Reto #36: círculos

¡¡Buenos días!!
un viernes más estrenamos reto. En esta ocasión... va a ser de nuevo un reto redondo... sí, pero no de feria... los lunares ya pasaron. En esta ocasión, Andrea nos ha propuesto trabajar con círculos...
Y sí... una vez más me he propuesto probar algo nuevo. Sabéis que hasta que empecé a participar en 3flowers retos de tarjetas no había usado mucho las tintas en mis trabajos, pero gracias a que hace unos meses me estrené como DT con el reto "acuarelas"... pensé que tenía que profundizar en el tema de las tintas porque hasta ese momento tenía pocas y lo mismo me pasaba con los sellos. Así que estos meses he estado probando distintas técnicas y hoy os enseño una de ellas.




En este caso y siguiendo el reto, he hecho una tarjeta donde los protagonistas son los círculos pero he decidido no usar papel decorado en esta ocasión sino cartulina para la base, cartulina texturizada como fondo, papel de acuarela y tintas distress. Sí, sí, muchas ya sabéis por Facebook que ando más feliz que una perdiz con las mini distress. Sé que a mucha gente no le gusta ese formato pero yo estoy encantada porque gracias a él he podido comprarme un  montón de colores que no tenía... 

Os voy a contar cómo he hecho el fondo de tintas distress por si os apetece probarlo. 

Vais a necesitar una base de metacrilato de las que se usan para estampar los sellos acrílicos, vuestras tintas distress, un spray con agua y papel de acuarela.

Elegid la combinación de tintas que vais a usar para vuestro fondo. Vamos a aplicar directamente las tintas a la base de metacrilato frotándolas directamente desde el envase de la propia tinta.



Una vez que tengáis toda la placa cubierta con la tinta, vamos a echar agua con el spray de manera generosa.



Y ahora, con cuidado, damos la vuelta a la placa y "estampamos" con ella el papel de acuarela.
Presionamos ligeramente durante unos segundos y vamos levantando con cuidado pues se formará una especie de burbuja de tinta. 



En mi caso, he ido moviendo la base de metacrilato hacia una esquina para desplazar hasta la misma toda el agua porque después de varias pruebas me gustaba más el efecto de color que se creaba haciéndolo así y no hacia otra dirección. Podéis dejar secar el papel de acuarela o adelantar el trabajo secándolo con la pistola de calor. He probado ambas cosas y me ha gustado más el resultado dejándolo secar al aire pero creo que es algo personal o que me gustaba más la combinación de colores con la que hice la prueba. Éste es el resultado final una vez seco y cortado a las medidas de la tarjeta.






Bueno, pues ya solamente queda montar la tarjeta. He hecho una base de cartulina blanca, sobre ella una agua marina texturizada, en relieve el papel de acuarela de fondo, encima una lámina de acetato y sobre ésta el troquel de círculos.
He troquelado con un sobrante del papel de acuarela un corazón que he fijado con foam adhesivo y he añadido una frase en vellum embosada con polvos de relieve grises. Sí, son muchas cosas pero realmente aunque las tarjetas son proyectos cortos en el tiempo en muchas ocasiones necesitan también bastantes materiales.




¡Espero que os haya gustado mi interpretación del reto y el mini tuto! No os entretengo más porque las interpretaciones de mis compañeras son para quitarse el sombrero, así que saltad, saltad y veréis...





39 comentarios

  1. ¡Genial idea! Muchas gracias.
    Una tarjeta preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva! Estoy súper contenta con esta tarjeta porque para mí ha sido un reto el usar las tintas y que me guste el resultado jeje

      Eliminar
  2. Como siempre, una tarjeta genial!. Yo no tengo mini distress (todavía...jajajaja) pero digo como tu: este formato es ideal para tener más colores!
    Besitos y feliz fin de semana!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, te van a encantar! Yo tenía dos o tres marrones para entintar los bordes, de las grandes y una en azul clarito y ahora tengo un montón para elegir gracias a ese formato nuevo. Me encantan!!!!

