Paper Smooches May Challenge: rainbow

¡Buenas tardes!

¡¡¡Feliz día Internacional del Scrapbooking!!! Si me seguís por Facebook o Instagram sabréis que andamos de celebración con la aparición del primer número de la revista de tarjetería en español: Cards & Friends. No dejéis de seguir su página de Facebook para ser las primeras en estar al tanto de los nuevos números, novedades, promociones y sorpresas. Pincha en la imagen de la portada para ir.
Pero esta noticia se merece un post completito así que por ahora, os invito a visitar la página y a ver la revista pues hoy ha salido a la venta el primer número. Me siento feliz de ser parte del equipo de diseño de la revista. Ains, qué de cosas os tengo que contar... pero hoy os vengo a enseñar una tarjeta para un reto. Me apetecía hacer algo por gusto, por jugar, por pasar un rato... ¡y los retos son lo mejor!

En este caso, una tarjeta para el reto de Mayo de Paper Smooches: arco iris.


El mes anterior nos retaron a trabajar en blanco y negro con un toque de color, así que el contraste ha sido increíble y me apetecía mucho participar. Y allá va mi versión del reto:


Tenía muchísimas ganas de estrenar este troquel que fue uno de los juguetes nuevos que me compré cuando gané uno de los retos de la marca hace unas semanas. Es preciosooooooo... Creo que lo voy a utilizar mucho.

Os  cuento un poco el proceso porque no todo es lo que parece...

Lo primero que hice fue cortar tiras minúsculas de cartulina de colores, siguiendo la gama del arco iris. Hace poco me compré esta guillotina y es increíble. Estas tiras no miden más de dos mm. y el corte es muy limpio.


Lo siguiente que hice fue pegarlas sobre papel de doble cara para fabricar mi propio papel decorado. Hay que tener un poco de paciencia pero el resultado siempre perece la pena.


A continuación, troquelé en cartulina negra texturizada mi troquel y también en mi papel arco iris. Como había puesto papel de doble cara detrás, el proceso de adherirlo a la tarjeta es bastante sencillo.
Continué troquelando el cordón del globo en negro y el globo también en un resto de mi papel de colores.


¡Ups, se me olvidaba! Ya os dije que no todo es lo que parece.
He hecho una base de 11'5 x 11'5 cm en acetato grueso y he pegado por dentro el papel decorado de corazones amarillo y por detrás, para que no se viera el adhesivo, he pegado otro cuadrado con falso cosido en blanco que además, me servirá para escribir el mensaje de mi tarjeta y no tener que escribir en la parte frontal.

Ya sabéis que el adhesivo se ve por detrás del acetato pero para evitar que un curioso mire y lo vea, he vuelto a troquelar el sentimiento en cartulina y la he pegado con cuidado por detrás, al igual que el globo. La tira del cordón es tan pequeña que no merece la pena hacerlo.


Ya me habéis visto hacer más trabajos con acetato (podéis ver otras cosillas pinchando aquí) pero la verdad es que siempre es una sorpresa para quien la recibe. 

Os dejo con algunas fotos más. 




También participo en el siguiente reto:

HOUSE OF CARDS: CLEAR PAPERS (VELLUM OR ACETATE)


ADDICTED TO CAS: ANYTHING GOES. 



32 comentarios

  1. Otra preciosidad de tarjeta!!! Me encanta como has creado tu propio arco iris y el uso del acetato, queda genial.
    Tengo ese troquel pendiente de estrenar, ahora me has dado ganas de hacer algo yaaaa
    Besos ;)
    Ah! Felicidades por la revista. Ando un poco desconectada, pero me alegro mucho por ti. Seguro que será un éxito. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!! El acetato me gusta mucho aunque como no es fácil de manejar siempre le doy vueltas a usarlo como en esta tarjeta en plan protagonista jeje Ya tengo ganas de ver tu troquel en acción. Tenía ideas para usarlo y jamás pensé que esta tarjeta iba a ser la primera que iba a hacer con él que no estaba ni por asomo entre ellas. Besos!

