Coffee girl!

¡Buenas tardes!

Fiel a mi cita mensual, os vengo a enseñar mi tarjeta para el reto del mes de abril de Gerda Steiner Designs. Llevo participando varios meses en este reto porque los sellos de esta marca son preciosos y en esta ocasión, os vais a enamorar con total seguridad del sello del mes "Coffee girl".

Cuando vi esta chica con su taza de café pensé que me apetecía muchísimo hacer paper piecing con ella si fuera un sello acrílico, pero al ser digital, la cosa se complica (se puede hacer pero se tarda bastante más) pero como estos días tengo tantas ganas de scrapear y no he podido por las varicelas de los niños y el lío de las últimas semanas, pensé que lo haría al ritmo que pudiera. Así que en un par de días, he conseguido terminar una tarjeta que voy a regalar en un tiempo a alguien súper especial (cruzo los dedos para que no la vea antes...)

En esta ocasión, reconozco que me he complicado bastante la vida jeje pero me encantan estas tarjetas que te llevan horas porque cuando las ves terminadas te da taaaaaanta alegría haberlo conseguido. Tenía recién comprados unos nuevos sellos de Lawn Fawn (Baked with love) así que la idea inicial fue mezclar ese set con la chica y bueno, os enseño la tarjeta y ahora os cuento un poco más.


Como a simple vista quizás no se aprecie cómo la he hecho, os cuento el orden por el que he ido elaborándola. En primer lugar, he impreso el sello digital en cartulina blanca de alto gramaje pues así me serviría de panel de la tarjeta y a su vez me iba a permitir pintar las zonas de piel con rotuladores spectrum noir. A continuación, troquelé con el Stitched Rectangle de Mama Elephant el borde dejando en el lugar elegido el sello impreso y a continuación la ventana también de Mama Elephant que en mi caso iba a usar de vitrina. Volví a troquelar la ventana, en esta ocasión en papel decorado efecto madera. Pegué éste encima del anterior y reservé dos de los cuadrados resultantes de troquelar la ventana, que pensé usar como cajones. 
A continuación, pegué por detrás del panel de la tarjeta un trozo de acetato, para que simulara los cristales de la vitrina. Llegó el momento de estampar algunos de los sellos del set Baked with love y pintarlos con rotuladores. En foto quizás no se aprecie pero llevan algunos detalles brillantes gracias al wink of stella clear. hice paper piecing en una parte del rodillo y coloqué la manga pastelera y el rodillo por encima del panel y sobre ellos los "cajones". Les puse en el centro a cada uno un mini brad y por detrás cinta de foam 3D de 2mm para dejarlos abiertos. A continuación, corté una base craft de la misma medida del panel y pegué encima un papel decorado con un estampado muy pequeño con motivos de cocina. Así se vería detrás del cristal. Con otro troquel que hice en cartulina me ayudé para situar los elementos que iban a ir en la estantería. Lo pegué provisionalmente con washi tape hasta que fijé todas las cosas que iba a poner en las estanterías y luego lo retiré, para asegurarme que iba a quedar todo en su sitio al poner el panel encima. Una vez llegados a este punto, os diré que si lo intentáis alguna vez no sigáis ese orden jajajaja porque me emocioné con esa parte y me di cuenta de que si después, por algún motivo, me equivocaba en algo con el sello, había dedicado varias horas a esa parte que podían tirarse a la basura por un fallo en la parte que me quedaba...
Así que si la tuviera que volver a hacer empezaría terminando el sello digital por si las moscas.


Para el sello digital "Coffee girl" primero pinté las zonas de piel y después empecé a imprimir de nuevo el sello en papeles decorados para hacer paper piecing. Es muy fácil. Solamente tienes que imprimir primero en un folio que te servirá de guía. Entonces, fijar con pegamento reposicionable o un poco de washi tape el papel decorado sobre la zona que quieres volver a imprimir y así ir repitiendo la operación las veces que sean necesarias. En mi caso, el pelo, el vestidito, el delantal y la taza. Creo que cuando la vaya a regalar (todavía falta un tiempo) le voy a poner glossy a la taza pero como aún no lo tengo claro, la he dejado por ahora así. 
Recorté el pelo y lo pegué en su sitio, el vestido, encima el delantal y luego la taza que he recortado junto con las manitas. La taza con las manos va pegada con un cuadradito de foam y queda graciosa porque se ve más adelantada que el cuerpo y parece que realmente la tiene cogida.


