Así me organizo...

¡Buenas tardes!

Hoy os vengo a contar algunas cosas y no os voy a enseñar ninguna tarjeta pero hace siglos que prometí hacer este post y nunca encontraba el momento.

Desde que comencé con el blog hace tres años y pico, (por cierto, que no se me ha olvidado... que tengo pendiente celebrar mi cumpleblog pero tenía pensado algo muy chulo y no me quedó tiempo para hacerlo así que lo he postpuesto hasta que lo pueda hacer bien...) así que será en otoño...  Ya os avisaré por las redes sociales o por aquí mismo...

Pero a lo que vamos en el día de hoy es al tema del orden. Como os decía, uno de los temas más recurrentes en los comentarios que vais dejando en el blog desde que comencé con él es:

- ¡No sé cómo lo haces!

- Te cunde mucho el día.

- Cuéntanos tu truco.

- Cómo es posible que te dé tiempo a todo...

Pues bueno, hoy os cuento cómo me organizo yo por si a alguien le sirve. Evidentemente, a cada una le irá mejor su propia fórmula pero ésta es la que me ha funcionado a mí con el blog últimamente para poderlo compaginar con el resto de mi vida, pues para mí, el scrap es un hobby.

Os cuento cómo me organicé el año pasado y los cambios que voy a hacer para éste:

En primer lugar os diré que el año pasado tuve 3 agendas y a parte soy la tonta de las listas... no puedo vivir sin ellas...



He tenido un planner pequeñito para el Scrap. Ahí solamente he apuntado mis entradas fijas en los diferentes equipos de diseño pues las suelo saber con bastante tiempo y así, a golpe de vista, puedo saber qué tengo esa semana, pues es con vista semanal y tiene capacidad para un año. De hecho, ya me voy a comprar otro exactamente igual para el año que viene porque me ha ido tan bien que no lo cambio.



Os enseño el que he usado.


Es muy útil para mí pues no necesito apuntar mucho en cada día y el año anterior lo hacía en una agenda y se quedaba casi todo en blanco. Así que esto ha sido perfecto para mí. Os lo enseño por dentro.


Ése es el ejemplo de una semana muy activa en el blog pero lo normal es que apunte menos, así que no necesito más espacio. A veces, si tengo que apuntar algo más, anoto en la parte inferior. Ah, como véis, cuando la compras tienes que rellenar a mano los meses y días pues no es para un año en concreto. Es algo que también me gustó  mucho pues si un mes no vas a hacer nada, no necesitas usarlo. O si sabes que vas a irte de vacaciones pues nada, empiezas la siguiente página en la semana del mes que quieras. Es también una ventaja con respecto a las agendas que se te quedan esas páginas en blanco ocupando espacio para nada.

También hay una página libre detrás de cada semana que a veces uso para apuntar retos en los que quiero participar o algún boceto de alguna tarjeta que se me ocurre sobre la marcha.


Es un planificador que tengo a mano cerca de la mesa donde scrapeo así que cuando me siento a hacer algo puedo consultar si tengo algo pendiente y si es así hacerlo, o bien hacer alguna tarjeta para algún reto que es lo que más me gusta hacer en mi tiempo libre.

Esto me ha ido genial así que ya me voy a comprar el siguiente. No sé si lo venden en más sitios pero yo lo compré en My beautiful party y voy a volver a comprarlo ahí porque el servicio es inmejorable y además, acabo de ver para enlazarlo que están con descuento.

A parte, he tenido dos agendas. Decidí este año separar mi agenda personal-familiar de mi agenda del colegio, así que he hecho la prueba y ...


No sabía cómo iba a ir la cosa y realmente no ha ido mal pero... como en esa balanza... durante el curso, mi agenda de trabajo está llenísima y la agenda personal baja bastante su ritmo así que he decidido que el año que viene solamente tendré una como antes, a ver qué tal me va.

Este año he utilizado estas dos agendas:


La primera ya la conocéis. Soy fiel a las agendas de Mr Wonderful y siempre me han resultado útiles. Las nuevas las podéis comprar aquí. He pasado nueve años trabajando fuera del colegio y me iban bien ese tipo de agendas y un planner mensual en mi mesa. Pero la verdad es que al volver al cole me atranqué un poco llevando solamente una y por eso este año decidí cambiar.
La de Mr Wonderful la he utilizado para cosas de casa y familia y la del cole me la enseñó a  final del curso pasado una compañera y me encantó para el colegio. La podéis encontrar aquí.
Tiene todo lo que puedas necesitar. Tiene vista semanal también pero lo que más me gusta es que trae muchísimas hojas cuadriculadas al final para anotar con separadores. Eso me viene genial para las reuniones pues suelo tener todos los lunes y así se me queda todo anotado en el mismo lugar para todo el año. Cuando usaba la de Mr Wonderful tenía que llevar a parte una "libreta de las reuniones" que ya os enseñé aquí. De hecho la he estado usando hasta que empecé con la agenda del profesor de Addittio. Evidentemente la hace gente que conoce muy bien lo que un maestro puede necesitar y se nota porque he buscado y rebuscado y no encuentro agendas que lleven tantas páginas para anotar.

