Reto de marzo de La Pareja Creativa

¡¡Buenos días!!

¡Comenzamos el mes con un nuevo reto! Recuerdo cuando no formaba parte del equipo de diseño de La Pareja Creativa y esperaba el día uno con una ilusión tremenda para ver con qué reto nos sorprendían... Así que imagino que a muchas de vosotras que siempre nos acompañáis, os pasará algo parecido.

En esta ocasión: 

CREA TU PROPIO PAPEL DECORADO

En nuestro caso, todas hemos utilizado para la entrada del día de hoy el producto del mes: Fondos para ella.


Creo que es la primera vez que no hago una tarjeta para el reto, pero llevaba semanas con una idea en la cabeza que quería probar y pensé que era la ocasión ideal. He creado mi propio papel para hacer una especie de bolsita para regalar algo pequeño, golosinas, unas chocolatinas o una bolsita de té... Lo que se os ocurra. ¿Os suena con qué lo he hecho?


¡¡Exactamente!! Además de usar el set de sellos "Fondos para ella", he utilizado el troquel del tag para darle forma a la bolsita. He troquelado una tira larga de cartulina. He comenzado troquelando el tag sin llegar hasta el final, he troquelado otra vez siguiendo la línea con cuidado de que no se troquelara la apertura y he terminado troquelando de nuevo el tag al final para que coincidieran ambas aperturas y poder pasar mi cinta. Luego, he plegado tres veces en la base para poderla doblar y que se quedara de pie. En mi caso, mis peques no comen chuches, así que no tenía nada en casa para meter pero rebusqué y encontré unos caramelos de Reyes jeje así que mis pliegues son finos porque lo que iba a meter dentro eran tres o cuatro caramelos pero en vuestro caso podéis dar el grosor del regalito o de lo que sea que vayáis a meter dentro. 
No tengo foto decente pero os enseño una que hice con el móvil para que os hagáis una idea, porque me di cuenta de que quizás no sea fácil de entender si no veis la foto.



Una vez hecha esta parte, que es la más delicada pues tienes que tener cuidado de no pasarte al troquelar para que no se rompa la tira que estás intentando formar, hice el fondo de nuestro papel decorado. Estampé varios sellos del producto del mes en diagonal con polvos de embossing blancos y utilicé tres tonos de tintas distress para conseguir el efecto degradado. Una vez conseguido, troquelé en goma eva el "gracias" y sustituí el puntito de la i por un enammel en tono coral para poder combinarlo con una cinta de este color y romper el efecto monocromático que había conseguido con el fondo. 


Creo que cambiando el mensaje puede ser también un buen packaging para regalar en un cumple algo pequeñito o un detalle de comunión o bautizo cambiando el mensaje o el papel de fondo, ahora que se acercan esas fechas...

Os recomiendo dar una vuelta por el Blog para ver el resto de interpretaciones de mis compis y tomar ideas para el reto. Besos y nos vemos en breve...

21 comentarios

  1. Ole! Otra muestra de doble tuerca a los troqueles! Eres una caja de sorpresas! Una idea estupenda y un resultado estupendo el emboss con las tintas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que no le sacamos mucho partido a los troqueles y los sellos que tenemos, o al menos a mí me pasa. Es sentarte a pensar un poquito y salen un montón de usos nuevos que nos alegran el día jeje besos

      Eliminar
  2. Me ha encantadooooooooo, Yolanda, muchísimas gracias por la idea!!!!! Estoy segura que la voy a usar y mucho, me parece una idea estupenda!!!!
    El fondo degradado con las tintas te ha quedado estupendo y el contraste del color del enamel y la cinta con los tonos de la bolsita, es una preciosidad!!!! Un detalle que a mi nunca se me habría ocurrido.... gracias por regalarnos tus ideas!!!!
    Besicos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya sabes que son mis dos colores favoritos y que juntos hacen una combinación preciosa. Los uso siempre que puedo!! Besos

      Eliminar
  3. Que bonito!!! Es una idea genial y además me encantan los colores que has usado. El fondo con las tintas y los sellos con embossing es genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Quería hacerlo hace tiempo para alguna entrada con papel decorado pero pensé que esta ocasión era mejor y así aprovechamos también los sellos!! Besos

      Eliminar
  4. Bien!! me encanta cuando nos sorprendes!! jeje. Es una monería la bolsita y el fondo me chifla con esos colores y el embossing!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Viniendo de ti es todo un honor jeje Besazos!

      Eliminar
  5. Wow, qué idea más buena! Me encanta los colores que has elegido :) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!! Ya vi tu tarjeta! Me encanta!! Besos

      Eliminar
  6. Qué original Yolanda!!! Yo no me aclaro mucho con cómo haces para troquelar solo por trozos (soy una novata de la big shot) pero el paquetito me parece de lo más mono y útil! Tienes algún tuto hecho sobre troquelar "por partes"??? Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jo es que es verdad que eso es difícil de entender porque además es medio complicado jeje No tengo ningún tutorial pero a ver si me animo a hacer unas fotos cuando me ponga a hacer algo por el estilo y las cuelgo porque mucha gente me pregunta. Yo lo he aprendido viendo vídeos de americanas que lo utilizan mucho pero no tengo ahora mismo ninguno en mente pero sé que Cris, de La Pareja Creativa, hace tiempo colgó uno donde enseñaba a troquelar de manera parcial unas flores. Mira en su canal de Youtube donde veas una tarjeta así que en ése era. Aunque no es exactamente lo mismo que he hecho yo aquí pero te sirve para hacerte una idea de cómo se ponen las placas para que no corten todo.
      Bs

      Eliminar
    2. Muchas gracias Yolanda! Lo buscaré :) Besotes!

      Eliminar
  7. Estupenda bolsita, te ha quedado encantadora,
    Lo que mas me llama la atención son las letras , yo siempre tengo problemas con ellas.
    Que troquel has utilizado ?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! He usado un troquel de La Pareja Creativa que viene en este set http://www.laparejacreativa.com/producto/gracias-invitacion/ y lo he troquelado en goma eva de 2mm de grosor. Por eso se ve tan compacto, más que cuando lo haces con papel, aunque puedes conseguir un efecto parecido troquelando en cartulina varias veces el mismo troquel y luego pegando unos sobre otros. Te dejo un enlace donde lo hice así y por el color craft se destaca mucho el efecto que te digo. http://www.laparejacreativa.com/artista-invitada_/
      Otra cosa que te recomiendo para este tipo de troqueles es pegar detrás de la cartulina que vas a troquelar, cinta de doble cara. En este caso un par de tiras que queden juntas te puede ir bien. Luego lo pasas por la big shot y al quitar el troquel del negativo de la cartulina, ya lo llevas con la cinta de doble cara impregnada detrás y lo pegas donde quieras y así no tienes que ir pensando en ponerle gotitas de pegamento que cuesta más trabajo. ;) Bs

      Eliminar
  8. Que tonalidad más chula ha quedado...,un original la cajita y toda la decoración.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea lo de la bolsita con el troquel del tag, Yolanda! Olé tu cabecita y tus ideas!!! OLÉ TÚ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! La verdad es que es algo que quería probar hacía tiempo pero siempre se me olvidaba! Y eso que lo tenía apuntado jeje Besos

      Eliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!