Quise utilizar un sello del set anterior para el sentimiento pero no quería ponerlo en el panel así que decidí hacer una easel card. He puesto un papel también con efecto madera en el interior de la tarjeta, pero clarito para poder escribir en él cuando la vaya a regalar y unos de los nuevos corazones de madera de la Pareja Creativa que he entintado con Prima Chalk roja. 

Ya sabéis que para hacer la easel card solamente hay que plegar la parte de arriba de la base de la tarjeta y fijar el panel solamente en la mitad inferior para que al abrirla se pueda quedar de pie como un caballete. 


El panel lo he fijado sobre la base con cuadraditos de foam 3D de 2mm con el fin de que se viera un pequeño fondo entre el "cristal" de la vitrina y el papel trasero donde van pegados los sellos.

Es cierto que me ha llevado muchas horas hacerla pero creo que la persona que la va a recibir la va a apreciar mucho así que será doble la satisfacción. 

Aprovecho para participar con ella en el reto vigente de Lawnscaping Challenge: dimension.







44 comentarios

  1. Me ha encantado leer el proceso! No voy a poder evitar copiar la idea de la alacena jiji, me ha asombrado, mira que tengo ese troquel y no se me había ocurrido, es espectacular! Y la niña cafetera super graciosa jeje. Una tarjeta perfecta, gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La.verdad es que es algo que se me ocurrió sobre la marcha. Ese troquel solamente lo había usado.como ventana hasta ahora!! Besos

      Eliminar
  2. Wowwwwww, Yolanda.... no puedo despegar los ojos de la pantalla.... Es súper-súper-súper-preciosisisisisisísima!!!!!!!!! Madre mía el trabajo que lleva, por Dios, pero qué requetebien aprovechado que está.... Mira, es que me encanta: es bonita, cuqui, detallista, limpia, difícil, con su aire retro.... ainssssss, pero cómo se te ocurren estas preciosidades????
    Felicidades, cariñín!!!!! Este es un trabajo de matrícula, no lo dudes!!!!
    Millones de besicos: muackssssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia. Es verdad que tiwbe , creo que unas cinco horas de trabajo jeje pero contando con que yo soy bastante lenta y además la fui pensando según la hacía así que cuando la ves terminada te da mucha alegría!! Bs

      Eliminar
  3. Such a pretty card and fun design! I absolutely love it!

    ResponderEliminar
  4. OMG!!! Es espectacular!!! Estaba ampliando imagen para no perderme ningún detalle porque esta llena de detallitos. Vaya trabajo, pero como bien dices el resultado lo vale. Sólo dos palabras IM-PRESIONANTE!!! jejeje ;)
    Besos;)
    Ah! Por cierto, en la entrada de ayer de mi blog mencioné tu blog, porque hice servir uno de los sellos digitales, que días atrás dejaste enlace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por partida doble!! Me alegro que te sirviera jeje Besazos!!!

      Eliminar
  5. Me has dejado boquiabierta, qué trabajazo y que monada de tarjeta. Me ha encantado el nuevo uso que le has dado al troquel de ventana y bueno, todo, es que es perfecta. Pero esto más que un trabajo de scrap es una obra de ingeniería, qué pasaada. Le podrían dedicar un capítulo del documental Megaconstrucciones. Qué pasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias!! La verdad es que me lo he pasado muy bien haciendo esta tarjeta a pesar de estar en constante tensión para no estropear nada jejeje Ya me muero de ganas de ver qué inventas tú con estos sellos! Seguro que algo preciosísisisisimo! besos

      Eliminar
  6. Just adorable what a clever design.

    Hugs diane

    ResponderEliminar
  7. It's such a gorgeous card, Yolanda! The coffee girl is sweet and I love the kitchen cupboard with all the cute food items! Wonderful easel style! Thank you for visiting my blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You are right!! This stamp is adorable! I also love how you used it!! Hugs!

      Eliminar
  8. Qué currada, me encanta, te ha quedado preciosa. un besito

    ResponderEliminar
  9. Esto ya supera los límites de ser una tarjeta, esto es muuuucho más, es una obra de arte nena, increible, me encanta. Es super original la forma que has tenido de colocar los sellos de lawn fawn de esa manera, seguro que a nadie se le ha ocurrido porque mi Yolanda es única e irrepetible. Y el paper piecing en sello digital, por dios, qué paciencia!! y qué bien te ha quedado!. Es preciosa, y la que persona que la reciba va a estar encantadisima.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo digo siempre!! Con amigas como tú, no hace falta tener abuela jejeje Muchas gracias!! Besazos!

