Masking Technique: ¡¡enmascara y sé feliz!!

¡¡Buenos días!!

¿cómo lleváis la Navidad? ¿Tenéis "regordimientos" ? jeje Espero que lo estéis pasando genial.

Yo estos días aunque no estoy scrapeando mucho, sí que estoy disfrutando con las pocas cosas que hago. Y sí, ya sabéis que voy por rachas y esta semana me ha dado por enmascarar. Una técnica que puedes complicarla hasta donde tú quieras pero que también puede ser sencilla y resultona.

Si quieres ver lo básico para hacerlo, hace unos días hice un tutorial muy fácil aquí.

Hoy he decidido usar algunos de mis sellos favoritos de Mama Elephant, del set "Alpine carolers", el rectángulo de falso cosido de esta marca para el panel que he colocado en papel decorado de Lawn Fawn en color verde sobre la base blanca de la tarjeta, el borde de Lawn Fawn tanto arriba como abajo del panel principal de la tarjeta y el árbol de My Favourite Things. En esta ocasión también he utilizado un sentimiento de Mama Elephant para el interior.



Os cuento cómo he conseguido hacer la escena enmascarando algunos de estos sellos.
Lo primero que suelo hacer es estampar la escena en un folio sin tener en cuenta el enmascarado, para tener una idea inicial de dónde quiero ver mis sellos. A veces, como en este caso, cambio de opinión cuando hago la tarjeta definitiva, pero me sirve para saber qué sellos van a estar en primer plano y cuáles van a quedar detrás. En en esta tarjeta, ya que me gusta mucho la bolsita de regalo de la chica, ésta iba a ser la que quedase en primer plano,delante del árbol, así como el niño pequeño. En el resto de sellos no tenemos que hacer nada especial. Al principio pensé que los niños pequeños tuvieran los brazos echados por detrás como abrazándose pero luego me di cuenta del calcetín tan bonito del set y decidí que lo llevaran entre los dos. Igual me pasó con el padre. Intenté que cogiera a la niña en brazos pero al hacer la prueba en el folio vi que la niña parecía gigante para llevarla en brazos jeje


Bien, una vez decididos los sellos que van a quedar en primer plano os pongo la secuencia según la que he estampado (perdonad la calidad de las fotos pero las hice con el móvil y poca luz, pero os podéis hacer una idea del proceso)

En primer lugar a la mamá con su bolsa (son dos sellos distintos) A su vez, esos dos sellos los he estampado en papel de enmascarar y los he recortado para usarlos más tarde.



A continuación, he estampado el papá, procurando que las manos quedasen cogidas. Al ser sellos acrílicos es fácil de ajustarlos gracias a las placas transparentes.



El siguiente sello es decisivo para la escena. Así que como iba a quedar al otro lado del árbol de Navidad y en primer plano, puse el sello acrílico sobre lo que ya tenía estampado para hacerme una idea del sitio donde tenía que ponerlo. Así mismo, estampé el niño en papel de enmascarar y lo recorté con las tijeras para usarlo después.



 El siguiente sello en estampar fue la niña y el calcetín, procurando que quedasen con las manos juntas y el calcetín cogido entre ambos. Y a continuación es cuando enmascaramos para seguir trabajando.  Cogemos los tres sellos que habíamos estampado en papel de enmascarar y los pegamos sobre sus correspondientes sellos en la tarjeta.


A continuación, y ya sin miedo de superponer sellos como en la imagen inicial donde hice la prueba en el folio, he estampado el árbol de Navidad. Como véis, algunas partes del mismo se estampan sobre el papel de enmascarar. Lo importante para enmascarar esta imagen es la parte que está rozando el árbol, así que ni siquiera he recortado la mamá completa por el lado que no iba a afectarme para la técnica.


Y al levantar los sellos del papel de enmascarar, queda armada nuestra escena.



He estampado el sentimiento y otro más del set dentro de la tarjeta para completar el mensaje.

A continuación, corté un rectángulo con la cartulina asegurándome de que no midiese más de 15 cm porque quería usar papel decorado de ese tamaño para el fondo. Troquelé los bordes ondulados y coloreé la escena con spectrum noir, He utilizado unos enammels dots para algunas de las bolitas del árbol y wink of stella transparente en algunos detalles de la estrella, bolas de navidad, notas musicales y algunas partes de la ropa. 



Y éste es el resultado final. Espero que os guste y que os animéis a probar esta técnica si no lo habéis hecho todavía.


Con esta tarjeta participo en los siguientes retos:

Flickr Mama Elephant December Challenge:a holiday/wintry card or project celebrating the magic of the season.



CASology: week178. Merry.