De hecho, estoy enamoradita de las agendas personalizadas de Susiko y sería mi elegida para este año si tuvieran esas páginas en blanco. Me han dicho que tienen una hoja al principio y final de cada mes. Pero son tan preciosísisisisisisisisisimas. Ganas me dan de llevar la agenda y una libreta para anotar con tal de tenerlas jeje

Bien, pues lo que mejor me ha funcionado ha sido el planificador para el scrap y la agenda para el cole. He tenido menos tiempo libre y la personal-familiar se nos ha quedado más vacía algunos meses que no nos ha dado la vida nada más que para trabajar jeje así que he decidido que el año que viene voy a prescindir de ésa y voy a anotar tanto lo del trabajo como lo personal en la del profesor. Es menos mona que las que estoy acostumbrada a usar pero sé que va a ser suficiente.
Pero claro, si conocéis alguna que lleve páginas en blanco como os cuento, me encantaría saberlo por si barajo otras opciones.

Ah, un año usé la típica de piel con anillas tamaño cuartilla. Es tan grande que aunque permite poner y quitar no me gustan mucho. O será que las veo un poco armatoste y como ahora llevo el Ipad a todos lados pues es demasiado.

Por cierto, el Ipad ha sido el rey de este año en cuanto organización se refiere. Me ha quitado cientos de horas de trabajo (y lo de cientos es literal). Teníamos uno en casa pero necesitaba uno para mí solita pues iba a llevar todo lo del cole ahí así que me lo trajeron los Reyes. Lo he utilizado dos trimestres con la aplicación IDoceo y no sé cómo podría volver a llevar las evaluaciones y seguimiento de mi alumnado sin esa aplicación. Es increíble.

En fin, pues así es como yo me  organizo. Ah, también os diré que no veo la tele. Hace años que no veo la tele. Os parecerá una tontería pero por poca que veais si sumas al mes, resta mucho tiempo para hacer otras cosas que si las pensáis seguro que os llenan más jeje

Y añadiría... tengo dos niños de 3 y 5 años... que antes dormían la siesta jeje Muchas me decíais que era un chollo y lo era, porque a esa hora yo scrapeaba pero desde que no la duermen pues rara vez puedo hacer tarjetas a esa hora. Aunque me gusta mucho ese momento del día pero ahora he tenido que buscar otros ratos. Casi nunca scrapeo de noche, por no decir nunca. No tengo buena luz en el sitio donde  scrapeo y a esa hora estoy cansadísima para poder pensar en algo que requiera cierta creatividad. Todas las noches mi marido y yo nos sentamos un rato o ratazo en el despacho a trabajar pero me resulta más sencillo hacer cosas en el ordenador para el cole o algún post que es más relajado. Este año he sacado ratos algún fin de semana para scrapear o algún momento de la semana suelto si tenía alguna cosilla pendiente.

Realmente el rato en que scrapeo me relaja tanto que me merece mucho la pena buscar ese hueco en mi agenda para hacerlo igual que otros van al gimnasio o se apuntan a clases de algo. Por eso el tiempo es tan relativo jejeje Y...



-----------------------------------------

(ENTRADA EDITADA)

Hice esta entrada el 20 de julio pero hace unos días compré algo que voy a utilizar para organizarme este año, con lo cual he cambiado de idea en una de las agendas que os enseñé ese día. Edito la información en esta entrada para no duplicar en el blog. 


Como os conté ese día, antes de organizarme tal y como os dije en el post, me gustaba muchísimo tener un planner con vista mensual tamaño A3 en mi mesa. Me ayudaba muchísimo ver todas las cosas que ya tenían fecha en mi calendario en un mes y eso hacía que me organizara de maravilla, pero no encontré nada parecido tamaño agenda y que tuviera un espacio razonable para apuntar sin tener que ser gigante. De hecho, no recuerdo la marca, pero en una ocasión vi una agenda tamaño A5 con ese formato pero los recuadros para apuntar eran diminutos y no me llamó la atención.

Esta semana fuimos de viaje a Murcia y en un centro comercial me fijo en que el escaparate de Stradivarius tenía más accesorios que ropa y entre ellos tropecientos neceseres, libretas preciosas, blocks de notas, estuches y... mi nueva agenda de Scrap. Allí, solita, mirándome fijamente, diciendo entra y ábreme que me vas a llevar a casa jajajaja

Y sí, allí estaba ella, con un formato más grande que mi agenda actual pero más pequeña que un folio. Mide 17.5 cm  de ancho por 25.5 de alto. Como no han dejado márgenes en el interior, el espacio para escribir es grande.  O al menos, está muy bien para mi letra porque ya he planificado septiembre y me cabe todo  muy bien.

