¡¡¡¡Reto, reto!!!!! Paper piecing...

¡¡Buenos días!!

¡¡Qué día tan especial!! Sí, sí... como ya sabéis, en esta temporada, poco a poco, las DTs de 3flowers retos de tarjetas os vamos a ir retando... y en esta ocasión, me toca a mí... Creo que finalmente, cada una hemos elegido algo que nos identifica y ... bueno... si llevas un tiempo por aquí sabrás que dos cosas que me enloquecen son las shakers y el paper piecing pero como os tengo fritas con tanta shaker jajaja finalmente decidí que mi reto consistiría en hacer una tarjeta en la que usarais algún sello con paper piecing... ¡¡No os podéis imaginar las tarjetas tan bonitas que han hecho mis compañeras!! Me requetencantan!!!!!!!!!!!!!! 
Para las que sois nuevas os diré que esta técnica no consiste en otra cosa que estampar el sello sobre papel decorado y recortar... unas veces se hace más fácil si el sello es grande y otras algo más complicado si te metes en el lío de querer cortar algo pequeño pero... el resultado siempre merece la pena.

En este caso repito estructura. Hace unos días, os enseñé una tarjeta que hice durante el curso online de tarjetas Online Card Classes "Clean and simple" (no he olvidado que en breve os contaré en qué consisten estas clases pero estos días he estado malita y de milagro me ha dado tiempo de hacer esta tarjeta... y eso que la teníamos pensada hace  meses... ajam ajam...) y me apetecía muchísimo repetirla, así que he vuelto a usar esta estructura tri fold.



Os enseño la secuencia de la tarjeta tal cual se abre y se van descubriendo las sorpresas de su interior:


En la parte frontal de la tarjeta podéis ver que he troquelado un globo de Paper Smooches. El cordón del globo es el hilo del Set de Costura de La Pareja Creativa que he troquelado en el mismo papel decorado amarillo del globo. Los corazones son de un pequeño troquel de Mama Elephant, al igual que el banner. He estampado parte del sello de "Avioncitos" de Lawn Fawn y he troquelado el borde con el troquel de La Pareja Creativa que tanto me gusta. 


Pero claro... no todo es real... porque cuando abres la tarjeta, te das cuenta de que el globo era en realidad una flor. He estampado la flor sobre la base de la tarjeta y después, he vuelto a estamparla en papeles decorados de Lawn Fawn (Let's Polka y Hello Sunshine). Tijeras y a pegar. Después, he troquelado con el borde redondeado de La Pareja Creativa esa parte y he añadido unas montañitas hechas sobre papel de la colección "Let´s Polka" y troqueladas con el troquel "Hill Borders Side" de Lawn Fawn. He estampado el perrito en papel decorado marrón y he pintado las manchas con rotuladores Spectrum Noir. Tijeras y cuadraditos de foam 3D para colocarlo sobre las montañitas. He estampado la mitad de uno de los sentimientos del set de sellos que he utilizado para esta tarjeta que es "Never walk alone" de Darcie´s. Más corazones diminutos de Mama Elephant y en la parte superior una pequeña nube de La Pareja Creativa...


 Otra ilusión óptica porque realmente el papel está troquelado. Abres y encuentras la última parte de la tarjeta... Ahí ya se ve la nube que aparecía de manera falsa en la parte anterior, junto con otra nube y el sol de La Pareja Creativa. El resto del set de sellos en el que también he hecho paper piecing en la rama del árbol, los pajaritos, el vestido de la niña y los zapatos. En este caso he utilizado papeles de la colección "Sweater Weather" de Lawn Fawn. 


En algunos detalles he añadido wink of stella clear, que tanto me gusta.  En este caso, los sellos eran muy pequeños y la tarjeta lleva su tiempo sobretodo pensarla y preparar todos los "recortes" pero es una técnica que siempre te arranca una sonrisa cuando ves la tarjeta terminada.


Como he pintado todas las zonas de piel de la niña y el pelo con rotuladores, he tapado la parte posterior de la tarjeta con papel decorado (también de la colección  Sweater Weather) pues como sabéis se dejan ver por la parte de atrás de la cartulina.


Espero que disfrutéis de este reto tanto como lo hemos hecho nosotras y venga... ¡¡¡a sacar las tijeras!!! 


50 comentarios

  1. Por favor, lo tuyo es alucinante lo mires por donde lo mires!!!!. Esta tarjeta es el súmmum de lo bonito, leñe!!jajajaja
    Besos y feliz finde!!!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo!! Esta técnica me encanta y siempre que hago una tarjeta con ella me divierto un montón! Besos!

