Vacaciones y despedidas...

¡¡Buenas tardes!! 
Hoy sí, se termina el curso y llegan las deseadas vacaciones. Bueno, trabajamos todavía unos días más pero ya sin niños. La cosa es que os voy a enseñar una ¿tarjeta-mini?... no sé bien cómo llamarlo, que hice ayer de manera express para una niña de mi clase que se va a vivir a París. Lo supimos hace poco y en principio es de manera definitiva, así que los niños y sobretodo, las niñas de la clase, llevan unas semanas tristes por el tema y despidiéndose de ella. En una vida tan corta, seis años juntos son muchos años pues ahora tienen nueve.
La delegada de madres de mi curso me trajo el viernes unas fotos. Habíamos quedado en que me iba a traer una foto de grupo para que todos firmaran por detrás pero ups, vino con cinco o seis fotos de diferentes tamaños... con la idea de que yo las pegara en una cartulina tipo collage y todos escribieran algo de recuerdo (no pasa nada, que ella no sabe que scrapeo jeje)
La cosa es que pensé que si no encontraba ningún hueco, tendría que terminar haciendo eso pero por suerte, a pesar de la locura de fin de semana que hemos pasado, ayer en la siesta le hice esta tarjeta, que bueno, bien podría ser un mini muy mini...



























Emma estudia piano, así que pensé que era un buen papel para hacer el fondo. Y lo demás, es obvio...


































Me ingenié esta especie de desplegable para poner todas las fotos pero que a la vez no ocupase demasiado espacio porque así podía llevárselo sin estropearlo. Seguro que cuando pasen unos meses y sienta morriña, lo mirará y remirará para recordar a sus amigos de toda la vida...



Abrimos hacia abajo la foto de grupo (en todas vamos de rojo porque me las dieron del concierto de Navidad así que he aprovechado para elegir colores que combinaran con las fotos).
Otra foto de grupo en la parte inferior que he decorado con pegatinas de una colección de temática escolar. Unas pegadas y otras con foam adhesivo 3d y en la parte de arriba una foto con su mejor amiga. Se adoran desde Educación Infantil y la verdad es que se van a echar mucho de menos. No os digo lo que se ha llorado hoy en mi clase...


Al abrir esa pestaña donde he pegado la foto aparece otra foto con otras niñas de la clase y otra de sus mejores amigas a la derecha que ya no está en este grupo pues repitió curso pero siguen jugando juntas en todos los recreos. 



Y por último, he hecho un bolsillo grande y he metido dos tarjetas donde hemos firmado todos (niños y maestros) para desearle todo lo mejor en su nueva vida.

Ha sido pura coincidencia tener esos papeles con temática escolar en francés. De hecho, son de una de las colecciones que usé para la Exploding Box de la seño, pero los dejé sin poner porque me sentía rara poniendo papel en ese idioma así que me ha venido en esta ocasión que ni pensado...

En fin, que emigrar, por el motivo que sea, por muy bien que creas que te va a ir o por muy holgada que sea tu situación... ¡es toda una aventura! Espero que esta niña lo lleve lo mejor posible y guarde este recuerdo por muchos años... 

Y bueno, esta foto me la han hecho unas madres al salir hoy de clase y no me había dado cuenta de que iba tan despeinada jajaja






23 comentarios

  1. Si es que Lo que no hagas tu con unas fotitos no Lo have nadie. Que bonito recuerdo se lleva y seguro que le ayuda en sus momentos de penita. Un besito. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que se va de vecina tuya y ya sabes que por fácil que sea, sus raticos de pena echará!

      Eliminar
  2. Jo que detalle tan bonito!!Un recuerdo para siempre!!!!FELIZ VERANO!!!Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! La verdad es que he trabajado muchos años con inmigrantes y he llegado a la conclusión de que lo que guardan de por vida son las fotos así que creo que la tarjeta, si no la pegué muy mal con las prisas, le va a durar un tiempo!

