Te mandaré una postal...

¡¡Buenos días!!

un viernes más y un viernes menos pues hoy acaban los retos de esta temporada de 3flowers retos de tarjetas. Se me ha pasado volando y la verdad es que los retos de este año han sido la bomba.
Siempre lo digo pero es que pasa el tiempo y lo siento igual o incluso con más fuerza: creo que los retos te animan a superarte, a probar cosas nuevas, a aprender, a retarte, a hacer tarjetas que no habías soñado... En fin... es que me encantan los retos.

Pero vamos a lo que vamos, porque sin duda, éste es mi reto favorito de toda la temporada. Me ha sacado la vena más nostálgica y aunque el resultado de mi tarjeta no se corresponde al subidón que me dio el saber lo que íbamos a hacer, he disfrutado mucho estos días.

¿Os acordáis cuando íbais de viaje y le decíais a vuestros amigos: te mandaré una postal? Y además, lo hacíais... Wow!! Gracias al reto he pensado en mi relación con las postales, sí, las de toda la vida, porque de eso se trata: de hacer una POSTAL.

Cuando estaba en el instituto me hice socia de un club de penfriends, es decir, amigos por carta.
No sé cuántas cartas habré escrito y recibido en mi vida. Miles, sin duda, pues tuve decenas de penfriends repartidos por todo el mundo.
Era tradición hacer intercambio de postales entre otras muchas cosas como pegatinas, penfriends books, etc. Y claro, estos días me he dado cuenta de que el snail mail tan de moda se parece bastante a aquello, pero con los medios que teníamos de adolescentes.

En fin, que tengo muchas postales de aquellos años. Unas veces mandabas postales sin escribir para intercambiar y otras veces escritas. También tengo postales de mis viajes e incluso de mi ciudad. Vamos, que me encantan. Tiempo después, volví a tener una relación con las postales porque mi padre se hizo radio aficionado. Pero de esos que tienen antenas gigantes y se conectaban con gente de la otra punta del mundo. Era tradición que cuando hacías un contacto muy lejano, pedías las coordenadas y le enviabas una postal y esa persona a ti confirmando que habías llegado a hablar con alguien a tan larga distancia. Claro, cuando las antenas fueron más grandes empezó a hacer falta alguien que hablara inglés para entender algo pues el de mi padre era súper chapucero jajaja así que ahí entro yo otra vez y mi amor por las postales. De esas, también he visto estos días unas cuantas.

¡¡¡Ay, Andrea, qué ilusión me ha hecho este reto!!!

Y sí, aquí va mi interpretación del mismo... o debería decir, mi segunda interpretación pues me cargué la primera que era la que más me gustaba pero no tenía tiempo de volver a hacerla.


Entre esa montaña de postales, está la mía y mis bonitos recuerdos de París.

Mi intención desde que Andrea nos cantó el reto fue ser fiel al formato postal y no poner nada de volumen y además, trabajar en una sola cartulina por ambas caras.

Elegí una cartulina de alto gramaje que a veces suelo utilizar y no se traspasa nada el color, pero en este caso, hice primero la parte de atrás y cuando estaba a medias con la parte frontal, terminado mi enmascarado y mi color casi... la levanto, me da la luz y veo que se transparenta enterita la parte de atrás... ups... iba a ser imposible arreglar eso a menos que la repitiera pero no me quedaba tiempo así que cambié de plan y salió esta tarjeta. No me disgusta pero me gustaba más la primera versión jeje

En esta ocasión he utilizado papel de acuarela de 240 grs. En la parte de atrás tinta gris Versafine y en la parte frontal Memento roja y Versafine negra. Y sí... lo admito... otra vez Wink of Stella transparente en los bigotes y los corazones. La base de la torre la he sombreado con lápiz y no me disgusta así que creo que es algo que repetiré.


Los sellos de París son de Newtons Nook Designs y la palabra la he formado con el alfabeto de La vida en Scrap que tanto me gusta.

Para la parte de detrás he utilizado sellos de un set que me regaló hace poco mi amiga Ro y me chifla de Create Smile Stamps.


Creo que es un reto increíble para terminar la temporada. Y me pregunto: ¿a vosotras os gustaba enviar y recibir postales? 

No dejéis de pasar por el blog de 3flowers retos de tarjetas porque las postales de mis compañeras son de infarto.


20 comentarios

  1. Tenemos que intercambiar postales!!!
    Como me ha gustado la historia y tu postal mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Manoli! No sabía que tú también las coleccionabas y me ha hecho mucha ilusión!! Besos!