      Eliminar
  2. DIos mio Yol!!! yo... no se que decir!!! se me ha erizado la nuca al ver tu tarjeta... yo de mayor quiero ser como tu, hacer estas tarjetas maravillosas que destilan tanto sentimiento y tanto arte
    mil besos
    Cris
    PD: este finde me llego una tarjetita... jijiji mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, no me digas estas cosas que me vuelves loca jajajajaja Me ha encantado tu tarjeta!!!!!!!!!!!!!! jajaja Es divertidísima!!!!!!!!!!!!!!!!! Muchos besos!

      Eliminar
  3. Madre mía, Yolanda, eres la reina... LA tarjeta me había encantado al verla en el reto, pero es que encima aquí explicada, es una pasada... de verdad. Me encanta el momento "globo-flor"!!!! Genial... y me puedo imaginar lo que has tenido que sufrir recortando esos sellitos... Yo quiero hacer el reto con unos sellos que son pequeños, veremos si no abandono....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje es que este tríptico da mucho juego! Lo hice y me moría de ganas de repetirlo y ahora ya quiero hacerlo otra vez con otros troqueles jeje Tengo ganas de ver qué sellos te han venido a la mente al ver el reto. Aunque sean pequeños seguro que te queda fenomenal. Lo míos también eran chiquitajos. Tardas más pero quedan tan bonicos una vez montados!! Besos!

      Eliminar
  4. Impresionante tarjeta, Yolanda! Sooooo cute! y qué idea más divertida para un reto... me tenéis enganchadísima. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje es que estos retos enganchan! Es mejor no empezar porque luego esto no tiene fin jajajaja Me encanta que te guste el reto. Qué ganas de ver qué se te ocurre!!!!! Besos!

      Eliminar
  5. Que ganas tenía de ver otra tarjeta tuya con paper piecing, eres una maestra en ello porque eres increíble con los detalles!! y muchas gracias por proponer este reto en 3flowers porque es una técnica que me encanta y que disfruto mucho utilizando!!
    Es que la miro y me encanta todo!! cuanto detallito por todas partes, cuantas cosas bonitas!!
    Muackssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué bueno que te guste! Es una técnica que me encanta porque sin pintar el sello quedan espectaculares siempre!!!!!!!!!!!! Qué ganicas de ver tu tarjeta! Besos!

      Eliminar
  6. No puedo más que decir: belleza extrema!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Pero que monada de tarjeta!!!Me flipa la estructura, los sellos y el paper piercing!!!Es una pasada!!!
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia!!!!! A ver si sacas un rato y nos acompañas porque con las tarjetas tan chulas que haces!!!!! Besos!!

      Eliminar
  8. Sabía que cuando te tocase ibas a elegir paper piecing, tomaa!! Por que el de "shakers" era reciente jeje!
    Me encanta tu tarjeta, es que te superas día a día, es preciosa! Y la historia que va contando, una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa si es que soy más previsible que nada!!!! Lo tuve claro desde el día en que me contó Andrea la idea de estos retos!! Me gusta mucho! Bs

      Eliminar
  9. Que encanto de tarjeta, creo que te identifica totalmente. Ese globo que luego es una flor es una monería. El formato me parece super original, además de que lleve un gran trabajo. Todo el paper piecing te ha quedado de matricula de honor. Me alegra de que hayas propuesto este reto ya que solo he hecho esta técnica dos veces y es hora de seguir praciticando.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Qué acierto entonces porque en una tarjeta tuya esta técnica va a quedar genial!!!!! Besos!

      Eliminar
  10. Bonita, bonita, bonita, bonita y requetebonita. No puedo decir más que eso... Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Esta tarjeta es alucinante no, lo siguiente. Una genialidad. Está llena de dulzura y detalles requetepreciosos. La mala noticia es que esta tarjeta es inmejorable. O no, serás capaz de seguir sorprendiéndonos con cosas aún más bonitas? Yo diría que es imposible, pero contigo no me jugaría las manos de scrapear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué buena eres conmigo!! La verdad es que es una técnica que me encanta y di logras acertar con la combinación de papeles, los resultados son siempre muy divertidos! Fíjate qué tarjetones se han marcado mis compis! Y anda que nos se te da a ti bien!!! Besazos!

