3flowers retos de tarjetas: el último reto del año

¡¡Buenos días!!

¡Qué rápido se me está pasando este trimestre! Ya sabéis que las maestras y los niños vivimos por años escolares y no naturales y ¡¡este principio de año va que vuela!! Tanto, tanto, que hemos llegado al último reto del año en 3flowers retos de tarjetas.


No sé cómo plantear esta entrada porque la verdad es que esta tarjeta para mí ha tenido lo suyo. No quiero resultar cruel con ella ni con su hermana (porque para este reto y por una mala pasada de la informática, he hecho dos tarjetas...) Sí, sí... si me sigues por Facebook, ya conoces algo de la historia de la tarjetita en sí, pues ésta es la que tenía atragantada. Con el paso de la semana le he ido tomando algo de cariño y ahora nos llevamos un poco mejor. 

Os cuento... la cosa es que en este reto tenemos que usar los números 2, 0, 1, 4 pero sin que formen el año. Han de estar presentes de alguna manera en la tarjeta pero nada de año y nada de Navidad. 
Tuve un problema con la cuenta de correo a la que Andrea nos mandó un mail explicando lo de NADA DE NAVIDAD.... Yo, tan pancha, me puse hace unos fines de semana a adelantar tarea navideña e hice esa tarjeta... ¡¡de Navidad!! jeje Por algún motivo, la temática del reto me dejó sin ideas... No me venía nada a la cabeza. Pensé tirar de Cameo y troquelar unos números para usarlos de fondo de la tarjeta o hacerme un stencil y hacer un fondo con distress... (os lo digo por si os sirve de idea) No eran malas ideas, creo, pero no me inspiraban nada... Vamos... que me quedé en blanco con este reto. Al final pensé estampar números a lo loco (2-0-1-4) Solamente tengo unos sellos de números así que no tenía mucho donde elegir. Y bueno, después de darle muchas vueltas y no hacer nada a mi gusto, hice una tarjeta. Ésta que os enseño a continuación.



Cuando la terminé, pensé que no era nada "yo". No me gustaba nada. No me sentía contenta con ella pero teniendo en cuenta el mega bloqueo mental, creativo y scrapero que me había causado, decidí que sería la tarjeta del reto. No podía dedicarle ni un minuto más al tema porque me estaba volviendo loca de tanto pensar cosas que no me funcionaban.

Pero claro, ahora viene lo mejor... ¡imaginaos mi cara cuando se la mando a Andrea y me dice si no he leído el mail donde explicaba que no podía ser de Navidad! Dios Santo del mundo scrapero... Me quería morir...

En fin... si ya me costó hacer una... hacer la segunda fue horrible jajaja Os la enseño y ahora os cuento.

La dejé reposar casi diez días y el martes sabía que era el único día de esta semana en que iba a poder scrapear. O me salía algo en esa siesta o no tenía más tiempo. 

Probé otras alternativas y teniendo en cuenta lo atragantado que tenía el tema, no me gustaba ninguna. Al final, pensé volver a la idea del banner con los números estampados que era algo que me había gustado de la tarjeta anterior. Volví a hacerlo igual. Estampé los números a lo loco en una cartulina y puse polvos de embossing transparentes. El banner en principio era más largo para poner la tarjeta en vertical pero no me gustaba así que lo fui acortando hasta dejarlo a un tamaño adecuado para ponerla en horizontal. 

Ya tenía el banner, ¡¡qué bien!! 

Jaaaa

Eso creía yo porque le di pocos paseos por el despacho jajajaja La madre que parió al banner (perdón, pero eso pensaba en aquel momento y es la frase que mejor describe cómo me sentía...) 

En fin, me parecía todo tan feo y tan chillón que tiré de vellum jajajaja ahora me encanta y lo uso siempre que puedo. Con el vellum tapé el papel decorado, aunque es precioso. Con el vellum tapé el banner (y disimuló un poco los números locos en el papel verde que me "agredían") y así suavicé bastante toda la tarjeta. 

Pensé que el scrap siempre me relaja y divierte pero en este caso me estaba quitando la salud jejeje así que tiré de sello (modo ironía "on") ¿Te suena el sello, Rosa? ¡¡Graciasss!!

En fin, que con polvos de embossing blancos puse mi sello chulísimo y a montar la tarjeta. El vellum va sobre almohadillas 3D así que tuve que camuflarlas debajo de los enammels. el banner y haciendo tiras diminutas debajo de las letras embossadas del sello. 


