Echando de menos el verano...

¡Buenos días!
Muchísimas gracias por estar aquí después de tanto tiempo y por vuestras bonitas palabras hacia mi nuevo blog. Estoy muy contenta.
Ya sabéis que abrí las puertas de mi nueva casa ayer, con esta tarjeta (pincha aquí si no la viste) para mi amiga Ro. ¿Por qué el cambio? Pues porque las que me seguís por Instagram o Facebook, sabréis que leí a una japonesa en verano, recomendada por Ana Papel de Manzana, en un momento en el que mi desorden era tal que a veces ni encontraba mis materiales de scrap, aún sabiendo que los tenía.
Cuando empecé a scrapear, no tenía espacio para hacerlo, así que fui comprando cosas y metiéndolas donde pude. Esto en este cajón, eso en aquella estantería, esto encima de un mueble... hasta que la cosa se me fue un poco de las manos y había scrap por todos lados pues no tenía un sitio fijo donde guardarlo. En fin, decidí que después del verano ordenaría todo y además, regalaría o vendería las cosas que no hubiera utilizado en un determinado tiempo. Y sí, hablando del tema, Ana me recomendó leer "La Magia del Orden". Un libro de Marie Kondo que llegó en el momento exacto para dar un giro radical a mi vida. Empecé viendo los cientos de vídeos que hay colgados en Youtube y cuando vi la cantidad de espacio que se ahorra doblando como ella lo hace, me terminé de decidir. Creo que hay un momento para que esto ocurra, porque si lo llego a leer hace seis meses no habría hecho nada. Quizás ni me lo hubiera terminado... Pero me ha servido para dar el empujón y ordenar tooooda mi casa. Es algo muy radical porque el primer requisito para ir ordenando todo es sacar ABSOLUTAMENTE  todo de su lugar original... Ya os podréis imaginar el caos. Es como cuando haces una mudanza, pero os aseguro que merece la pena.
Y ahora, scrapeo y cinco minutos después de terminar, tengo todo recogido. Eso no me había pasado nunca. En cuanto tenga un rato, os haré unas fotos de mi nuevo orden por si alguna idea os sirve aunque creo que depende mucho del lugar donde cada una scrapee, los materiales que más utilice, etc. pero igual a alguien le ayuda, pues es cierto que el tema del orden en el Scrap es de las cosas más complicadas... o al menos, a mí me lo parece.
Pero cambiando de tema, durante estos días, os enseñaré algunas tarjetas que he publicado en Instagram, Flickr o el Blog de La Pareja Creativa este verano y que en ocasiones, me preguntasteis cosas sobre ellas y al no tener blog no pude responder.
En primer lugar, os enseño mi aportación al pasado reto de agosto de La Pareja Creativa. Me planteé hacer algo fresco, con colores que me recordaran al verano, en este caso ese color mint y marrones que me recordaban a la arena de la playa. Decidí no recargarla mucho pues no estoy muy acostumbrada a hacer fondos con stencils en mis tarjetas y las rayas ya me aportaban bastante movimiento al conjunto.

En primer lugar, sobre una cartulina de alto gramaje más grande que la base de la tarjeta, entinté con tinta Lawn Fawn color "Mermaid" utilizando el stencil "Rayas de acuarela" de La Pareja Creativa.
Una vez terminado, troquelé con el rectángulo grande con falso cosido de Lawn Fawn el panel de mi tarjeta.
A continuación, troquelé varios tags en blanco de la Pareja Creativa y por último, troquelé con el mismo tag en el panel de la tarjeta. Pegué todos los troqueles, unos sobre otros y por último, añadí una cinta que grapé con una grapa de color de la marca Memory Keepers. Introduje el "nuevo troquel con volumen" en el panel de la tarjeta, previamente pegado a la base de la misma. Lo demás, es obvio, el precioso troquel de La Pareja Creativa "Momento" junto con un sello en color marrón que estampé con Tinta Hero Arts. La bicicleta, que para mí es un símbolo de verano, buen tiempo y libertad y voilá, tarjeta terminada!!