      Eliminar
  12. Que pasada de tarjeta!!! si es que tiene mil detalles y todos tan bien cuidados!!! Cuando he visto que el reto era paper piecing sabía que era tuyo, espero que me de tiempo a hacerlo porque este no me lo puedo perder.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ve el plumero jajajaja la verdad es que me encanta el paper piecing!!! Es lo que más me gusta hasta por encima de las shakers jajaja

      Eliminar
  13. Lo que estoy aprendiendo con vosotras!!! Me encanta el reto y más tu tarjeta, espero encontrar inspiración para poder participar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón!! Yo visito también muchos blogs y en cada uno aprendo algo siempre!!, besos

      Eliminar
  14. Hoy nos muestras una tarjeta muy simpática.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A ver qué de te ocurre y nos acompañas en el reto!!, besos

      Eliminar
  15. Preciosa y llena de sorpresas!! Un reto fantástico y una tarjeta que es una pasadaaaaa!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas loca! Para mí eres la reina del paper piecing!! Tengo grabadas en me retina todas las tarjetas con esta técnica que has hecho desde que te conozco! Nunca lo he pensado hasta ahora pero seguro que por eso me gusta tanto esa técnica!!!! Besos!

      Eliminar
  16. Qué pasada de tarjeta Yolanda, me requetencanta no, lo siguiente y más si cabe! Me encanta esta técnica!(la usé para atc's de Navidad) ...a ver si esta vez me da tiempo a participar en 3flowers. Quiero llegar a tantas cosas...demasiadas! grrr
    Bsts wapi!***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! A ver si llegas y nos sorprendes una vez más! Besos!

      Eliminar
  17. Mira que siempre me gustan tus tarjetas... Pero ésta supera todas las expectativas. El reto está hecho a tu medida, sin duda, y se ve que te gusta esta técnica. Y esta técnica está hecha para ti. No me extraña que hayas propuesto este reto. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje aquí yo llevo ventaja porque he elegido el reto y el paper piecing me encanta y se adapta muy bien al tipo de tarjetas que suelo hacer! Bss

      Eliminar
  18. De verdad una tarjeta muy dulce y tierna.....eres la reina del paper piecing....yo me he tirado 4 días para hacer una birria de paper piecing....me tenía loca el no tener el sello uno enfrente del otro...
    Jajajaja y sin saberlo, es el reto para esta vez en las 3flowers....toma ya!!
    Aunque no hay quien os iguale....son todas preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Acabo de leer tu entrada desde el móvil! Menuda odisea con las magdalenas jajaja Besos!

      Eliminar
  19. Yolanda por favor, menuda currada, creo que esta tarjeta va a ser de mis favoritas. Un besote gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi! Es verdad que estas tarjetas llevan varias horas de trabajo, a parte de las que inviertes pensando en papeles, colores, etc. Pero a mí me encanta cómo quedan luego. Besazos!

      Eliminar
  20. Yolanda, espero que no sea tarde para felicitarte por la arjeta. Es ¡¡PRECIOSA!!. Me gusta muchíiiiiisimo. Mi mas sinceras felicitaciones. ¡¡Me encanta!!

    ResponderEliminar
  21. Uffffff, qué tarjeta tannnnn impresionante!!!! Es bonita en todas y cada una de sus caras!!!!! Por Dios, Yolanda, es increíble lo que sale de tu mente y de tus manos.... envidio (si se puede envidiar sanamente) tu arte, guapísima, y tu saber hacer y tu estilo y tu ejecución....
    Millones de besicos!!!!!
    Yo, lo voy a intentar, pero no sé qué saldrá... no sé si alguna vez he hecho paper piecing...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas de que lo intentes!! Seguro que te enganchas!!!! Besos!!!

      Eliminar
  22. Que bien se te dan estas tarjetas triptico! Y has hecho un uso de los sellos y los troqueles suuuuper inteligente! Me parece una tarjeta espectacular! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas tarjetas enganchan! Verás cuando hagas estos deberes!! Te va a encantar y a mí me encantará ver qué se te ocurre!!!! Besos!!!!

      Eliminar
  23. Darling perfection, this card is! Love it!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Heidi!! You are so kind!!! You made my day with your comment!! Kisses!

      Eliminar
  24. Madre mía Yolanda! Es preciosa, perfecta! Otra que se va a mi lista de tarjetas pendientes que copiar!! Es tan original y bonita! PEro bueno, primero empezaré con el reto que el anterior al final se me pasó...:( como vuela el tiempo!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje esta estructura me tiene enamorada!!! Me ha encantado aprenderla!! Bs

      Eliminar
  25. Pero vamos a ver... es posible?? puede ser?? es cierto que se me ha pasado venir a comentar esta tarjeta?? (Nota: echala a mi sobre de cosas para mandarme en un futuro anda) Dios bendito! que tarjeton niña! me gusta cada tramo, cada parte, cada elemento...el vestido de la niña me tiene loca y tu mas! eres la crack de las cracks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese vestidito es tan bonitoooo!!! Esta creo que me da pena regalarla jeje

      Eliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!