Nuevo reto en 3flowers retos de tarjetas... Nos reta Mariola!!

¡¡Buenos días!!

¡Menuda temporada estamos pasando en 3flowers retos de tarjetas! Es increíble la cantidad de cosas nuevas que he probado gracias a los retos que hemos ido realizando esta temporada. En esta ocasión, técnica nueva también: foil, Sí, sí, es que además, tenía unas ganas de probarla increíbles. Si queréis saber más sobre el reto y otras alternativas para llevarlo a cabo (como el papel de aluminio que todas tenemos en la cocina, en caso de no tener el material específico) no dejéis de pasar por el blog de retos. Y bueno, qué decir... que la misma cara que se te ha quedado se nos quedó a nosotras y hemos estado revolucionadas un montón de días, aunque luego han salido tarjetas preciosas (no dejéis de ver las que están hechas con papel de aluminio de cocina porque si no os lo dicen creeríais que no es verdad...) así que aunque el reto se llama foil, nosotras de buena gana le habríamos puesto "Reto: ¡¡la que has liao pollitoo!!" por la que hemos tenido montada entre todas jajaja


En este caso, nos reta Mariola. Ya sabéis, la más dulce del lugar, con tarjetas llenas de encanto, muchos detalles y cosas bonitas.

Pensé que no saldría en este reto porque no tengo foil. Me había visto un montón de vídeos sobre el tema últimamente ya que está muy de moda, pero en las tiendas donde suelo comprar tampoco tenían este material así que les dije a las chicas que en este caso no iba a presentar tarjeta para el reto. Pero claro, la ventaja de tener a una reina de las tarjetas en el Equipo es que sabe de todo, tiene de todo y además lo comparte jeje así que Manoli me dijo que ni hablar, que no me libraba y que ella me mandaba foil para que participara. Yo, más que encantada porque tenía muchas ganas de probar esta técnica. Pero lo que no podía imaginar es que me iba a gustar tanto y que me iba a quedar tan alucinada con los resultados. El día en que me llegó la carta de Manoli con el foil hice dos tarjetas, troquelé no sé cuántas palabras de la Pareja Creativa, probé mil formas y tenía hasta miedo de que se me acabara porque no podía parar. Se me quitó hasta el sueño porque probé de noche y eso que yo de noche no scrapeo porque estoy muerta. Total, que os lo recomiendo porque si no conocéis la técnica vais a disfrutar de lo lindo. Os enseño lo que es por si no lo conocéis como me pasaba a mí. Son unas láminas finísimas que por un lado tienen un color mate y por el otro lado el color de brillo que es el que transfieres a tu trabajo.



En mi caso, me he decantado por utilizar el foil en troqueles bastante finos y con detalle, en concreto el cono de helado del kit de verano de Create Smile Stamps. Mañana os enseñaré otra tarjeta que hice el mismo día con foil pero con otra técnica.Para ésta, me he basado en un tutorial de Jennifer McGuire y he utilizado mi plastificadora (una barata que tengo de LIDL).

En primer lugar necesitas imprimir en impresora láser o en una fotocopiadora un espacio en negro sobre una cartulina blanca. Yo puse en un archivo de word un rectángulo grande en negro.



Una vez que lo tienes, troquelas sobre él como si fuera papel decorado o cartulina. Sobre ese troquel (por la parte que te ha quedado negra al troquelar en el rectángulo) pones el foil (dejando la parte de color hacia arriba) lo proteges con un par de folios (por arriba y por abajo) y lo pasas por tu plastificadora como harías normalmente, procurando que esté bien caliente.  Una vez que sale, levantas el foil y tu troquel está ahí, precioso y brillante. El foil se adhiere a él a la perfeción.


No os podéis imaginar lo liso y suave que queda el troquel, además de brillante. Me encanta porque éste es un troquel súper delicado y ni siquiera embosándolo podrías conseguir este efecto. La pena es que al tener tanto brillo no he conseguido hacer fotos donde realmente se aprecie como es.