Os enseño también, una tarjeta veraniega que publiqué hace unas semanas en el Blog de La Pareja Creativa. En ese post (que podéis ver aquí) explicaba cómo hice el polo de limón con uno de los troqueles del set "Marcapáginas" y purpurina... muuuucha purpurina...


Hasta aquí la entrada de hoy. ¡¡Gracias de nuevo por TODO!!


25 comentarios

  1. Esperaré un poco a leer o ver los vídeos de Marie Kondo.
    Tus tarjetas, que ya había visto en LPC me gustan mucho. Como siempre! En especial me gustó la del helado de limón. Ñam Ñam dan ganas de morderlo.
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Me he dado cuenta de que al no scrapear en verano, me quedo con las ganas de scrapear con esta temática, así que creo que este año, en primavera, empezaré a hacer cositas de verano para no quedarme con tantas tantas ganas, porque en cuanto refresque me pongo en modo Navidad jeje que también me gusta mucho en scrap pero jo, qué pena no hacer más cosillas de verano. Tengo que ponerle remedio!! Y sí, Marie Kondo, déjala aparcada si no vas a tener tiempo jeje besos

      Eliminar
  2. he entrado a tu blog y digo: ay, qué me he equivocado!!jjajaja. Pero no, eres tu que le has dado nueva imagen al blog. Me gusta!
    Sobre el orden, es cierto que es complicado y sobretodo con el tema scrapero que no sabe una dónde guardar tantas cosas. Pero también es cierto que poner orden es fundamental. Yo no he seguido el método que comentas, pero cuando me dan "ataques" de sacar todo y dar/donar/tirar cosas...una se queda mucho mejor!. Creo que también es un tema interno, de "reordenarte" a ti misma.
    En fin, que me da el ataque filosófico y me embalo!!jajajaja
    Las tarjetas preciosas...la del polo me ha encantado!
    Besos!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, esa es la cuestión. Es ese momento en el que dices: ya no puedo seguir... tengo que parar y reorganizar todo... y todo es todo... así que nos hemos quedado súper contentos con esta limpieza que hemos hecho en nuestra casa y en todo lo que nos rodea. Y sí es cierto que va más allá de lo material. Estos dos meses en la playa, prácticamente con lo puesto, han sido los más felices de todo el año, prueba evidente de que no necesito casi nada material para ser feliz jeje Besazos!

      Eliminar
  3. Qué bien me viene esta entrada! Estoy en ese punto de mi vida que no soporto la falta de espacio y de orden en nuestra mini casa! Voy a tener que echarle un vistazo a ese libro... ^_^
    En cuanto a las tarjetas... me flipan las dos. Tan frescas y alegres con sabor a verano! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Yo nunca he tirado nada así que imagina el peligro que tiene para mí el Scrap y querer guardar cualquier cosa, por si acaso... Así que he frenado todo y he dado prioridad a reorganizar mi casa anted de seguir adelante!! Creo que lo hemos conseguido! Besos!!

      Eliminar
  4. Bienvenida de nuevo por aquí!!! se te echaba de menos :). Y vuelves con la pilas cargadas!!! las dos tarjetas son maravillosas (como nos tienes acostumbradas), sencillas, limpias pero muy especiales, me encantan!! Aish... creo que yo también deberé ver estos vídeos, este verano he empezado a organizar mi material y me he quedado a medias, buf! cómo acumulamos tantas cosas? :). Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría me ha dado verte por aquí! Muchas gracias!! jeje esos vídeos son adictivos... deberían estar prohibidos!!! Besazos!

      Eliminar
  5. Bienvenida !!!!
    Preciosas tarjetas!!!!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Hola Yolanda!! Preciosas tus tarjetas, como siempre. A mi a ver si me entran las ganitas porque ando liada con otras cosas y estoy dejando estoy un poco aparcado. A ver si me inspiro con vosotras.....Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segurísimo que en cuanto te pongas nos sorprendes con tarjetones como los que nos tienes acostumbradas! Besazos!!!!!!!!!