      Eliminar
  10. Es preciosa Yolanda. Me gusta mucho. Se nota el entusiasmo que pones en tu trabajo. Eso ... ¡¡Es tuyo!!. Gracias por enseñarme tu arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que lo veas así, una artistaza como la copa de un pino como tú! Besos

      Eliminar
  11. Hija de mi vida, qué cosa más preciosa!. Esa muñequita y esa alacena con los cajoncitos...me ha matao de amorrrrrrrrrrrrrrr!jajaja
    Besotes de jueves!!

    Charo

    ResponderEliminar
  12. Menuda pasada de tarjeta!!!A mi tambien me encantan las tarjetas elaboradas y vamos...esta tiene curre, pero del bueno!!!Pero ha merecido muchisimo la pena porque es una pasada!!!
    Mucha suerte!!!
    Bicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje es verdad, tus tarjetas siempre llevan un montón de detalles que dan mucho trabajo pero es cierto que cuando la terminas da mucha alegría! Besos

      Eliminar
  13. Es preicosa!! Madre mía, qué currada!! Tiene tantos detallitos y es tan delicada que enamora!! Estoy segura de que a quien la reciba le va a gustar mucho porque es una pequeña obra de arte, una escena en miniatura...deja embobado! Un besote artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísisimas gracias Iria!! Ya tiene dueña pero quedan unas semanas para dársela. Ya os contaré jeje

      Eliminar
  14. Son los cajones más lindos que he visto!!! Siempre te lo digo, eres especialista en detalles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marisela. Siempre tan amable. Gracias de verdad! Besos

      Eliminar
  15. Creo que todo lo que te diga ya te lo habrán dicho otras o yo en alguna ocasión, pero me encantan estos trabajos en los que hay mil detalles y además chiquititos, te imagino como un duendecillo trabajando cuidadosamente con cada parte.
    Es deliciosa, la destinataria se va a quedar de piedra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, espero que le guste jeje y que no se pase por aquí hasta entonces jaja por eso no he dado muchas pistas de la destinataria. La verdad es que tarjetas como ésta que me van surgiendo sobre la marcha partiendo de una idea inicial lo que sí me provocan es esa tensión de "ten cuidado que te la cargas" jajajaja Bs

      Eliminar
  16. Yolanda, vi tu "tarjeta" (lo pongo entre comillas porque llamarla simplemente así. me parece un crimen...es una obra de arte para enmarcar y admirar todos los días) en el móvil y me tuve que ir corriendo al ordenador para no perderme ningún detalle. Es una auténtica pasada...tan limpia y sencilla y a la vez llena de texturas y detalles preciosos... olé, olé y OLÉ! Un día te van a fichar en Lawn Fawn o en Mama Elephant. Gracias por el tuto y gracias por la solución que me acabas de dar para mi segunda tarjeta del reto de 3flowers :-) no sabía cómo colocar el sentimiento... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Jo, que me digas tú eso me pone colorá, artista!! La verdad es que llevaba un montón sin hacer tarjetas caballete y durante un tiempo me gustaban un montón jeje así que pensé que era hora de tirar de plegadora y poner el sentimiento abajo porque no me cuadraba en el panel con la idea que tenía de la escena. Muchas gracias primor! Besos!

      Eliminar
    2. Parece que le encantó a Gerda! Genial!

      Eliminar
    3. Sí!! Qué ilusión! Muchas gracias!

      Eliminar
  17. wow, this card is awesome!! Love the drawers you've created
    Thanks for playing with us at Lawnscaping 
    Hope to see you again next challenge
    Xx Tamara

    ResponderEliminar
  18. Me encanta!!!!
    Es una monada!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  19. If she gave out awards for her challenges, I would say yours is #1 so far! Simply awesome!

    ResponderEliminar
  20. Noooooooooo!!!!!!! pero nena como no me dicse que habías publicado esto????? Yo pensé que ibas a esperar un poco por aquello del regalito pero ya veo que dijiste cuanto antes mejor qeu al ritmo que publico seguro que no lo ve jajajajajajaja...
    Dios mio esta tarjeta es de otro mundo...lo sabes no?? tu eres la reina del paper piecing de la estratosfera! paper piecing en sello digital...no había algo mas dificil?? ah si currarte una tarjeta caballete con alacena y minisellos!!!! Si es que te va la marcha y a ti las tarjetas de pimpampum ya no te gustan!
    Bueno, que he alucinado viendola asi en grande y terminada, eres la crack mundial!!!! a ver si ahoar consigo cerrar la boca hija mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje creo que casi con total seguridad no lo va a ver y si lo ve no va a sospechar que es para ella jeje Así que ahí queda... mejor ahora por si más tarde lo viera... que quede lejossss el post! Bs

      Eliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!