      Eliminar
  3. Que chulada!!! Me ha encantado la tarjeta, preciosa, la idea muy original.....
    Quiero comprarme las mini, pues como tu dices en ese formato podemos tener más colores, no las uso mucho aún...
    Gracias por compartir tus creaciones e ideas!!
    Feliz fin de semana!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte por aquí siempre y alegrarme con tus comentarios!! Bs

      Eliminar
  4. Que bonita Yolanda! Lo de las tintas manchurrones y demas es un vicio, una vez empiezas quieres mas mas y mas jijiji. Y e troquel es lo mas! Que bonito y que envidia me dais tu y tu cameo jajajaja, . Tengo un monton de entradas tuyas pendientes!!!! A ver si tengo un momentillo y les echo un ojo. Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a mí me das envidia tú y tus minis!!! Besazos y así estamos todas!! Yo ni te cuento la semana que llevo!

      Eliminar
  5. Preciosaaaa Yolanda!!! Y gracias por enseñarnos como realizas tus trabajos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse! Me alegro que te guste que enseñe lo poco que sé. La verdad es que muchas veces veo cosas en blogs que me chiflan y me gustaría saber cómo se hacen y la mayoría de las veces me quedo con las ganas jeje así que siempre que puedo pues comparto alguna de las cosas que voy aprendiendo!

      Eliminar
  6. Te ha quedado preciosa. El blanco de los redondeles hace más bonito (si cabe) el fondo. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! ahora lo que estoy deseando es hacer gusanitos como los tuyos jeje

      Eliminar
  7. Te quedó divina. Y las explicaciones están muy detalladas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graacias!!!!!!!! A ver si pruebas! Seguro que te sale algo chulísimo! Ya me contarás! Bss

      Eliminar
  8. Una tarjeta muy bonita,me encanta el resultado

    ResponderEliminar
  9. ¡No se te resiste nada! Ya puedes hasta con las tintas. Me apunto la técnica y probaré en breve. Una tarjeta bien bonita la tuya, sí señora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias apañá! Ya estoy deseando de que lo pruebes y me cuentes! Bs

      Eliminar
  10. Genial!!!! Me parece que esta misma noche probaré. Me encanta cómo te ha quedado la tarjeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Te va a encantar porque es casi mágica esa técnica!

      Eliminar
  11. Espléndida tu explicación en el pap!!! Gracias Yolanda por comparti tus proyectos tan paciente y amorosamente!!! Muchos saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti siempre por tus bonitos comentarios y tu súper scrapera amistad jeje Besos!

      Eliminar
  12. Muchas gracias por el mini tuto y la tarjeta genial!!! me encanta la matriz de circulitos.. esas maquinas que tenéis...

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho el fondo Yolanda, gracias por la idea. Tu tarjeta como siempre es muy original, viva tu manera de imaginar y expresar las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias primor!! Ya he visto que en este reto has sido la primera jeje Te ha quedado genial la tarjeta! Súper alegre!

      Eliminar
  14. Es una tarjeta súper preciosa! Finita, elegante, "simple"....Me encaaanta!!! Felicidades, muy buén Trabajo con las distress!!! Bsts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna! Estoy empezando a perderle el miedo a las distress que solamente usaba para entintar bordes!

      Eliminar
  15. Cuando la vi en el blog de 3flowers me encantó, soy una fan de las Distress, creo que tienen mil posibilidades, y en tu tarjeta quedan genial, no siempre hace falta papel decorado para hacer maravillas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo las estoy empezando a descubrir ahora! La verdad es que enganchan!!

      Eliminar
  16. Chulisimaaaa! Me encantan los colores que has conseguido, y muy bueno el tutorial! Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Lo conseguí a la tercera, eh? jeje que me quedaban muuuy chillones y se me había metido en la cabeza que quería colores pastel jeje Bss

      Eliminar
  17. Qué suave, dulce, tierna, delicada...! Los colores elegidos los has clavao para que te quede el conjunto genial. Hiciste mucho estropicio??? Porque liarse con las Distress, tiene consecuencias... ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues es que yo suelo hacer mucho estropicio siempre que scrapeo. Madre mía, no sé qué va pasando pero de repente tengo un desorden monumental!!!!!

      Eliminar
  18. Yolanda, eres una ARTISTA!!!!!!!! tu fondo es flipante y lo voy a COPIAR!!! JAJAJAJAJA
    me encanta tu trabajo! siempre!
    mil besos
    cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonica eres! De verdad! Viniendo de ti, me pongo hasta colorada! Graciassssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  19. Preciosa tarjeta, Yolanda! Ese troquel de círculos es chulísimo y el corazón efecto acuarela la guinda del pastel...

    ResponderEliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!