Empieza la Navidad en 3flowers retos de tarjetas

¡Buenos días!

sí, es verdad, nos ha costado pero por fin ha llegado la Navidad a 3flowers retos de tarjetas...

No dejéis de ir al blog a ver las interpretaciones de mis compañeras, que os van a transmitir el espíritu navideño de una manera increíble y además, así comprenderás mejor en qué consiste este reto-no reto pero te diré que el requisito de nuestra primera tarjeta navideña es:


PAPEL DE LIBRO O PERIÓDICO + ESTRELLAS

Y bueno... allá va mi interpretación:



Seguro que alguna de vosotras habrá subido al principio de la entrada para comprobar que dije que habíamos empezado la Navidad, ¿verdad? Pues sí, para mí quizás ésta sea una de las tarjetas más navideñas que he hecho en las últimas semanas.

Hoy quiero dedicar mi entrada a todas esas personas que viven "la otra Navidad", la Navidad de la nostalgia, del echar de menos, de las pérdidas, del dolor... porque claro, parece que nos venden cómo ha de vivirse la Navidad del árbol y las luces y por desgracia no siempre es así.

Yo, ahora, vivo la Navidad de la ilusión, de los niños, de las caras de felicidad al abrir los regalos, de las cabalgatas... pero reconozco que en mi vida, por desgracia, me ha tocado vivir la de esa niña de la ventana... la del dolor al ver los anuncios del turrón, la de las pérdidas, la de pensar que te encantaría que se pudiera volver atrás, en fin... (quizás tú que estás leyendo esto me entiendes porque si lo sientes así, ésta entrada va dedicada a ti) Esta tarjeta viajará a Argentina... sé que la Navidad de mi amiga María Ester va a ser así... como la de esa niña de la ventana y pensando en ella la hice así que hoy mismo saldrá rumbo a su destino. 

Os cuento que para el fondo de papel he utilizado una página de un diccionario viejo (ni os imagináis la de tesoros que se pueden encontrar en un almacen viejo de un cole...) No me hizo falta envejecer el color del papel porque ya estaba así. 
Pensé utilizar la página donde venía la definición de Navidad y usarla como fondo de la ventana.
La niña... pensando... echando de menos...
Y el mensaje... pues acorde a lo que sentía al hacerla y a lo que sé que sienten aquellos que viven la "otra Navidad".


Y bueno, como me estoy poniendo algo triste al escribir esta entrada, lo dejo aquí y me bajo al trastero con mis peques a subir la caja del árbol... que este finde lo montamos... 

Esperamos ver vuestras interpretaciones navideñas y os esperamos la semana que viene con una nueva propuesta.







38 comentarios

  1. Una tarjeta preciosa y entiendo perfectamente ese sentimiento de sentirse diferente porque no puedes...o sientes que no puedes compartir la "obligación de ser feliz" en estas fechas.
    Un abrazooooo!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... yo lo he vivido muchísimas navidades. Tengo el recuerdo de que uno de los días más horribles del año era aquel en que encendían las luces de Navidad y me pasaba toda la vida por delante cuando iba conduciendo por las calles... uf... menos mal que ahora vuelvo a disfrutarlas...

      Eliminar
  2. Ya sabes que me encanta y me parece precioso cómo has plasmado ese sentimiento tan profundo que todos alguna vez hemos sentido. M.Ester tiene mucha suerte de contar contigo y estoy segura que le va a encantar que esta tarjeta le acompañe...es tan tierna y emotiva y cargada de sentimiento...de las tarjetas tuyas que mas me gustan...y es que cuando las cosas se hacen con corazón...se notan!!! mil besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también se ha convertido en una de las tarjetas más especiales que he hecho... y sí, es verdad que cuando las tarjetas cuentan una historia se hacen únicas...

