Tarjeta tres veces interactiva...

¡Buenas tardes!
dicen que cuando la ocasión lo merece, hay que hacer un esfuerzo y eso es lo que ha pasado con la tarjeta que os voy a enseñar.
Hace unos meses, un grupo de scraperas divertidas y creativas formaron un Equipo de Diseño para A tendiña do Scrap de esos que quitan el sentío... Tenía ganas de participar en alguno de sus retos pero hasta ahora no habían hecho ninguno de tarjetas. Así que en cuanto vi que el reto de este mes era tarjetil, decidí que participaba sí o sí.

En esta ocasión el reto consistía en hacer una tarjeta interactiva donde además, apareciesen rayas y topos. La verdad es que se me hicieron los ojos chiribitas, como decimos por aquí, porque me encantan este tipo de tarjetas y esos estampados son los que más uso.

Si no tienes muchas ganas de leer a esta hora, baja... baja... ve las fotos y sonríe... pero si después, te entran ganas de saber cómo la he hecho, entonces... tendrás que seguir leyendo...

Te preguntarás, por qué tres veces interactiva... como he escrito en el título del post... y te diré que porque he hecho tres cosas que por sí solas harían de una tarjeta el poder llamarla así. Por fuera, dos y una por dentro. Mira, mira... ¡No digáis que los monstruitos del nuevo lanzamiento de La Pareja Creativa no son graciosos para cualquier ocasión!



Os cuento cómo la he hecho:
En primer lugar, he troquelado el panel de la tarjeta en cartulina especial para rotuladores spectrum noir, con los que he coloreado todos los sellos de la tarjeta tanto dentro como fuera.
Para troquelarla he utilizado un troquel de Papertray Ink que llevaba meses buscando. Bueno, meses no, más de un año. Una vez vi una tarjeta hecha con ese troquel en Pinterest y me enamoré a primera vista. ¿Imaginas recibir una tarjeta, tirar de la pestaña y encontrar un mensaje en su interior? Ains, qué ganas tenía de tenerlo.



A continuación, he estampado, troquelado y coloreado el pequeño monstruito de La Pareja Creativa.
Como véis, he usado varias cosas del set de sellos y troqueles para hacer la tarjeta:




A continuación, he estampado y troquelado los brazos. Con el cúter siguiendo la línea de la boca, he cortado para poder meter el panel de la tarjeta en la boca del monstruíto como si se la estuviera comiendo. He estampado un sombrerito de fiesta de Lawn Fawn y lo he troquelado para darle más alegría al asunto. Después, he pegado unos ojos móviles con los párpados en el tono rosa de la tarjeta.
He dejado todo eso a un lado y he pasado a estampar los regalos en el panel de la tarjeta.
Si os fijáis en el sello del set, el paquete va vacío así que con unos mini sellos corazón de Lawn Fawn y Círculo de Mama Elephant, he estampado aleatoriamente por los dos paquetes superiores para crear mis propios fondos antes de colorearlos con los rotuladores.

Para estamparlos, ya sabéis... ¡A enmascarar! Os enseño cómo lo he hecho porque igual os puede servir. Tengo papel de enmascarar de Inkadinkado pero no suelo usarlo para cosas tan sencillas como este sello. Para ello, uso post it de los de toda la vida y ni siquiera me molesto en ponerles pegamento reposicionable si no voy a hacer nada en el fondo. Intento estampar de manera que alguna parte del sello esté sobre el filo del post it que lleva el adhesivo para que al ponerlo sobre el sello no se mueva.  Quizás lo veáis mejor en esta serie de fotos: sello, tapo con el sello recortado del post it, estampo de nuevo, vuelvo a tapar el segundo y estampo por tercera vez. Al levantar los post it... ¡sorpresa!


La siguiente fase, después de estampar como os he dicho con los sellos pequeños, consistió en colorear todo antes de hacer la ventana de la shaker.

