uf, no sé ni qué decir después de ver la cantidad de tarjetas y puntos de libro que se han conseguido este año para El Mejor Reto del Mundo. Si aún no has visto los resultados no dejes de ver la entrada de ayer del Blog de 3flowers retos de tarjetas porque es algo increíble.
Si el año pasado nos pareció que el reto era insuperable, este año el listón se ha quedado por las nubes!! Y todo gracias al empuje que nos da a todas con su vitalidad y energía Andrea. ¡¡¡Qué mujer!!!
Pero bueno, vamos a lo que vamos porque el reto de hoy tiene tela... bueno, tela o canvas... que para el caso... ajam ajam
No nos vamos a engañar a estas alturas, ¿no? No colaría que os dijera que es el reto de mi vida jajaja que cómo he disfrutado desde que lo supe y bla bla bla jajaja porque no cuela ni a la de tres y no es verdad, aunque reconozco que al final lo pasé bien haciendo la tarjeta.
No sé qué pasa pero Andrea tiene unas amigas scraperas de muuuuuuucho nivel y cada vez que nos proponen un reto, las novatas como yo sufrimos de lo lindo. Ya veréis de quién se trata hoy...
Imaginad mi cara cuando nos cantó el reto: Canvas o lienzo...
Sí, sí, esa misma cara que estás pensando: ¿mande?
Mi madre, pero el canvas no lo usa mi amiga Bea para hacer sus súper cuadros llenos de manchas y guarreo total, que debe terminar con todo manchurreado hasta los topes y encima a la condená le queda bonito y bien puesto???????? No pretenderán que hagamos lo mismo en una tarjeta??? Una tarjeta de esas blanquitas que yo hago??? ains...
Pero claro, a grandes males, grandes remedios... Pensé: le voy a preguntar a mi amiga Ro, porque seguro que yo con todo el lío que llevo estas últimas semanas es que no me he enterado bien.
- Oye, Ro, ¿Tú te has enterado bien del reto?
- ¡No mucho! Canvas, no??
Y como aquí las dos, sin ponernos de acuerdo vamos la mar de sincronizadas y no es la primera vez que entendemos otra cosa y hacemos una tarjeta que no nos sirve, pues nada, que preguntamos a las que saben.
Gracias a eso y a Manoli que es un sol, me di una vuelta por los bazares chinos buscando unos cuadernos de canvas pero no encontré. Así que pasé al plan B que me sugirió que era el comprar uno montado y desarmarlo. Os lo cuento por si alguna anda tan perdida como yo cuando lea de qué va el reto. En concreto compré uno pequeño, tamaño A4 más o menos y lo desarmé. Súper barato... menos de 1€.
Allá que iba yo tan contenta por la calle con mi bolsa y más en mi casa cuando lo tuve desarmado. Ea, ya solamente me quedaba: ¡¡¡mirarlo!!! Porque, a ver qué iba yo a hacer con eso... jajajaja
Menos mal que mis compas son un sol y me dieron algunas ideas... pero es que de verdad que me cuesta la misma vida salirme de mi zona de confort así que decidí llevar el reto a un lugar más cercano a lo que me hace sentir bien.
Decidí que no iba a usar tintas para "manchar" mi tarjeta sino que sacaría los brillos a la palestra y unos sellos de ballenas de Lawn Fawn que me dan tanta alegría (que por otra parte me vino de maravilla en ese momento)
Total, que después de todo este rollo os enseño mi tarjeta.
Os cuento un poco cómo la he hecho: he usado una base de cartulina blanca sobre la que he pegado un troquel festoneado de Mama Elephant que he troquelado sobre el canvas.
Sobre éste, una base de foam para darle realce al panel de la tarjeta. He troquelado otro rectángulo con falso cosido en el canvas y con washi tape he marcado unas líneas. He pintado con Mode Podge los huecos y he puesto purpurina azul. Pasados unos minutos, he retirado el washi tape y voilá, mi fondo terminado.
He troquelado el banner de Mama Elephant también sobre la tela y he estampado el sentimiento ligeramente curvado con tinta de mismo color que la purpurina.
Después, en un trozo de la tela del canvas he puesto más Mode Podge y purpurina y he troquelado los mini corazones de Mama Elephant y uno grande de Lawn Fawn.
He estampado las ballenas en un nuevo papel que me ha regalado Patricia de Scrap Flower y es alucinante para pintar con los rotuladores. Ya me lo había dicho pero además de fundir bien es más fino que el que uso así que es más sencillo de recortar. Graciassssssssssss! Y por último las he fijado sobre cuadraditos de foam 3 D.
No sé si era lo esperado de este reto pero cumpliendo los requisitos propuestos he logrado disfrutar de lo lindo haciendo la tarjeta y además llevarla a mi terreno así que me siento súper contenta.