      Eliminar
  7. Que bien tenerte de nuevo por aqui!!Me encantannn!!Me muero por ver esos videos !!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!! Como los veas... no tendrás vuelta atrás jeje Besos!

      Eliminar
  8. Madre mía el blog ha quedado preciosísimo, yo tuve un blog hace tiempo y se que esto lleva horas y horas pegada a la pantalla!!
    Me ha picado el gusanillo con el libro, lo voy a añadir a regalos para navidad jeje

    Enhorabuena porque de verdad que te ha quedado limpio y muy mono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lydia!! La verdad es que tener el blog me encanta. Ya había tenido otros anteriormente pero normalmente relacionados con el trabajo (excepto el de mi boda jeje) y son muy reconfortantes. Siempre te devuelven más de lo que tú das! Bs

      Eliminar
  9. Yolanda! Me encanta el nuevo look de tu blog! Si te digo la verdad, yo también pensaba que el anterior diseño no iba mucho con tu personalidad escraper :), pero ahora sí que sí! Enhorabuena porque el trabajazo ha merecido la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Amanda! Me encanta verte por aquí. Muchas gracias. Sé que debes de estar súper ocupada en plena crianza. A mí tampoco me convencía el blog hacía tiempo pero es complicado parar y dedicarte a algo tan tedioso como arreglarlo jeje por suerte, lo he empezado a hacer en vacaciones cuando no estaba scrapeando ni trabajando en el cole y ha vuelto justito para el comienzo del curso! Besazos!

      Eliminar
  10. Buenoooo, por fin. Por fin me he enterado perfectamente de quién es Marie Kondo y de por qué la necesidad del cambio y cómo lo has hecho... ya tengo claro el proceso.... jijijiji!!!! Lo de no enterarme bien de las cosas me pone nerviosa...

    Te diré que esas dos tarjetas me encantaron. Son tan frescas, tan veraniegas y tan bonitas.... El caso es que al verlas me he acordado que en mi lista de pendientes tengo hacer alguna tarjeta con capas que tengan el mismo dibujo y que visualmente se continúen...
    Qué bien que hayas vuelto, Yolanda!!!!! Besicos: muaks!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Marie Kondo es un peligro! Ayer ordenamos todos los libros y juguetes de los niños. Acabé molida! Pero el resultado merece tanto la pena que las agujetas que tengo se perdonan!!!!! YA tengo ganas de ver qué haces con esa técnica! BEsos

      Eliminar
  11. Tu tarjeta de la bici y las capas es una de las que me han gustado de las tuyas....de hecho me gusto tanto que hice yo una para una amiga...que todavía no puedo publicar.....pero a finales de octubre van a ir unas cuantas publicaciones.....bueno vamos allá.....esta tarjeta es la definicion del verano....el color...me encanta......esa plantilla...que simula unas ondas marinas...y la bici.....que ya lo decia la peli......y luego la del helado....pues mas de lo mismo...verano total....son tarjetas para ponertelas en el salon y esos dias de invierno........de frio y nieve...por lo menos aqui.....mirarlas y recordar los bonitos dias de verano y calor...jejjeje....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhh.... Y de la amiga marie kondo...mejor que hagas una entrada para ella sola....porque tela telita tela!!!!!!!...jajjaja

      Eliminar
    2. Jajajaja la señorita Marie Kondo nos ha vuelto majaretas a la mitad de la cuadrilla!!!!!!

      Eliminar
  12. Ahhh esta tarjeta me encanta! Es taaan "verano"!!! Y encima la tengo en mi poder...muchísimas gracias! Es un tesoro!
    Veo la bici y me recuerda a mis paseos de infancia en el pueblo, o a las veces que hemos alquilado alguna en Formentera o la Graciosa...libertad, esa es la palabra :)

    La Marie Kondo esta la necesito yo en mi casa...pfff...pero qué pereza!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la bicicleta también representa el verano!!!!!!! Me encanta saber que la tienes y la recibiste con tanto cariño!!!! Besos

      Eliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!