Seguidamente, con el troquel coordinado del regalo, troquelé la caja inferior. Después de poner por detrás el acetato, ya tenía mi ventana para la mini shaker. Ahora tocaba, tomar la medida de la siguiente parte interactiva de la tarjeta. Para ello, troquelé otro panel y arranqué la "cremallera" con cuidado para saber dónde exactamente tenía que estampar el sentimiento para que estuviera centrado al abrirlo.

Como, para ser sinceras, casi siempre llego tarde a los cumples, utilicé el de "felicidades atrasadas" del set que me viene de perilla jejeje

Lo siguiente que hice fue troquelar un rectángulo con los nuevos troqueles de falso cosido de La Pareja Creativa en papel decorado de rayas de Lawn Fawn, colocar encima mi panel y señalar el sitio donde iba a tener que estampar en ese papel decorado el paquete de regalo, para que se viera debajo de la ventana.
Hay que tener cuidado en esta fase pues se tiene que quedar todo bien ajustado: el sello del regalo y el sentimiento que queda oculto.

A continuación troquelé otro rectángulo en el tamaño más grande del set (A6 x A7) en papel de topos, para cumplir otro de los requisitos del reto.

Coloqué el monstrúo en su lugar y puse cinta de doble cara 3D por detrás del panel para formar la shaker y darle volumen al panel. Antes de ello, estampé el sentimiento de "Hola monstruito" y puse unos enammels dots de Create a Smile Stamps para indicar al receptor de la tarjeta que por ahí se tiene que tirar jeje


Antes de cerrar la shaker, hice algo que da bastante buen resultado para evitar que se nos queden pegadas las lentejuelas, bolitas, etc a los lados de la ventana.¿Recordáis el Truco Scrap del talco? (Lo podéis ver aquí) Pues sí, igual que en ocasiones os he comentado que paso el saquito antiestático del embossing por los lados del adhesivo para evitar que se pegue el relleno, cuando la ventana es más pequeña como ésta, lo que hago es pasar con un pincel polvos de talco por todos los laterales. Después, limpio el acetato con un paño seco y se queda como al principio. 


El siguiente paso fue preparar la base de mi tarjeta para trabajar a continuación el interior. La hice 5 mm más grande que el panel que había formado para enmarcar todo con el color blanco de la base. Para el interior, troquelé una cartulina más fina que la de la base en color verde muy similar al que predominaba en el exterior. La hice 5 mm más pequeña que la base. 
Plegué y troquelé las pestañas pop up con los troqueles de Mama Elephant. 


Utilicé los dos más grandes. A continuación, con el troquel de hierba de Lawn Fawn, troquelé el interior por la parte superior.  Ya solamente quedaba crear mi escena. Coloreé y troquelé los otros dos monstruitos del set y decidí ponerlos sin patas para que quedasen rozando el suelo y no se vieran las pestañas pop up. Recorté a mano el banderín y estampé otro de los sentimientos del set. A uno de los mosntruos, con el troquel de lazo del set de troqueles lo hice chica y por último, troquelé en el color de la base blanca unas nubes de La Pareja Creativa y las pequé sin volumen.


A continuación, hice paper piecing con los globos. En primer lugar los estampé en papel decorado de topos y rayas. Los recorté con tijeras. Troquelé los globos en una cartulina gruesa blanca y sobre ésta pegué lo que había recortado a mano. Así, el troquel original hace como de borde y le da más volumen. Pegué por detrás unos cordones, como si estuvieran volando los globos y los pegué con cuadraditos 3D sobre la base de la tarjeta. Por último, troquelé un rectángulo del mismo tono y estampé en él un sentimiento con tinta Versafine negra. 



La verdad es que la tarjeta me ha llevado más de tres horas pero ha merecido la pena porque me lo he pasado muy bien haciéndola. Tenía muchas ganas de estrenar los monstruos y me ha encantado que sea en esta ocasión.

Y bueno... os preguntaréis dónde está la tercera parte interactiva de la tarjeta... para mí, la más divertida... Y es que me encantaría recibir una tarjeta y tener que hacer algo con ella para encontrar el mensajito:


¡Exacto! Hay que tirar para descubrir el sentimiento oculto de la tarjeta...