Creo que vamos a ver verdaderas preciosidades en este reto y me muero de ganas de tomar nota de vuestras ideas.
Jjajaajajajaja me meo...habia que contar nuestra conversación entera jajajaja...nuestra cara de haba al leer canvas!!!! jajajaja esto es un reto en toda regla eh??
ResponderEliminarPero nena que yo no me habia dado cuenta de que habias troquelado el canvas y todo!!!!! pero eso se puede?? de lo que se entera una! yo no me atreví nada mas que a cortarlo por si acaso...me dio un mal rollito jajajajaja....
La tarjeta es estupenda y lo que mas me gusta de todo es que hayas usado de una vez esas magnificas ballenas que tanto vamos a ver por el blog porque son...como son!!! y otra cosa...que bien pintas no? Me ha encantado como las has pintado! quiero ser tu o al menos mirarte por un agujerito!!!!
En fin reto superado y con creces!!!! muakkk
jajajaja mi maaaaaaaaaaadre, como dice Gonzalo! Menudos días hemos pasado nena! Pero fíjate que al final lo hemos conseguido, mejor o peor jeje Besos
EliminarYolanda no dejas de sorprenderme! Has integrado el lienzo totalmente en tu estilo de tarjeta. Me encanta!!! El fondo de purpurina y las ballenitas quedan genial!!!
ResponderEliminarYo cuando he leído el reto también me he quedado un poco con cara de haba, jejeje. Como dice Ro.
pero viendo vuestras propuestas, parece más fácil... o eso creo. A ver que se me ocurre
Besos;)
Gracias Eva! La verdad es que me encantan los retos pero cuando se alejan tanto de lo que suelo hacer me pongo bastante nerviosa porque no me gusta hacer algo con lo que no me siento cómoda, así que al final, no sé cómo me las apaño pero logro volver al lugar donde mejor estoy jeje Besos
EliminarCómo me requete-encanta esta tarjetaaaaaaaa, no te puedes imaginar cuánto!!!!!!
ResponderEliminarLa combinación del blanco y el azul me chifla, es preciosa y, desde luego, te hace pensar en el mar... Esas ballenitas son adorables (yo también caí rendida ante estos sellos pero aún no los he estrenado)....
Me gusta muchísimo el montaje de la tarjeta, es una cucada. Y qué pena que no haya tacto a través de la pantalla, me gustaría tocar tu tarjeta... yo nunca he utilizado canvas ni he trabajado con él...
Otra tarjeta de sobresaliente ¿Cómo lo haces? Yo quiero tener ese arteeeeee
Millones de besicos, cielín!!!!!!
Muchas gracias Sonia! Pienso como tú. Al no estar acostumbrada a trabajar en tarjetas con materiales que nos sean papel, a mí también me ha asombrado mucho el aspecto que le da el canvas. Fíjate que cuando lo he visto usar siempre ha sido con muchas pinturas encima pero me gusta mucho cómo queda así limpito. Me dan ganas de comprarme otro y usarlo para determinados adornos. Se quedan con una textura muy bonita. Bss
EliminarVale, alucino como has llevado el lienzo a tu terreno, me encantas! Por cierto, no pensaba que los troqueles de mamaelephant cortasen lienzo, así que gracias por descubrirmelo. La tarjeta, preciosa, aun llevando canvás, no puede ser más tú :)
ResponderEliminarMuchas gracias! O lo llevaba a mi terreno o esta vez no salía en el reto jejeje porque no me gusta hacer algo que no me haga sentir bien jeje. Probé a troquelar primero en un borde del canvas donde se había roto al quitar las grapas.Puse el troquel por el borde del falso cosido y probé a ver qué pasaba. Y no sólo troquela bien sino que deja súper limpio el corte. Me quedé parada porque antes de probar pensé que igual tenía que terminar de cortarlo con las tijeras o algo pero no, súper finito y bien. Muchas gracias guapa!
EliminarIba a comentar exactamente lo mismo! Gracias por el descubrimiento! Pensé que solo se podía cortar lienzo con los troqueles Bigz...
EliminarAhora que veo que todas me preguntáis me doy cuenta de que... ¿me podía haber cargado el troquel? jajaja no creo pero vamos que no me extrañaría porque cuando me apetece probar algo lo hago sin pensar demasiado!! bs
EliminarPero mira después de todo que tarjeta tan bonita y tan tú!!!!!! Preciosa Yol!!!!! y con un montón de detalles!!!!!!! es genial y es fantástico ver una propuesta tan diferente para el reto!!!!!
ResponderEliminarmuasmuas
Andrea
jejeje anda que no la he sufrido y lo que la disfruté cuando me puse a hacerla!! Besazos!!!!!!
