has hecho reír a mí jajaja
EliminarQue ideas tan geniales. Yo sí uso bastante este troquel y alguno de los truquillos, pero la mayoría me vienen genial porque no se me habían ocurrido (el de "festonear" las puntas de tarjeta o los tags/etiquetas... que maravilla!) y me van a servir para sacarle aún más partido. Miiiiles de gracias ^^
ResponderEliminarA mí esos dos son los que más me gustan y más uso desde hace un tiempo!! Me gusta mucho cómo se quedan las esquinas!
EliminarMe encanta el truco-scrap!!! Lo leí ayer en cuanto salió, que conste, aunque no haya podido comentar hasta hoy... Eres la leche, como le inventas mil y un apaños a una herramienta, yo no la tengo, porque con la big shot la verdad es que no tengo muchos troqueles de palanca, pero muchas cosas las puedo hacer con mis framelits de galleta, asi que tan contenta que estoy. Muchas gracias y felicidades a la ganadora.
ResponderEliminarUn besito
Muy bieeeeeeeeeeen! Puntual a la cita!!!! La verdad es que estos trucos se te ocurren cuando tienes pocos materiales. Vamos a ver qué pasa con la sección ahora que tengo nuevo juguete! jejeje
EliminarQue ideas tan bonitas y útiles!!! muchas gracias por pensar en las que estamos empezando, nos vienen muy bien estos consejos.
ResponderEliminarUn besazo y feliz semana guapa
Hola!! Muchas gracias por la visita y sobretodo por el comentario! Estas entradas me llevan muuuucho tiempo prepararlas jejeje así que se agradece mucho vuestra acogida!!
EliminarTu imaginacion no tiene limites!!!!!!!!!!!!!! y nosotras somos tannnnnnn afortunadas de que decidas compartir todo con nosotras!!!!! madre mia los mil y un usos de la troqueladora, que locura!!!!!!!!! para que digan que se necesitan muchos materiales, si con una troqeuladora mira la que lias!!!!!!!!!! jajajaja....adoro esta sección y tu cabezita mas aun!!!! muakkkkkkkkkkkkkkk
ResponderEliminarAy! Con lo que te caliento la cabeza preparando mis entradas jajajajaja Gracias por estar ahí!
EliminarY yo me pregunto... ¿cómo he podido vivir todo este tiempo sin una troqueladora de galleta? Quiero una yaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
ResponderEliminarPon una troqueladora de galleta en tu vida. jajajajaja!!!!!
Pero Emma!!!!! No tienes??????? Ay, para cuando leas este mensaje seguro que ya te la has comprado! jejeje
EliminarMe ha encantado!!!!! Muy bien explicado, muchas gracias!!! besitos
ResponderEliminarGracias a ti!!!! :)
Eliminarmadre mia que montón de ideas!!!Mil gracias!!!Ah...y enhorabuena a Andrea!!!!Besos de colores!!
ResponderEliminarGracias a ti Carmen!!! Me ha encantado tu tarjeta de hoy!!!! :) Besazos!
EliminarMuchas gracias por tus explicaciones, habrá que ponerlas en práctica, siempre la he usado solo de galleta y fijate la de usos que tiene!!!!. Un besito.
ResponderEliminarJejeje Pues ya sabes Ana!! A darle vueltas a la cabeza!
ResponderEliminarMe ha gustado tanto que he añadido esta troqueladora a mi wish list.
ResponderEliminarSolo me qued apedirte qeu por favor hagas más entradas de este tipo, con las qeu poder sacar el máximo partido a una herramienta. Creo qeu es una forma de ahorrar que nos viene bien een estos tiempos de crisis.
gracias y enhorabuena por tu trabajo
;) Jajajaja qué bueno!! Pues la verdad es que estas entradas me surgen cuando descubro algo nuevo y me pongo a experimentar pero... no sé cuánto me durará la inspiración! ;)
EliminarWow...Yolanda que maravilla....has vuelto con fuerza....15 trucos nada más y nada menos!!!!
ResponderEliminarMuy útiles como siempre....gracias por compartirlos
No me puedo despistar....cuantas novedades!
Besitos
Jajajaja si es que no podemos perdernos nada!! ;) Gracias por la visita y tus comentarios!
EliminarGracias. .. muy interesante. ..
ResponderEliminarGracias a ti por la visita!
EliminarWowwww todos esos trucos me encantaron gracias x compartirlo bendiciones
ResponderEliminarMuchísimas gracias!!!
EliminarCon esto ya he decidido que tengo que comprar una troqueladora de ésas... Llevaba indecisa desde hace unos meses, conteniendo mis ganas a duras penas, pero vistos tantos buenos trucos para usarla, no podré resistirme más. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias, guapa. Por cierto, vengo "rebotada" a este post desde tu maravillosa tarjeta del elefante para el reto de 3 Flowers.
ResponderEliminarUn besazo, guapa.
Muchas gracias guapa!! La verdad es que como tenemos poco tiempo, no nos paramos a mirar a nuestro alrededor pero cuando te tomas un rato para pensar...salen muchas cosas!! Ya nos contarás qué cosas haces cuando te la compres!! Compra un tamaño mediano para que te sirva para más cosillas porque las pequeñas dan para poco. Yo tengo una de menos de 5m creo... pero la más cercana a ese tamaño me parece que es...
EliminarMi troqueladora con el círculo festoneado está muerta de la risa así que muchas gracias por todas estas ideas! Besos
ResponderEliminarjajajaja ale, a darle a la palanquita! Besos!
Eliminar