Y claro, ya sabéis lo que me gustan las shaker cards...¡¡no he podido resistirme!! Puse acetato detrás del panel principal y aunque al principio pensé hacer una doble, en el cono y en el helado, al final me decanté por poner papel decorado en el cono y hacer la shaker solamente en la parte del helado. 
Me gustó mucho una tarjeta que vi en la semana de inspiración de Create Smile Stamps cuando presentaron el kit que llevaba enammels en el helado y quise probarlo. He colocado la tarjeta sobre una base gris de cartulina también de brillo. Madre mía... ¡¡cómo me ha gustado esta técnica!!


Espero que os guste mi propuesta. Os dejo enlazado el vídeo donde aprendí esta técnica para usar el foil con troqueles:









35 comentarios

  1. Eres la caña Yolanda, estaba deseando leerte!! Porque realmente la hemos liaooo,jajaja. Ya sabes que estoy enamorada de esa tarjeta, yo no digo naaa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Dios, por Dios, no me digas estas cosas que me aceleras el corazón!!! Muchas gracias de nuevo por tu ayuda!!!!!!!!!!!!!!! :) Besos!

      Eliminar
  2. Una de mis tarjetas favoritas de este reto. Con permiso del resto de DTs. Da la sensación en las fotos de tratrarse de dos tarjetas distintas, pero igualmente preciosas. A ver si jipio el vídeo y puedo hacer algo decente para presentar al reto. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Fíjate que no pensaba ni salir en este reto y me ha servido para conocer un producto que me ha dejado con la boca abierta. No podía ni imaginar lo alucinante que es levantar el foil y ver cómo queda el brillo!! Miedo me doy cuando llegue la Navidad porque me voy a poner como loca a hacer tarjetas con foil, sí o sí...

      Eliminar
  3. jajaja siempre encuentras la forma de hacer una shaker, está monisima! felicidades :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja No lo puedo evitar! Me gustan tanto jeje

      Eliminar
  4. Aish, me encanta Yolanda!!! Si es que me quedo sin palabras. Yo llevo con el foil encima de la mesa más de un mes, pero no tenía laminadora! Así que ahora que por fin me la han regalado voy empezar pero ya!!! ;) Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amanda! Deseando de ver las genialidades que haces con foil pues el resultado es tan bonitoooo! En tus tarjetas vamos a alucinar! Besazos!

      Eliminar
  5. Que tarjeta tan chula!! Has usado el foil muy bien y ha quedado estupendo con esos troqueles que has elegido y la shaker!! que te voy a decir!!
    Una monada y super divertida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gemma! Ese troquel es que me encanta y aún no lo había utilizado!! :) Besos

      Eliminar
  6. Qué chulada de tarjeta!! Madre mía...yo no estoy tan puesta, ni sabía que era eso del foli jaja y me he perdido con la explicación, pero me miraré el vídeo ;) Aunque yo tiraré de papel de aluminio, a ver si me da tiempo a participar!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, tranqui, que nosotras las hemos pasado canutas hasta darle al botón del intro y publicar esta entrada!! Besazos!

      Eliminar
  7. Me encanta la tarjeta, el mensaje y tu generosidad al compartir todos los detalles de la técnica. Una preciosidad, como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ains, me han dado ganas de comerme uno cuando has dicho lo del mensaje y lo he vuelto a leer! Besos

      Eliminar
  8. Yolanda, como dice Manoli, ¡¡¡eres la caña de España!!!
    Había visto en alguna ocasión esta técnica y no me había llamado la atención, pero ahora vienes tú, utilizas el troquel adecuado y te queda una tarjeta delicada y PRECIOSA, me encanta. Eres una tremenda artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final es que las técnicas están para llevarlas a tu terreno y aplicarlas en el tipo de tarjetas que a ti te hagan sentir cómoda. Verás qué chulo es! Besos

      Eliminar
  9. Hace tiempo que vi el tutorial de como se utilizaba el foil que esta tan de moda, pero no lo he visto por aquí y no tengo laminadora... así que si puedo probaré con el papel de aluminio a ver que se me ocurre. Me sigo dejando pendiente lo del foil!!!
    De tu tarjeta que voy a decir que no se haya dicho ya... es perfecta. Me encanta el troquel y con el foil queda aún mejor... y los enamels dan ganas de darle un mordisco, jajaja. Y que sea una shaker ya la hace lo más de lo más!!! Me parece preciosa!!!
    Feliz fin de semana y besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora tengo ganas de ver qué tal queda el papel de aluminio así que cuando encuentre un hueco tengo que probar! Bss