Ahora pienso que la tarjeta es bonita si no tuviera esa historia detrás jajajaja pero como me ha hecho sufrir más que disfrutar tengo con ella una relación de amor-odio algo extraña...

Me muero de ganas de ver qué hacéis para el reto y disfrutar con vuestras tarjetas. Va a ser genial ver la cantidad de cosas que no se me ocurrieron para este reto. Pero al final, ¿sabéis lo bueno de los retos? Que siempre, siempre, siempre aprendes algo por el camino. Y yo, al final, he aprendido que hasta lo imposible se puede llegar a hacer... Y claro... el siguiente me parecerá facilísimo jeje


Por cierto... estad atentas que estoy preparando una sorpresilla... 


27 comentarios

  1. Jajajajajaja...se perfectamente como te has sentido,y cuánta razón tienes:"nada es imposible"!!!Decirte que la tarjeta a mi me parece genial,al igual que todas las de tus compis!!Asi que a disfrutar viendo lo que se nos ocurre a las demás(espero que se me ocurra algo a tiempo,y poder participar).Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  2. Si que hay veces que se atraganta algún tema y no vemos el final del tunel, pero chica, te ha quedado muy digna!! (Como diría mi jefa!! jejeje)

    Ahora mismo voy para allí para ver las interpretaciones de las chicas. Y miraré si puedo sacar hueco para participar, aunque está dificil, ya que he propuesto una nueva iniciativa en el blog y me va a quitar bastantes horas, pero prometo intentarlo.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. jajaja me parto.... porque yo he sufrido lo mismo que tu!!! jajaja nos las cambiamos??? porque a mi la tuya me mola un montón!!!! muasmuas
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He aquí la reina de las ideas locas jajajaja La próxima vez te dejaremos pensarlo dos veces!!!! Besos!!

      Eliminar
  4. Madre mia, si he sufrido yo leyendo el post, jajajaja, que padecer. Pero lo importante es que al final tienes dos tarjetas preciosas y reto está conseguido. Ahora a ver si a mi se me ocurre algo...
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, eso, eso he sufrido yo hasta verme aquí hoy! jajajaja

      Eliminar
  5. ¡Claro que me suena el sello! Qué bien que te guste. Yo también he sufrido un poco leyendo tu post. Es verdad que a mí tu primera tarjeta no me parece nada "tú". La segunda algo más. También es verdad que son las dos muy bonitas. Con esta presión que nos has metido... a ver qué se nos ocurre ahora, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no me gustan esos sellos y anda que no me está costando usarlos!! Creo que me pasa siempre que algo me gusta tanto!!!!!!!!!

      Eliminar
  6. Bueno, yo tengo que decir lo primero que amí me gusta también la anterior, aunque es verdad que no la hubiese identificado como tuya... Dicho esto, el sello de"Rosa" quedaría más propio en este caso como "INsane"... loca, que estás loca... Menos mal que al menos ya la ves algo bonita porque es preciosa, y el efecto del sello en el vellum.... El papel estampado me parece que es de la colección Market Place, no? Queda perfecto todo...
    PD: que sepas que últimamente me debes tener vetada en tu blog porque me borra los comentarios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Qué bonica eres! A mí la primera no me gusta nada, pero nada de nada de nada. Vamos, la soporto pero es que no me identifico con ella. Me la enseñas y digo que no es mía, con esos colores y todo. La segunda ahora me gusta, la verdad... pero no la trago jajajajajaja

      Eliminar
    2. P.D. Madre mía, vetada no sé pero la semana que viene me matas... ¡¡Te voy a crear un pedazo necesidad que no vas a querer volver más!! jajajaja

      Eliminar
  7. Pues si a la señorita "ideas para todo" se le atragante este reto, no me quiero ni imaginar lo que me va a pasar a mi....
    Las dos son tal vez demasiado "suaves" para tí, pero hija también hay que variar de registro de vez en cuando, no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja piensa que es lo único que ha podido salir de mi cabeza... no he dado para más.. Ni te imaginas las ganas que tengo de ver vuestras interpretaciones porque creo que yo me he bloqueado pero seguro que hay mil formas de resolver el reto... Si no... tiempo al tiempo... Bs

      Eliminar
  8. Jajajajajaj genial historia! Pues a mí las dos me parecen geniales! Pero bueno, es que esto del bloqueo scrapero es para ir al psicólogo..porque yo a veces no entiendo como con "todo el material que tienes" (como diría aquí el hombre de la casa) no se me ocurre nada...y pone de una mala leche..jaja Pero lo importante, que al final se sale y el resultado es genial aunque al principio estés demasiado ofuscada para verlo. Un besote hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Creo que todas hemos pasado por ahí muchas veces. Es verdad... tienes tela de cosas y te apetece hacer algo con lo que viste ayer en no sé qué tienda... ¡¡no tenemos arreglo!! Pero en este caso más que el material es que no tenía ideas. Ni con una tienda en mi casa habría podido hacer otra cosa jajajaja

