El mejor reto del mundo 2015!!


¡¡Buenos días!!

(Si estás aquí por el Blog Hop "Crafty Friendship" pincha en este enlace.)

Por fin llegó... el reto más esperado de todo el año, "El mejor reto del mundo": el reto donde cada una de vosotras ponéis lo mejor de lo mejor para colaborar con algo que cada día es más y más grande.

Ya sabéis que las primeras tarjetas que hice en mi vida fueron para este reto hace dos años. El año pasado lo viví dentro del equipo y no sé cuánto pude reír y llorar durante las semanas que duró.
En esta ocasión, no sé por qué, me está costando incluso escribir esta entrada. Creo que deberíais leer el post de Andrea para entender algo más...

Si sabéis de qué va el reto no necesitáis que os contemos demasiado, pero si llevas poco tiempo con nosotras, os diremos que se trata de hacer puntos de libro y tarjetas para los niños hospitalizados en la planta de oncología infantil del Hospital San Joan de Deu de Barcelona.

Hay muchos vídeos en la red donde podéis saber más sobre este Hospital amigo pero me vuelvo a quedar con éste donde se respira optimismo y buen humor:


En este caso, Andrea, ha ido más allá y además de colaborar con este Hospital, el Mejor Reto del Mundo se amplía y colabora también con la Fundación Josep Carreras.

Creo que el hecho de donar es algo muy personal, pero os invito a ver todos los vídeos y enlaces que ha colgado Andrea en el Blog de Retos. Recuerdo con especial satisfacción el momento en que Esaú y yo nos hicimos donantes de órganos y el día en que donamos el cordón de Alba (el de Gonzalo no pudimos porque era un hospital privado y no habíamos hecho los protocolos previos antes del parto) Creo que son actos que realmente pueden llevar nuestra forma de entender la vida y la ayuda a los demás algo más allá. Seguro que las que lo sois pensáis igual.

Pero bueno, voy a cambiar un poco de tema y os voy a enseñar mis primeras tarjetas para el reto.

2 tarjetas + 1 marcapáginas



Me apetecía mucho hacer una tarjeta con un mensaje positivo y qué mejor mensaje que un médico dándote el alta, ¿no?.


Para mi segunda tarjeta he utilizado como protagonista un sello digital de Gerda Steiner Designs que realmente era un sello de Halloween pero que me enamoró desde el primer momento y pensé que era ideal para esta ocasión.



Y por último, un marcapáginas al que he dado forma con el troquel de La Pareja Creativa y en el que he estampado y enmascarado unos sellos de Lawn Fawn del set "Get well soon" con el sentimiento de "On the mend". 


Espero que disfrutéis del reto tanto como nosotros y que nos sorprendáis con un montón de mensajes increíbles. La idea inicial es conseguir al menos 250 marcapáginas y 500 tarjetas aunque ya sabéis que el año pasado superamos la cifra con creces. En esta ocasión, seguro que sucederá algo parecido porque la red scrapera es la más solidaria que conozco.  Id al blog de retos para saber las fechas exactas de las entregas, la forma de logarlas, etc.

Las florecillas tenemos intención de liarla así que cada una dentro de sus posibilidades hará lo imposible por poner su granito de arena. 
El año pasado, mis queridas Scraperas de Jaén hicieron muchísimas tarjetas que mandamos en un solo paquetito todas juntas y preciosísimas. Este año, además de enviar de manera conjunta todas las que hagamos, tenemos intención de reunirnos a scrapear un rato y añadir alguna más al paquete (aunque aún no tenemos fecha...)

Por otro lado, una gran novedad... no sé aún cómo va a salir esta parte del reto pero intentaremos que lo mejor posible y sobretodo intentaremos tocar el tema con toda la sensibilidad del mundo pues vamos a hacer una crop en el colegio de primaria donde trabajo... psss... los niños aún no lo saben... psss... creemos que hay que hacerlo bien pues el tema es delicado y el final del trimestre no es el momento más propicio para sentarnos a hablar tranquilamente y prepararlos para la crop así que lo haremos después de Semana Santa... Creo que si todo sale bien serán muchos los mensajes de apoyo y alegría que recibirán los niños del hospital de otros como ellos. Os mantendremos informadas de esta iniciativa también durante las próximas semanas. 