¡Felicidades atrasadas!



Espero que os animéis a darle movimiento a vuestras tarjetas. Es cierto que os llevará un tiempo hacerlas pero a buen seguro os vais a divertir y arrancaréis más de una sonrisa a los destinatarios de las mismas.

Con esta tarjeta también participo en los siguientes retos:

I have done paper piecing in the inside balloons. 


SSS Work it Wednesday: use a Stamp.



51 comentarios

  1. Wuauuuuuu!!! Me has dejado tres veces alucinada y sin palabras. Te has superado con tu tarjeta triple interactiva!!! Me gusta el regalo shaker, el interior es muy chulo y como guindilla final y super especial la pestaña con mensajito oculto.
    No se que decirte más! Es preciosa!!!
    Estoy pensando en no presentar la mía que estoy apunto de terminar, jajajaja.
    Feliz fin de semana. Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Eva!!!! Deseando de ver la tuya que seguro que es una genialidad jeje besos!!

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, bueno, no sé ni qué decirte porque esta tarjeta me ha dejado SIN PALABRAS, triplemente interactiva y triplemente bonita, original, perfecta........ Así nadie puede estar molesta si llegas con retaso al cumple!!!! Un besito. Ana

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente me he muerto 3 veces y he resucitado: BESTIAL!!!jajajajaja. La tarjeta más maravillosa que he visto desde hace tiempo, lo juro!
    Besos y feliz fin de semana!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchas gracias Charo!! Ya me has alegrado la noche!!! 😊

      Eliminar
  4. Que currada de tarjeta y qué maravilla. Ya mismo vas a tener que incluir instrucciones en las tarjetas porque son una obra de ingeniería y genialidad. Qué chulo el troquel para hacer la tira para rasgar, no lo conocía y es muy original, le da una nueva emoción a la tarjeta. Y todo lo demás también. Chulísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! La verdad es que llevaba meses detrás de ese troquel!! Por fin lo encontré este verano y de la forma más rara jeje pero como.ando tan mal de tiempo, aún no lo había podido estrenar! Besos

      Eliminar
  5. Madre del amor hermoso!!! Es impresionante....a original y currada no te gana nadie....tres veces espectacular y muy tu....
    De mayor quiero hacer alguna tarjeta parecida a la tuya, que arte y destreza por Dios!!!.
    Suerte en tus retos que seguro que te llevas alguno al bolsillo, les vas a dejar alucinados.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si tus tarjetas son preciosas!!!!!! Muchas gracias!!!!! Besos!!!!!!

      Eliminar
  6. No puede ser más original!!! Genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Crucemos los dedos a ver si le gusta al jurado jeje que hay mega premio!

      Eliminar
  7. Toma Ya!!! te sales del mapa. Eres una crack.
    La tarjeta es brutal y el nuevo look de tu blog me rechifla.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias!!!! Me costó trabajo ponerme con el Blog pero ha sido verlo dos días y ya no me acuerdo del antiguo!! Besos!

      Eliminar
  8. Alucinada estoy!
    Yo acabo de terminar la mia y con lo mal que se me dan...estaba la mar de orgullosa! Jajaja
    Pero es que se nota lo que te gusta hacer tarjetas..tienes un don especial para hacerlas!
    Es una pasada. Felicidades por ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Por ahora, lo que más me gustan son las tarjetas pero es verdad que si tuviera más tiempo me gustaría mucho hacer más minis pero la vida no me da para proyectos más largos jeje

      Eliminar
  9. Esto ya es rizar el rizo jeje Me encanta! Es super graciosa, con esos monstruitos, la portada con ese mensaje escondido y el interior con el resto de la pandilla :) Suerte en el reto!! Bss