      Eliminar
  3. ¡Yolandaaaaa! Para de correr, mujer, que desde las dos de la tarde que empezaste ya estás lo suficientemente lejos, te lo prometo.
    Una maxi tarjeta preciosa, y sí, seguro que hoy en tu clase se ha llorado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja la verdad es que mañana volveré, pero más tranquila!! La verdad es que después del montaje de vídeo hemos llorado todos! No había manera de frenar aquello!

      Eliminar
  4. Precioso total!!!!. Este recuerdo no tiene precio y desde luego ella lo va a guardar como "oro en paño"!!!!
    Besitos y feliz semana!!!!


    Charo

    ResponderEliminar
  5. Que tarjeta-minialbum tan chula!! me encanta como te las has ingeniado para poner todas las fotos, la niña va a tener un recuerdo inolvidable, si es que eres una seño de 10.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando vi tantas fotos me quedé un poco parada pues no tenía tiempo de hacer nada!! Menos mal que las acoplé así! Fue sobre la marcha, cosa rara en mí que suelo pensar mucho cómo hacer las cosas jaja pero en este caso funcionó! Creo que lo voy a usar más veces, el formato digo, pues en el espacio de una tarjeta han cabido muchas cosas y casi sin grosor!!

      Eliminar
  6. que buena seño-scrapera eres jeje, muy buena idea la tarjeta con los desplegables para las fotos!.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla! !!!
    Sin duda va a ser un detalle que va a recordar siempre, seis años son muchos para estos peques.
    Un besazo guapa! !!

    ResponderEliminar
  8. Es un recuerdo estupendo....fíjate que yo tengo en mis manos dos albumes hechos por ti y me acompañan siempre...imagino lo que será para esa niña y además tanta dedicación de su maestra.ESTEEEEEEEEEEEEEE pregunto......si te visito....cuando me vuelva para Argentina me haces algo así?????....Eres brillante mi querida Yolanda y desde ya te deseo FELICES VACACIONES!!!!!!!, sin olvidar que el año pasado las pasamos basante tiempo juntas.....A disfrutar y sigue trabajando así....eres mi GENIA PREFERIDA.!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja estás muy loca pero me encantas! Tu álbum está dentro de esos cinco trabajos favoritos que he hecho! jeje Cuando vengas, ya sabes que traerás una maleta vacía y te la llevarás llena! Voy a scrapear solamente para ti!

      Eliminar
  9. Que recuerdo tan bonito seño Yolanda....le habrá encantado y seguro que en esos días de "morriña" lo abrira, contemplara y recordara los buenos momentos vividos junt@s....la vida del emigrante es dura, ojalá tenga mucha suerte y le vaya bonito.
    Sabes que me encantan tus maravillas....FELICES VACACIONES....pronto hará un año que te sigo y que suerte la mía encontrar tu blog!!!
    Muchos abrazos mi scrapera, seño....favorita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caaaaaaaaaaasi de vacaciones! Por ahora sigo haciendo papeleo pero sin dar clase. Ya queda menos! Bs

      Eliminar
  10. es precioso!! me emociono cada vez que te veo usar ese washi, jeje
    muchos besos guapa y a disfrutar de las vacaciones tu que puedes!!! que envidia, de verdad (y esta vez no se si toda es "de la buena")
    besos
    cris
    lalchimisteartisane.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!! La verdad es que ese washi queda bien con todo y siempre me acuerdo de ti al usarlo!! jeje Besos!! Me queda un lunessss y se terminó el curso que ha sido cansado jeje

      Eliminar
  11. Que detalle más bonito y las maestras así de especiales siempre se recuerdan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Creo que es cierto que tenemos que hacer más cosas que simplemente "enseñar" en la escuela de hoy día! Besazos!

      Eliminar
  12. Muchas gracias, guapa! qué ilusión contestar un comentario en vacaciones! He abierto el blog para revisar esta entrada y me lo he encontrado jejeje es que voy a ver si sobre esta idea hago un mini para mi peque... A ver qué sale.

    ResponderEliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!