      Eliminar
  2. Wowwwwww!!!! Esta tarjeta me chifla!!!! Me requete-encanta por lo alegre que es. Y también por su formato, tan original y tan vistoso!!!! Una tarjeta de 10.
    Muchísima suerte en el reto, guapísima!!!!! Y un besico enorme enorme!!! Muak!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! No tenía muy claro qué iba a hacer así que he tenido que ir tomando decisiones sobre la marcha y al final también me gusta a mí cómo ha quedado. Besazos! Qué alegría que hayas vuelto! Espero que eso signifique que andas más tranquila en el trabajo!

      Eliminar
  3. Super cute! Thanks for joining us at Little Tangles!

    ResponderEliminar
  4. Cómo te has currao el papel arcoiris!! Me encanta el efecto, y la tarjeta en conjunto, súper original! Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Esa guillotina es la leche. Corta tiras de papel de forma súper limpia y finísimas!! Bs

      Eliminar
  5. The effect of all the colourful strips is stunning! I'd say that you need a lot of patience to create the "rainbow" paper. I love how you die cut it and put it on acetate. Brilliant!

    Thanks for joining us at House of Cards

    sue n.
    HOC DT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so so much Sue!! I am so happy to play with you in this challenge! Hugs!

      Eliminar
  6. Qué original lo del acetato y vaya trabajo pegar las tiras una a una, pero tienes razón, el resultado merece la pena, ha quedado un trabajo muy divertido!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si te digo la verdad, usando ese tipo de papel adhesivo se hace rápido. Lo más pesado es cortar las tiras pero con esta guillotina se cortan también muy fácil porque corta desde un mm creo a simple vista... Besos

      Eliminar
  7. Ohh my goodness what a wonderful card. All that working putting together that wonderful collection of colour, perfect. And the die cut images on the acetate all comes together perfectly. Well done

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It was easy with this trimmer!! I am in love to it! Hugs!

      Eliminar
  8. I adore rainbows! They are so happy and well... colorful! This card is no exception. Your sentiment and heart balloon seem to float off the card. Great effect using acetate. Thank you so much for joining us at HOC.
    cyber hugs
    Shawna DT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me too! And if you think about it, we see just a few in our whole life!! They are magic!

      Eliminar
  9. What a wonderful creation! I adore the awesome rainbow sentiment, etc.! Thank you for joining us at House of Cards! HUGS! :) Mynn xx

    ResponderEliminar
  10. ¡Es genial! Me encanta, una combinación estupenda. Me parece una tarjeta maravillosa. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente tengo algo claro al empezar una tarjeta pero en ésta solamente sabía que me iba a hacer el arco iris con las tiras de papel!! Y luego me ha gustado! Besos!

      Eliminar
  11. Tú a mi me matas y me rematas!!!!!!! madre mía!!! me muero de bonita que es!!!!!!!...es que es Yolanda!!!!!! de verdad que impresionante de bonita!!!!!!..es super alegre...brutal....llena de vida!!!! ayyyy que me ha molao mucho mucho tu tarjeta!!!! y lo del acetato para flipar esa idea que has tenido!!!!...besos guapa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te imaginas la ilusión que me hace recibir tus comentarios! Los leo en el móvil y siempre me sacan una sonrisa!!!! Muchas gracias guapa!! Besos

      Eliminar
  12. Me acaba de dar un patatus! Porque fijate que habiamos hablado de la tarjeta, la habia visto, etc...pero cuando la he visto en pantalla grande y el paso a paso me acabo de volver loca! Me encanta, muy mucho, de verdad! Para que luego digas que añoñas esta marca! Esta hecha para ti y lo sabes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje me alegra que te guste! La verdad es que ésta me gusta a mí también. Con esa guillotina nueva las tiras se hacen en nada porque no necesitas ni lima ni nada. Corta súper limpio! Bs

      Eliminar
  13. OH WOW! That is an intense card with the rainbow design! I LOOOOOOOOOOVE it! I love the clear card and the strips of rainbow for the "love" word--- WOWZA! Fab job all around! Thanks so much for joining in the fun with our May Rainbow challenge--I hope you will play along with the June Layers challenge (starts Wednesday!!)! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks a lot for your nice comment and for spotting my card in your Blog!!!!!! Hugs!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  14. Beautiful!! Thank you for joining us at House of Cards! HUGS! :)

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Thanks a lot! You really made me happy with your comment! Hugs!

      Eliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!