    ResponderEliminar
  10. Yolanda, reina, me has dejado MUER-TA... ¿y dices que sólo te ha llevado 3 horas??? pues a mí me habría llevado 3 días y, desde luego, no se me habría ocurrido una genialidad así en la vida...
    Es divertida, es alegre, es bonita... toda esa panda de monstruitos son adorables... me encanta la shaker y el mensaje que se abre como si fuera una caja de galletas... (jajajajjaaj, si me recuerda algo dulce, me hace feliz!!!) pero el interior... el interior me ha gustado muchisisisissísimo!!!! Esta es una tarjeta de matrícula, por el trabajazo que lleva, por lo original que es y por lo reuqtebonita que te ha quedado!!!!
    Olé, olé y olé!!!! Besicos: muakssssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no había pensado en la caja de galletas jajaja yo también soy golosa! Me encanta que te guste!!

      Eliminar
  11. Madre mía!!! yo he llegado tarde pero estoy impresionada!!! menudo trabajo!!! es espectacular y no puedes dejar de mirarla por todos los lados!!! simplemente me encanta!!!! tengo que probar todas estas técnicas y truquillos!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Wooow Yolanda!! Es que me dejas siempre sin palabras...me encantan esos monstruitos y el troquel de Papertray Ink es una pasada!!
    Me encanta!!
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es verdad que esos sellos y el troquel dan mucho juego!!! Creo que los mosntruitos se van a pasear mucho por aquí jejeje

      Eliminar
  13. Wow, me has dejado realmente impresionada con esta maravilla... es bonita y graciosa y además tiene todos esos elementos interactivos! Olé, olé y olé! Besos de una superfan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Viniendo de ti no sé ni qué decir porque yo sí que soy tu súper fan!!! Besos

      Eliminar
  14. Yo alucino contigo!!! Hiper ventilando estoy de lo preciosa, creativa y divertida que es esta tarjeta y aún más de la creatividad que tienes!! He de decir que no se porque pero el set de sellos pequeños monstruitos era el que menos me llamaba la atención, y digo era porque ahora me encanta! Gracias por mostrarnos tantas posibilidades. También quería darte las gracias por el tutorial que hiciste de la tarjeta delantal, esta semana he hecho mi versión y la he disfrutado mucho! El otro día me dio un arrebato y he creado un blog pero me da mucha vergüenza publicar nada jeje. Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, bueno!!!! Pero qué montón de buenas noticias!!!!! Dime tu dirección que voy a drr tu mayor fan cuando te animes a publicar!!! El.Blog engancha jejeje besos

      Eliminar
  15. Si es que cuanto te pones, no hay quién te pare, eh?? jajajaja. Vaya pedazo tarjeta, super divertida y super entretenida por todas las sorpresitas que lleva. Que papeles y colores tan chulos has escogido.
    Te voy a contar un secreto...sabes que el troquelado para rasgar el papel también puedes hacerlo con la Silhoutte? Ya sé que estás enamorada de tu Big Shot, pero seguro que has tenido que remover Roma con Santiago para encontrar este troquel, a qué si?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje sí he probado con la cameo pero no se puede usar papel muy grueso y no me gusto mucho cómo queda el troquelado que es más bien cortado y por eso seguí buscando jejejejejr

      Eliminar
  16. I have those dies and I never used them, you had inspiring me to used them! Thanks so much, your card are so adorable!

    ResponderEliminar
  17. A lu ci noooooo......he leído todo el post con la boca abierta.....lo tengo que releer...porque solo pensaba...pero que tía!!!!...como??????...que?????....en fin....que estas que te sales....y a ver....dame la sireccion de ese jurado...que si tengo que ir con una pancarta para hacer pressing...alla que voy!!!!....y seguro que voluntarias no me faltaran...jejjeje.....y quien reciba esa tarjwta estara encantada,..y deacuerdo con sonia...a mi tres horas?????...tururu!!!!!....tres dias o semanas!!!!!...por lo menos!!!!...besos y fenomenal!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja me meo contigo! La verdad es que la tarjeta se las trajo pero la ocasión lo merecía! Esas chicas son geniales y no tenía opción de participar en sus retos anteriores porque no eran cosas que suela hacer! Besos!