      Eliminar
  2. Qué bonita la historia de las tarjetas de tu vida....no me extraña que el reto te ilusionase, y siempre me quedará haber visto la primera...porque viendo esta no me imagino la otra......y es que es tan bonita tu postal de París, que creo que alguna empresa de tarjetas parisina te la va a comprar si o si!!!!! felicidades amor un trabajo, una vez más, inigualable!!!
    muasmuas
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonica eres! Muchas gracias!! Ya sabes que ha sido mi reto favorito de esta temporada aunque me habría gustado tener más tiempo para disfrutarlo aún más! Pero sacar de mis cajas las postales y verlas con mis peques me ha hecho especial ilusión! Besos!

      Eliminar
  3. Que chulada! !!
    La verdad que hacía mucha ilusión recibir y enviar postales de las vacaciones! !!
    Un besazo guapa y feliz finde! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! A mí me encantaba! Me acuerdo que incluso las podías dejar en recepción del hotel y te las enviaban. Qué chulo! Bs

      Eliminar
  4. Oh la la, que diría un francés!!
    Acabo de publicar mi post (tarde, lo sé) y mientras como me doy un paseo virtual por vuestras postales y esta me chifla!! además es muy mía, JAJAJAJAJAJA (por lo de París ;-) )
    mil besos guapa
    cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me encanta que te guste porque viniendo de ti y de ahí... :) Me ha hecho feliz!

      Eliminar
  5. Si es que te encabezonaste con la primera pero es que esta es PRECIOSA ese pack de sellos ya está bien que le saques a pasear...Yo tambien tuve penfriends (no tantos eso si, que tendría unos 6) de intercambios de estudiantes que habia en mi insti y la verdad es que es alucinante recordar aquella epoca! En fin, que este reto es muy tu! tenemos que repetirlo con mas tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje pues es que la primera era más yo con sus colorines pero no me disgusta tampoco ésta... aunque no me gusta tanto! Lo de los penpals cuando las nuevas tecnologías no estaban tan avanzadas era increíble.Nosotros teníamos un apartado de correos incluso para esos menesteres y era genial ir dos o tres veces por semana, abrir, encontrar o seguir esperando... qué emocionante!!

      Eliminar
  6. Que bonita entrada! A mí también me traen muchos recuerdos las postales... cuando volví de mi año de intercambio en EEUU, mandé y recibí cientos de postales y cartas... me gastaba una pasta en sellos, ja ja ja.

    Mis padres mantienen la bonita costumbre de enviar postales a sus hijos y amigos más cercanos desde los sitios que visitan.

    No puedo despedirme sin dejarte un comentario sobre tu tarjeta... très chic! Minimalista pero preciosa ^_^ Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, todas las que scrapeamos creo que tenemos un pasado más o menos común con los papeles, tarjetas, artículos de papelería... ;) Bs

      Eliminar
  7. Ah?????...que me envías una postal?????...espera que te paso mi direccion en un plis!!!!...jajja...pero tia!!!!!!...mi madre que cosa mas bonitaaaaaa....yo soy una adicta a las postales...sigo mandando postales a mis amigas cuando viajo..y es mas.compro para mi una igual a las que envio..jeje...y yo veo tu postal en una tiendecita de paris y me llevo todassss las que tengan!!!!!...de verdad bonitisima!!!!...besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje la tengo la tengo!!!!!!! Yo ya no mando tantas, la verdad... pero alguna que otra sale durante el año!! Ahora me han dado muchas ganas! Bs

      Eliminar
  8. Ohlalá, qué preciosidad de postal, Yolanda! Aaaaix, es una lástima (como con tantes otras coses)que con los años se haya perdido esto de enviar postales cuando la gente viaja. Muy poca gente lo hace y con lo chulo que es/era!
    Bsts wapi, me ha encantado!***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!! La verdad es que esta genialidad de reto de Andrea nos ha robado a todas el corazón! Bs

      Eliminar
  9. Me ha encantado este reto y esta postal tan sencilla tierna, y más aún estando recién llegada de París. Fue una época bonita aquella en la que enviábamos postales y cartas y me parece un homenaje genial este reto. Habéis hecho unas postales preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Cuando leí que habías estado en París me hizo gracia tu comentario! Besos!

      Eliminar
  10. Yo empecé a coleccionar postales con 10-12 años. Las compraba allí donde viajaba, que no eran muchos sitios y sobre todo me enviaban y compraban amigos y familiares en sus viajes. Tengo dos cajas, las españolas, ordenadas por comunidades autónomas y las extranjeras. Ahora las que compro, las incluyo en mis álbumes, así que ya no van a las cajas...
    La tuya me ha encantado y, como dice Katja, yo la veo en una tienda y me la compro seguro!!!! Preciosísima!!!
    Y tú más!!! Muak!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué de historias sobre postales ha sacado Andrea con este reto!!!! Me laegra que te guste! Besos!

      Eliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!