EliminarOstras!! al principio he leido y digo, pero esto de que va? ahora ya comprendo jajaja. Solo a ti se te ocurre comprar un canvas y hacer una tarjeta tan limpita y delicada, es que eres la bomba. Yo tampoco sabía que se podía troquelar el canvas, ala otro descubrimiento de mano de Yolanda. Pues nena, que me gusta mucho tu tarjeta, que nunca se me hubiera ocurrido usar un canvas asi jajaja, eres la caña. Un besico.
ResponderEliminarjajajajajaja creo que vamos a ver un tarjetón en tus manos con el canvas así que me siento a esperar ;) La verdad es que como decía, hice una prueba. Pensé que el grande lo había troquelado pero los mini no y fíjate que también. Porque los corazones pequeños son diminutos y los troqueló también de maravilla y sin ayuda. Bss
EliminarEsa amiga Bea soy yo?? Es que me lo ha dicho Anika, pero seguro que tienes muchas amigas Bea, no?? A lo que vamos, el reto tiene lo suyo, sobre todo si te saca de tu zona de confort, pero tu lo has resuelto de maravilla, me encanta esta tarjeta, te lo has llevado a tu terreno y lo has hecho de 10, me encantan los brillis y esas ballenas tan monas y tan bien pintadas.
ResponderEliminarUn besito.
Jajajaja claro que eres tú!!!!! Que después del Canvas que hiciste aquella vez para kimidori te nombré la reina de los canvas!!!!!!!!! Muack!
EliminarMenos mal que no soy la única que casi se piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii por las patas (perdón por la expresión), cuando supo de qué iba el nuevo reto. Gracias por informar de cómo podemos hacer para separar el canvas del soporte, porque era mi duda más acuciante jeje. Ahora queda el resto, claro, que no es moco de pavo eso de utilizar y decorar un lienzo...
ResponderEliminarEn cuanto a tus preciosas ballenas, voy a dejar de creerte cuando te quejes, porque siempre logras resultados impresionantes te pongan lo que te pongan como premisa jeje.
Un abrazo.
P.D.: Por cierto, "¿sabes hablar balleno?" Ha sido lo primero que me ha venido a la cabeza al ver tu tarjeta jeje. ¡Adoro esa película!
jajajajaja pues mira, tenías que ver mis comentarios, pensamientos, dudas y malos ratos hasta que por fin decidí ponerme a hacer la tarjeta porque de verdad que para mí, pensar que iba a hacer algo en plan guarreo me daba pánico porque no es algo con lo que me sienta bien. Menos mal que le di forma al tema y lo pude llevar a mi terreno jeje
EliminarYo tampoco sabía si iría muy pegado o algo así. Empecé quitando grapas con cuidado pero total, esos bordes no iban a servir para nada pues se quedan agujereados y doblados así que terminé metiendo el cúrter por el borde y quitando todo así.
Bss
Wow, te has llevado el lienzo a tu terreno, eh! Me encanta tu tarjeta...es tan dulce y divertida a la vez que fresca y veraniega. Jajaja hice Bellas Artes, pero lo del lienzo no es lo mío...al menos un lienzo cubierto de pintura... a ver qué invento ;-) Besos
ResponderEliminarGracias Laura! La verdad es que me alegré bastante cuando me vino esa idea porque me hizo sentir bien y disfruté de la tarjeta! Bs
EliminarTe ha quedado increible! creo que haces magia! Gracias por poner las instrucciones, me encantaria ver un video!
ResponderEliminarMuchas gracias Heidi! Fue todo un reto usar canvas y hacer algo similar a lo que me gusta jeje pero al final creo que me acerqué al resultado que buscaba. Bss
EliminarEsta tarjeta es como las recetas de alta cocina, es una reconstrucción de un canvas mejorada!! Que bonitas las ballenas, como me gusta cuando sacas a pasear los brillos!!
ResponderEliminarjajajajaja me ha hecho mucha gracia tu comentario jajajajaja La verdad es que me inflé de "brillar" en Navidad y ahora sin una temática que acompañe me cuesta... :) Besos
EliminarMadre mía, jajaja...menuda genialidad has conseguido con esta tarjeta, y cómo has sabido llevar el tema como "a tu rollo"!!! yo tampoco sabia que se podia cortar canvas con esos troqueles...me lo apunto! y ahora a ver a mi qué se me ocurre para este reto! Oh, my God! jajajaja...tampoco yo creo que sea el reto de mi vida, però como me gustan los retos y sudar con ellos...pues bienvenido sea! jejeje
ResponderEliminarBsts wapi!***
Yo a veces parezco masoca jejeje pero es que me encantan los retos. Sufro, a veces, pero luego siempre termino pasándolo bien cuando consigo sacarlos adelante!! Besos!
Eliminar