Y bueno, teniendo en cuenta la cantidad de noticias y que el post tan bonito que ha escrito Andrea, creo que lo mejor es que saltes y te vayas para el blog de 3flowers retos de tarjetas y te enteres de todo lo demás.






37 comentarios

  1. Comenzamos!! Venga Yol con esa fuerza que necesitamos!! Vamos a pasar unos días de emociones geniales!!!! y tu mensaje maravilloso, cada uno como pueda y todos juntos para cada vez mas!!! las tarjetas......se las llevarán para el primer enfermo que se vaya del hospi seguro!!!!! y el punto de libro maravillará al niño que le toque fijo!!!!! oye la crop del cole, de lo mejor de este año seguro!! y quedamos con todas las chicas de Jaen que la vais a liar!11 Feliz muy feliz!! Mil gracias por el esfuerzo guapa!!!
    muasmuas
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto... el año pasado ya sabes... medio reto llorando y medio riendo... pero ¡¡lo conseguimos!! Besazos!

      Eliminar
  2. Yolanda si es que leo tu entrada y ya empiezo a emocinarme. Qué bonicas sois las florecillas jeje!!. Me encanta tu pack, sobretodo la tarjeta del gatito enredado en las vendas, qué tierno. Seguro que va a ir todo genial, y es que es una gran causa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitasss!!!Que bien otro año mas!!!A empezarrr!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  4. Que súper bonitas que son!!!! Es que sabes tanto... que envidia!!! Pero de la sana eh....
    Este año tambíen participaré... sacaré el tiempo de donde sea pero habrá tajetas y marcapagina seguro!
    Muchas gracias por organizar esto!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este reto, lo conocí el año pasado y creo que es genial que todas saquemos un poquito de tiempo para participar.

    Las tarjetas son preciosas y los mensajes que las acompañan ideales, super chulas las dos. El marca es muy simpático, seguro que saca una sonrisa a algún niño ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este reto es súper especial y hacer tarjetas y marcas para él da mucha satisfacción!! Besos

      Eliminar
  6. Bueno es que tu siempre vas mas allá...sabes que te voy a copiar la del médico no?? porque es que a mi me regalan una tarjeta así y me alegran el día!!!!!!!!!!!!! el sellito del gato vendado es que me muero de la risa...buenísimo usarlo para esta ocasión! y el marca tan tierno.... me encantan! y lo mejor el vaivén de emociones que tenemos estos días...locas perdidas todas! este año a disfrutarlo eh? mil besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja el.gato es tan bonitooo pero sin duda md gustaría recibir la tarjeta del alta así que creo que utilizaré más ese mensaje!! Es cierto que este reto es tan tan emocionante... Yo lo conocí por ti y anda que no lo hemos disfrutado...

      Eliminar
  7. Preciosas tus tarjetas, Yolanda, y preciosa tu iniciativa en el cole, ya nos contarás cómo va. Sabes que puedes contar con Jaén, nos reunimos todos los meses y estaremos al quite también haciendo "horas extra" en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!! Ya mandamos.bastantes el año pasado y OS las.currasteis una barbaridad!!! Besos!

      Eliminar
  8. Precioso Yolanda!! Tus tarjetas son amor! Me apunto seguro! Besos

    ResponderEliminar
  9. DOs tarjetas espectaculares!!! Eres una artista de las tarjetas!!! La del médico es super original y muy positiva y la del gatito es muy dulce. Me encantan!!!
    Besos;)
    http://scrapevabyeva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!! Si te animas, te esperamos en el reto!!!

      Eliminar
  10. Desde luego que hoy entre todas estáis consiguiendo emocionarnos. A los niños del cole cuando se lo contéis se van a alegrar de ayudar a otros niños seguro.
    Tus tarjetas son preciosas, sobre todo la del doctor es muy graciosa, jajaja y el marcapáginas es tan mono con ese pajarito... Este año participo sí o sí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! vamos a ver qué hacemos en el cole que aún no tenemos todo cerrado jeje Besazos!