      Eliminar
  3. Tienes más razón que un santo... la navidad no siempre es felicidad y alegría, por mucho que se intente... yo debo estar sensiblona también porque estos días estoy viendo muchas personas que necesitarían una tarjeta de esas tuyas...Así que como me considero afortunada, yo voy a disfrutarlas intentando dar importancia a lo que la tiene, que a veces mi cabeza me traiciona...
    La tarjeta es para enmarcarla. Esos sellos me han encantado, entre el niñito y esta rubia melancólica... ya caerán ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que a veces la cabeza nos traicione pero nosotras ahora solamente tenemos motivos para disfrutarlas, con nuestras panderetas tuneadas, nuestros niños dando saltos de un lado para otro, el árbol, las bolas jeje el turrón ese que se pega y no te lo quitas del michelín en tres añoos.... ¡lo normal! jajajajaja

      Eliminar
  4. Emotiva entrada, las fechas no siempre vienen con su lado positivo... Menos mal que, como bien dices, tuneamos panderetas y pensamos en albumes repletos de purpurinas para las fotos de nuestros peques en navidad... Muy bonita la niña de la ventana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima! Es verdad... yo ahora vuelvo a disfrutar bastante pero qué duras son las otras... Bs

      Eliminar
  5. Y ahora que te digo yo que no te hayan dicho? Pues que me tu amiga tiene un gran tesoro contigo, porque es genial que te acuerdes que de ella cuando en su corazón no hay ni luces ni musiquilla pegadiza.
    La tarjeta una dulzura, se nota con todo el cariño que está hecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gemma!! La verdad es que esta tarjeta tiene nombre pero... podría llamarse de muchas maneras porque hay muchísima más gente que vive esa Navidad que la de las luces y el turrón...

      Eliminar
  6. Que bonita!!! Y sobre todo lo que representa, porque todo en la Navidad no es felicidad, hay muchos sentimientos encontrados y esta tarjeta los recoge de manera fenomenal.
    Un besito y disfruta mucho con tus niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Es verdad que esto de la Navidad jeje es un caso!

      Eliminar
  7. Tú y yo estamos scraperamente conectadas hoy, estamos en la misma línea, aunque en diferente categoría, claro. En lo técnico, te diré que tu tarjeta es austera, dulce, nostálgica pero con un toque de color que irradia fuerza. En lo humano, te diré que poner voz a "la otra Navidad", naturalizarla y no hacer a nadie sentirse culpable por sentirse así tal vez les de un motivo para relajarse un poco y poco a poco... respirar. A M.Ester creo que esta tarjeta le va a sacar más de una lágrima, y más de una sonrisa. Eso es parte del proceso, seguro que se alegra de que estés ahí en sus lágrimas... y en sus tímidos atisbos sonrisas. Y sí, a más de uno nos toca sacar el árbol de Navidad y llenar de luces nuestra vida, ya sabes, los niños son un milagro. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podía imaginarme que los niños podían tener súper poderes!!!! Mis Navidades sin mis padres han sido nefastas... tan tristes... sobre todo las primeras sin cada uno de ellos. Pensar que "esto podía pasar" gracias a mis hijos y que iba a poder pasarlo otra vez así... ¡¡es un milagro!!

      Eliminar
  8. Que tarjeta tan especial, lo que trasmites con ella me ha tocado el corazón. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paqui! Me hace tanta ilusión que con una tarjeta se puedan decir tantas cosas y que encima otra persona las reciba así...

      Eliminar
  9. Nunca un pedacito de papel tan pequeño como es el de una tarjeta, el de TU tarjeta, podía contener TANTO.
    Un abrazo muy muy fuerte, Yolanda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana! Eres un sooool!!!!! Besazos y otro abrazo navideño para ti!

      Eliminar
  10. Jolín, Yol, la que has líado... no puedo dejar de llorar... (creo que es tu venganza por lo que yo te hice llorar a ti con la tarjeta por las bodas de oro de mis padres...).
    Nada más verla he pensado en tu amiga M.Esther y en tus padres y luego en mis abuelos (mis Navidades con ellos siempre formarán parte de lo mejor de mi historia y de mis recuerdos) y en mi tío que se ha ido muy joven y en muchas personas, que por mi profesión, he conocido en mi vida....
    Me alegro que vuelvas a vivir la Navidad con magia (benditos los hijos...)!!!!!
    Un beso enorme e inmenso cargado de todo el cariño que en él quepa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué penica, pero te entiendo perfectamente porque el día en que yo leí aquella entrada en tu blog me quería morir jeje qué barraquera me pegué Dios mío !!!! Besos!!