      Eliminar
  9. Pues a mi me gustan las dos! La de navidad es sobria , yo creo que para mi más colorin! Jajaja , pero me gusta en su línea. Y la del vellum, la foto la verdad es que la apaga pero me gusta la idea, la composición. En fin que ya sé que no te voy a convencer pero sinceramente a mí me han parcecido chulas. Ainzsss entiendo tanto esa sensación de que no te termina de convencer algo... y es tan mala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja de verdad que se pasa fatal! Lo peor es que no ves la salida! jajaja Si hubiera sido para otra cosa no lo intento! Seguro!! Bs

      Eliminar
  10. jaja, ya pasó Yolanda, tranquila. Sinceramente ninguna de las dos las hubiera identificado como tuyas, sobretodo la primera, lo cual no quita que me gusten. Además, lo bueno es de vez en cuando salirse de nuestra zona de confort y arriesgar (aunque más que arriesgo sea bloqueo jaja). Me gusta mucho que hayas usado el vellum para suavizar, y también me encantan las letras embossadas. Y sí Yolanda, qué rápido está pasando este año escolar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Sí, eso es realmente lo que me pasó con la primera. A pesar de hacerla, sentí que no era nada mía. La segunda me gusta más pero como el proceso hasta verla terminada fue tan duro y no lo disfruté en absoluto, pues tampoco la identifico como una tarjeta mía que normalmente suele ser fruto de un buen rato de scrap!! Besos!

      Eliminar
  11. Madre mia!!!Que Odisea Yolanda!!!Pero lo bueno de estas cosas es que te hacen mas fuerte y resolutiva. Además, aunque tengas esa relación amor-odio, la satisfaccion personal de acabar sacándolo es genial. Y más si es te queda una tarjeta tan mona!!!

    Bicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ni te cuento jajajaja mejor olvidar! Si te digo que hoy Alba me ha pillado la primera tarjeta y me la ha pintado con rotulador!!! jajajajaja Ni a ella le gustaba! Es la primera vez que los niños me estropean algo!!

      Eliminar
  12. Jo, Yolanda!!! Me he sentido TAN y TAN identificada con tu explicación de la doble odisea tarjetera... Es que a veces, es para volverse loca, y no sé tú, pero yo, hasta que no me sale aquéllo que había pensado (más o menos... más bien "menos"...), no paro, no busco un plan B, una tarjeta diferente.
    Y lo de ir recortando el banner, qué bueno! A veces se empieza con un pedazo laaaaargo de papel, y vas recortando, vas recortando... hasta que te queda un pedacito minúsculo y el resto ahí, desperdiciado, jajaja!
    Pero he de decirte que si en momentos de bloqueo te salen estas dos tarjetas, chica, ya quisiéramos muchas!!!
    Besitos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. jajajaja lo que no te pase a ti. Me muero de la risa! Pues a mi me gustan las dos tarjetas, y es que eres una exagerada!!!! Pero un poco de razon si que te voy a dar, porque yo cuando me puse con el reto no sabia ni por donde empezar ;-)

    ResponderEliminar
  14. Pero, bueno, vamos a ver Yolanda... Muy mal!!!!! Pero ¿cómo puedes decir que no te gustan??????
    Escúcheme usted, señorita, la primera es bien bonita!!! Y yo sí que la veo tuya!!! Todas diciendo que no la ven tuya y yo ¿qué quieres que te diga? que sí la veo, yo hubiera sabido que era tuya; vale no es tu paleta de colores habitual, es cierto y tiene menos detalles de los habituales, pero ese pespunte y ese montaje es tuyo. Y la segunda es preciosísima, con el lema embossado, el vellum.... Y aunque Alba la haya pinturrajeado, yo la adopto si no la quiere nadie....
    Que a mi me encantan las dos y ya está!!!!!
    Millones de besicos preciosa bloqueada y sufridora!!!!!! Jajajajajaj!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pero qué te ha pasado con tus tarjetas? No lo entiendo porque a mi me gustan mucho las dos, sobre todo la segunda, hay veces que nos exigimos demasiado y no nos gusta lo que tenemos entre manos... pero créeme se ven muy bonitas, de verdad.

    ResponderEliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!