      Eliminar
  11. Ay qué entrada más emocionante y que bonita iniciativa! Participaré encantada de la vida! Besos

    ResponderEliminar
  12. Florecillas, me habéis hecho llorar....preciosa iniciativa y muy chulas las tarjetas..
    Yolanda que sepas y si me das permiso, me copio la idea de la crop, en mi caso mini crop y mis peques de primero y yo haremos marcapaginas y/o tarjetas para estos pacientes tan especiales...mis alumn@s ya conocen algo de SCRAP y seguro que querrán participar...me organizo este fin de semana y el lunes empiezo.
    Gracias por esta bella iniciativa, Andrea es la repera y al equipo de florecillas, el año pasado me quede con las ganas, así que este año a tope.
    Buen fin de semana...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que este reto es increíblemente emotivo. Así estamos todas el tiempo que dura e incluso las semanas previas. Coméntale a Andrea el tema que así lleva todo controlado. Besazos!

      Eliminar
  13. Qué aportaciones tan chulas, Yolanda, y presiento que son una muestra de un montón que te vas a currar, porque con lo productiva que eres y la iniciativa del MRM estoy deseando ver toooodo lo que hagas. Con las scraperas jiennenses sabes que puedes contar (a ver qué sale), pero con la crop del cole, madre del amor hermoso, ¿tú sabes donde te metes? Desde luego que lo que no se te ocurra a ti no se le ocurre a nadie. Pues esperamos que nos enseñes algo de vuestra actividad en el cole. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues ojalá pudiera hacer tantas como hice el año pasado pero me temo que va a ser complicado. Tengo a la peque con varicela y Gonzalo no la ha pasado así que me temo que se la pegará. Y si tuviéramos la suerte de que no, nos iríamos toda la Semana Santa a la playa así que... creo que podré hacer poquitas este año. Claro, a menos que cambiemos la Semana Santa a mayo como tú propones jejeje. Creo que cambiaré la forma de plantearme el reto este año y a lo mejro, en lugar de hacer tantas tantas como hice el año pasado todas diferentes, pienso algún modelo y de ése hago muchas... al final, la tienda del hospital necesita tener stock... ains, tengo que pensar... pero por ahora se queda en el pensamiento porque no sé cuándo podré ponerme! Por lo demás, el día que nos juntemos seguro que sacamos un montón!! Y en el cole jeje a ver qué sale Bss

      Eliminar
  14. Me han gustado mucho mas tarjetas, eres única para combinar un sello con las palabras adecuadas, pero hoy quiero decirte q m parece increíble la iniciativa de la crop en el colé, creo q va a ser increíble lo q van a sentir los niños del hospital cuando reciban algo dedicado por otros niños, nadie como ellos para transmitir esa energía fe la q están llenos!
    Quiero q nos lo cuentes todo y todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gemma. Lo del cole es algo de lo que estamos hablando desde que se terminó el Mejor Reto del Mundo el año pasado, pero fíjate que como el tema es tan delicado todavía nos quedan algunos hilos sueltos. Os contaremos cómo ha funcionado cuando lo hagamos. Besos!

      Eliminar
  15. Absolutely adorable!! These would make anyone feel better! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks a lot Yuki! It´s so sad to think about children and hospitals but we hope to make them smile!! :) Kisses!

      Eliminar
  16. Preciosas tarjetas y marcadores !!!! Felicidades :)

    ResponderEliminar
  17. Preciosas las tarjetas y el punto de libro, que graciosa la del gatito. Les va a gustar mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Esta entrada la leí en su momento pero veo que no dejé comentario.... ainssss, si es que nos faltan horas en el día.... jajajajaj!!!
    El gatito me ha enamorado...., si es que dan ganas de acurrucarlo y curarle todas sus heridas... y la tarjeta del médico es genial. Y el marcapáginas, me encanta!!!!!
    Felicidades por todo!!! Por los 3 trabajitos, por la iniciativa del cole, por la crop, por... todo!!!! Besicos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que ese gato es la pera. Me encanta!! Y la del médico es made in cameo total pero si hubiera podido hacer nuevas tarjetas este año en estas semanas para el reto, seguro que habría usado más veces ese mensaje. Creo que es lo mejor que le puede pasar a alguien que esté malito. Bs

      Eliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!