      Eliminar
  18. Madre mía!!! Esto es una obra de ingeniería digna de la NASA!!! ALUCINANTE!!!
    Es una pasada de tarjeta. yo recibo algo así y lloro de emoción jajajaja. Es taaaan bonita y llena de detalles, y divertida, y...lo tiene todo!!
    Y SOLO 3 horas??? Wow!! A mí las cosas al final siempre me llevan más trabajo del que me pienso...me parece casi imposible realizar algo con tanto trabajo detrás en ese tiempo y sin cagarla jaja. Besotes artistaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con tu comentario veo que todas las que scrapeamos sentimos igual jejejee si yo recibo una tarjeta de alguien me pongo como loca porque sé el trabajo que hay detrás!!!!!!!!!!!!! Besos!

      Eliminar
  19. Una tarjeta espectacular Yolanda, finalista y ganadora en cualquier concurso!! Leo y re-leo las indicaciones pues tiene cantidad de detallitos para aprender. Me requetecontra encanta. Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te pueda servir alguna de las cosas que cuento porque a veces, reconozco que por pereza, no cuento cómo hago las cosas porque voy siempre con prisas pero en esta ocasión o lo contaba o algunas de las partes de la tarjeta no se iban a entender! Besos!

      Eliminar
  20. Tu quieres dejarnos a todas fatal y que no se presente nadie mas despues de tu TARJETON no??? jaaaaaaaaa vamos vamos vamos es que no sé que mas se puede pedir un reto...a ti te ponen un requisito y lo cumples por triplicado..eres mas chula que ná pareces madrileña!!! jajajajaja... en fin, no te voy a contar lo muchisimo que me gusta la tarjeta y las tecnicas porque lo sabes no?? Ejem...Ejem...no sabía de la existencia de ese troquel...anda que que calladito te lo tenias...esto de haber estado desconectada me va a pasar mucha factura jajajaja
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooooooooooo!!!!!! Que se presenten todas mis amigas y que si no me toca a mí le toque a una de ellas es lo mejor de los retos! jeje Besos!

      Eliminar
  21. Madre del amor hermoso!!! Y dices que solo tres horas???? Yo echaría una semana con tanta cosa y tantos detalles, me he quedado patidifusa,Jajajaja!!!!
    Eres una artista, con mayúsculas!!!!
    Mil besotes y a seguir dejándonos con la boca abierta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje ahora voy a pensar que tardé poco, a pesar de que a mí se me hizo súper largo el proceso! Además, lo peor de estas tarjetas es que estás siempre en tensión porque en cualquier momento la puedes liar y tener que romper todo. De hecho, si llega a ocurrir no habría vuelto a empezar! Besos!

      Eliminar
  22. Espectacular!!, me he quedado sin palabras ;)
    Muchas gracias por participar en el reto de A Tendiña do Scrap!!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotras por lanzar en esta ocasión el reto ss tarjetas!! Ha sido súper chulo ver todas las interpretaciones!!! Bs

      Eliminar
  23. Tu no te conformas con poco,eh???Es una pasada de tarjeta,con un montón de detalles y divertida a rabiar...una monada!!!Muchas gracias por participar en el reto de A Tendiña do Scrap con nosotras y mucha suerte!!!
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me iba a perder la ocasión!!! Que lo mismo ya no volvéis a lanzar tarjetas en un tiempo jejeje besos!

      Eliminar
  24. What a beautiful card! Thanks for playing along with the LY Paper-piecing challenge!

    ResponderEliminar
  25. Madre mía que tarjeta tan chula!!! Ademas de original está muy trabajada y bien pensada. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  26. Acabo de ver que ganaste el reto.....no se por qué no me sorprende nada!! Enhorabuena por la tarjeta y por el premio!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!! Deseando de que tengan tienda online para gastar el mega premio!! Me divertí mucho haciéndola y me encantó ganar ese reto! :) Besos

      Eliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!