28 comentarios

  1. Que bonita ha quedado Yolanda!!! Gracias por explicarnos el proceso paso a paso, yo he hecho algo de enmascarado pero para detallitos, tengo que animarme a probar más!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que da pereza enmascarar por lo que supone recortar cada sello a mano pero los resultados siempre merecen la pena!! Al estar de vacaciones me he puesto jeje pero en mi vida normal no suelo pararme tanto. Bs

      Eliminar
  2. Ohhh que tarjeta mas bonita yolanda, me encanta! gracias por compartir esos trucos. Felices fiestas!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Alucinante! tengo que probarlo!! y tengo que encontrar este papel de emmascarar. Por cierto: feliz año nuevo!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuu super tutorial!!! tengo que probarlo !!!
    Un beso y gracias por compartir con nosotras todos tus conocimientos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Andrea!! La verdad es que antes compartía más cosas pero ahora me da la impresión de que todas tenemos los mismos conocimientos y pienso que cualquier cosa que pueda explicar ya la va a saber todo el mundo!! jeje Besos!

      Eliminar
  5. Me encanta!!!. Digo como Montse: tengo que encontrar yo ese papel de enmascarar inmediatamente!!!jajajajaja
    Besos y feliz entrada de año 2016!
    Y me ha hecho gracia eso de los "regordimientos" (justo ayer lo leí por twitter!!jajajajaja)


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja sí sí que yo tengo unos cuantos de esos de los buenos... ya no compro más turrón de chocolate jeje Besazos!

      Eliminar
  6. Muy muy bonito Yolanda! Y detallista a mas no poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísisisisimas gracias Carolina! Me alegra que te guste! Besos!

      Eliminar
  7. ¡Me encanta! Yoli millones de gracias por explicar todo paso a paso. Siempre que os oía hablar de enmascarar me preguntaba cómo lo hacíais y vas tú y lo explicas con todo detalle. Lo que me ha pillado totalmente por sorpresa es que exista papel para enmascarar. Una tarjeta chulíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisma. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, Rebeca, cuánto me alegro! Me cuesta hacer entradas de este tipo porque no sé si cuento cosas que todas sabemos y porque me lleva más rato jeje pero luego leo un comentario como el tuyo y me pongo muy contenta! Besazos!

      Eliminar
  8. Oooh, qué bonita escena has creado con esos adorables sellos... me encanta la técnica de enmascarar ya que permite sacarle el máximo partido a nuestros sellos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Que me lo diga la reina del masking es genial! Besos!

      Eliminar
  9. Yo soy una de las que descubrí esta técnica por ti!!!ahora me encanta enmascarar, aunque me falta mucho para llegar a tu nivel jeje. Me chifla la escena que has creado. Guapa! artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo cuándo fue y lo bien que se te da ahora! Eres geenial! Besos!

      Eliminar
  10. Excellent use of masking to create your sweet scene. Thanks so much for playing along at CASology this week.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks a lot Joyce! I am so happy reading that you liked it! Hugs and all the best for 2016!

      Eliminar
  11. Qué bonita!
    Espero que pases una gran noche de fin de año y que 2016 venga repleto de salud e ilusiones para ti y los tuyos
    ⊱•════•⊰♥⊱•FELIZ AÑO•⊰♥⊱•════•⊰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M José! Espero que el 2016 sera un gran año para todos! Besos!

      Eliminar
  12. Me encanta la escena que has creado y tu técnica de enmascarar. Tengo que decir que le encuentro similitudes a mi penúltima tarjeta del año, jajaja. Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Me gusta adaptar la forma y tamaño de las tarjetas a las escenas, jeje dan mucho juego! Besos!

      Eliminar
  13. Que escena más bonita, qué cosas más bonitas se puede hacer con un poco de paciencia y mucha imaginación! Me gusta mucho como has coloreado los sellos y todos los detallitos que has añadido.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese ser me gusta un montón pero no sabía qué hacer con ellos que no fuera copiado pues se han visto tantas tarjetas con ellos que se pone la cosa complicada. Por eso pensé mezclarlos con los de MFT. Bs

      Eliminar
  14. Yolanda, qué megatarjetaza!!! Me chifla!!! La escena que has creado es adorable y preciosa. Nunca he enmascarado pero, gracias a ti y tus tutoriales, tengo muy claro cómo hacerlo el día que me anime....
    Me encanta la paleta de colores, los mensajes y la tarjeta en su conjunto, que ya sé que te lo he dicho, pero la escena es encantadora!!!
    Besicos, reina!!!! Muakssssss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré que enmascarar es casi tan adictivo como el glossy o el wink of stella jejeje así que corres peligro como lo pruebes! Besos!

      Eliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!