      Eliminar
  11. Dicen que una imagen vale más que mil palabras.... Y en este caso una tarjeta!!! Tierna, preciosa, emotiva,.. Te felicito Yolanda!!! ;)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea! Me encanta haber podido transmitir lo que quería con la tarjeta. Besos!

      Eliminar
  12. Pero que monada de tarjeta Yolanda!!!Me encanta!!!cómo algo tan "simple" puede transmitir tantas cosas!!!Es super tierna, pero con un puntito de melancolia...dan ganas de darle un achuchoncillo a esa pequeñaja, jejejej!!!
    El efecto que tienen las hojas de papel o libros en los trabajos me encantan, pero yo no soy capaz de destrozar ninguno!!!jajajaj!!Tendré que buscar mejor ;)
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, cuando nos digo Andrea el reto pensé... pues va a tener que ser papel de periódico porque yo tampoco soy capaz de romper un libro pero entonces un día en un almacén del cole vi libros viejos de texto de estos de editoriales del año la polka y en medio varios diccionarios desvencijados a los que faltaban muchas hojas. Ups... genial jejeje de hecho ahora estoy pensando que voy a volver a traerme uno de ellos porque total, están ahí esperando al camión del reciclaje. Me hizo mucha ilusión que no estuviera perdida la página que necesitaba!!! Besos

      Eliminar
  13. Yolanda, por Dios, ¿cómo te las has apañado para meter tantos sentimientos en una tarjeta? Me he quedado alucinada y con una mezcla de tristeza por todo lo que la ha motivado y alegría pir lo preciosísima que es... Creo que es una tarjeta inmejorable. Mucho cariño para aquellos que están pasando una Navidad diferente a la que les gustaría. Creo que casi todos hemos pasado por alguna de estas y es bastante duro. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! Es cierto que la Navidad cuando se pasa mal ya nunca más vuelve a ser igual pero los peques te devuelven un porcentaje enorme de alegría!!!! :)

      Eliminar
  14. ays, no te había escrito aún por aquí. Ya sabes lo que pienso, tu tarjeta me ha emocionado, si ya es bonita de por si, el que exprese ese sentimiento la hace más especial. Me gusta mucho que una de las palabras que aparezca sea Navidad, un detalle muy bonito. Gracias por enseñarnos esta tarjeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! La verdad es que te entiendo perfectamente... Besazos!

      Eliminar
  15. Tu tarjeta es preciosa y tanto ella como tu entrada, emocionantes y entrañables... me inspiras cada vez que paso por aquí. En todos los sentidos! Muchas gracias por compartir con nosotras un pedacito de tu alma en cada entrada.
    Besotes,
    Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cómo puedes decirme estas cosas!! Muchas graciassssssssssss!!!

      Eliminar
  16. Me encanta Yolanda y el significado precioso!!!
    Eres una gran artista!!
    yo soy mitad mitad fui esa niña de la ventana pero poco a poco voy viendo las cosas en persona no por la ventana!!
    Un besazoo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elena! Sí, yo creo que todas hemos pasado por la ventana alguna o varias veces en la vida y quien no ... desgraciadamente también pasará por ahí y es bastante duro. Me alegra saber que tú, como yo, ya vemos las cosas desde el otro lado! Besos!

      Eliminar
  17. Que preciosidad de tarjeta! Transmite tanto!! Y tus palabras...que bonitas y reflexivas. Es cierto que para muchas personas la Navidad trae toda esa nostalgia amplificada... Yo siempre echaré de menos a una persona, sobre todo en esas fechas. Pero por ahora mantengo la ilusión de estos días tan especiales, espero que me dure! Un besote enorme!! Y a disfrutar como chiquillos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Iria! Me alegra que la disfrutes así!! Y no olvides scrapear jeje

      Eliminar
  18. Jo que entrada más bonita!!Una tarjeta preciosa...Me has hecho reflexionar,porque siento,que ahora que mis hijas son,más,mayores,y que inevitablemente ya saben la realidad,aunque intento mantener la ilusión,cada vez es más frecuente,asomarme a esa ventana,y mirar al cielo...ainsss!!!PRECIOSA TARJETA!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!! La verdad es que cada edad tiene lo suyo! A mí ahora me toca disfrutar de las caritas de inocencia, de las cartas a los Reyes Magos... Pero anda que tus niñas no están bonicas!! :) Besos

      Eliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!