      Eliminar
  10. Qué bonito queda este troquel con el foil, bueno, que bonito queda haciéndolo tu, jeje.Es una preciosidad la tarjeta, enhorabuena.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias loca!!! Jejeje el troquel es bonito pero es verdad que con esta técnica gana mucho!!

      Eliminar
  11. Una tarjeta preciosa! Yo no conocía el foil tampoco , pero al igual que desconozco muchas cosas porque aun estoy empezando!! Gracias por el video. Besos y suerte en el reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No paran de sacar.técnicas nuevas. Yo había visto.algunos vídeos pero no se me había pasado por la cabeza probarlo!! Bs

      Eliminar
  12. Uf, uf, uf!!! esta técnica me supera.... no había oído la palabra foil en el contexto del scrap nunca, la verdad sea dicha... pero me quedo más tranquila viendo que no soy un bicho raro...jijijiji!!!!
    Alucinantemente preciosa tu tarjeta, esa es la pura verdad!!! Increíble el diseño, el mensaje, los colores, el montaje.... una tarjeta de matrícula (para variar....jijijiji!!!!)
    Besicos, guapa mía: muacksssssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias! Es que encima, ese helado va en tu kit, eh?? Que lo sepas! Besos

      Eliminar
  13. Yolanda, this is genius and so stunning!! I'm in awe!! Thank you for sharing your tutorials for your beautiful works of art!! Hugs, Darnell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks a lot Darnell!! This is not difficult but it is something magic!! Many kisses!!

      Eliminar
  14. Yolanda!!!! que tarjeton por Dios!! me has dejado pasmada, como de costumbre. Tus tarjetas tienen siempre un no se que, que se yo que me enternecen... seran los colores, o los motivos, o la ternura que adivino que pones en ellas, no se lo que es, pero son siempre esplendidas y esta en particular me chifla! me ha enamorado el detallito de rellenar la ventanita con cuentas, jijiji, genial!!
    mil besos
    cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Cris, qué cosas me dices. Muchas gracias!!! Me encanta que veas mis tarjetas con tantísimo cariño. Yo me he vuelto loca con la tuya de este reto! Es tan tierna!!! :) Besos

      Eliminar
  15. Siempre un trabajo impecable, técnica aprendida, técnica perfectamente empleada. Te felicito Yolanda. Esta técnica me encanta pero voy de seis meses a un año de retraso con los productos nuevos, pero ya tengo la laminadora es un avance, pero no lo dejaré pasar con las tarjetas navideñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues si tienes el cacharrito es sólo comprar el foil porque no necesitas nada más. Hay una técnica que se hace igual que ésta pero en lugar de imprimir, haces embossing transparente antes de pasar por la plastificadora. Eso aún no lo he probado...

      Eliminar
  16. Que chula!!! y que rica. A ver si me da tiempo a probar a mi y participar en el reto.

    ResponderEliminar
  17. Toma ya!!!!!....es super divertida!!!!!!...y me han entrado unas ganas de comerne uno que no veas!!!!jajaja...y eso que aqui esta lloviendo.....que tiene todavia mas merito!!!!!jejeje....que muy bonita!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja Pues aquí hoy ha refrescado después de un montón de semanas que parecía que era veranito!! Besos

      Eliminar
  18. Ay Yolanda, siempre te llevas las técnicas a tu terreno (como debe ser) Te ha quedado una tarjeta completísima...foil, CAS, shaker...me encanta porque es dulce y perfecta!
    Como no tengo laminadora, usé la técnica de aplicar cinta de doble cara antes de troquelar las piezas pero el resultado no es tan perfecto y brillante... aún así me encantó trabajar con el foil (aunque a priori no me había llamado mucho la atención) Besos

    ResponderEliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!