Podéis pinchar en la foto para verla en las imágenes de la tienda. La había en este color coral y en gris. Las dos eran muy bonitas.


Como veis en la foto, es el mismo formato de agenda perpetua donde tú pones días y meses y si algún mes vas a estar de vacaciones o no tienes previsto hacer nada en tu blog te lo puedes saltar y usar esa página para el siguiente. Aluciné porque tiene 96 páginas, de las cuales he contado 48 dobles páginas mensuales. Wow! No sé si seré capaz de usarla durante tantos años pero sería una buena señal de que me va bien y de que sigo scrapeando, jeje

El resto de páginas son para escribir, cosa que también es genial porque me gusta tener a mano un lugar para apuntar ideas o posibles proyectos y que no sea en papeles sueltos para tenerlo recogido. Así que es genial, o eso creo. Por cierto, un pero que le saco a mi agenda de Additio es que no se puede personalizar pues viene sellado el plástico protector y no se puede sacar pero en este caso, se extrae por completo así que podemos personalizar las pastas a nuestro gusto. Yo creo que por ahora la voy a dejar así o como mucho meteré un papel decorado de ese tamaño pero sin pegar por si luego quiero cambiar. Si lo hago, os lo enseño. 

Sin duda alguna, si no vas a llevar a la calle esta agenda, como es mi caso, que la voy a tener solamente en casa en la mesa donde trabajo o en un mueble que tengo al lado, es perfecta. Pero si la vas a llevar en el bolso o tienes poco espacio en la superficie de trabajo o simplemente quieres algo más manejable, el planificador que os enseñé el día anterior es mucho mejor que éste en ese sentido.

Todo lo que vi de papelería en Stradivarius me volvió loca porque nunca me había fijado. Las libretas tienen un diseño increible y si no tuviera ahora tantas sin estrenar me habría comprado alguna. También los estuches. Tengo uno fichado para la próxima vez que pase por una de sus tiendas. 

Y bueno, aquí mi trío para comenzar el curso. 

Ésta es la nueva agenda del profesor para este curso y estoy empezando a darle forma. Como muchas scraperas son maestras, he recibido algunos mails preguntando por ella, así que os diré que finalmente la compré en el Corte Inglés. Las recibieron hace unos días. Me gusta tomar nota de datos o cosas del año anterior que no quiero que queden perdidas, teléfonos que me gusta tener del trabajo o de contactos, a parte de tenerlos en la agenda del móvil, y bueno... que aunque el año pasado se metiera en mí "Marie Kondo" y ya no guardo casi nada, imposible deshacerme de los restos de mi agenda bonita del año pasado, así que siempre guardo de la anterior "sobras" que me hayan quedado como pegatinas o separadores o cosas así que puedo usar en la siguiente.  En este caso, he tenido que cortar un borde de los restos antiguos para ésta pues no tienen el mismo tamaño. 
Lo que hago es coger una página con cuidado, levantarla y con unas tijeras como las que véis en la foto ir cortando a través de las anillas del muelle. De esa manera, con cuidado tiro de la hoja y la inserto en la nueva agenda. Aunque lleve esas pequeñas rajitas no se salen las hojas ni siquiera al pasarlas. De hecho, creo que algunos archivadores que venden en tienda llevan ese sistema.

La otra libreta que veis la compré estos días en Tiger. Me encanta y se abre perfectamente a pesar de esa encuadernación. Este año he usado varias pues siempre tengo algo a mano para hacer listas de cosas de las que vas tachando y que tienen que ver con cualquier tema. Pero no son cosas que apunto en la agenda pues puede ser cualquier cosa que sobre la marcha se me ocurre y que tengo que ir haciendo de cualquier tema. Acabo de terminar una de Mr Wonderful y antes tenía otra de estas que traen separadores más grande. 

Y para terminar, si has llegado hasta aquí, es porque te gustan los artículos de papelería, así que te recomiendo un estuche que compré en A tendiña do Scrap y que me encanta pues no tiene tantos compartimentos como otros del mismo estilo y como no llevo tantas cosas, me viene genial. Y tiene un precio muy competitivo con otros modelos muy parecidos. Yo compré uno en color crema con una jirafa pero creo que no quedan pues no lo encuentro en la web para enlazarlo. Queda otro modelo pero para que os hagáis una idea. 

Normalmente llevo ese pequeño de piel de Naf Naf (acabo de mirar y he contado que llevo 8 lápices, bolis, etc y una goma alargada, para que veáis que caben bastantes cosas aunque es pequeño y perfecto para llevar en el bolso o la cartera) y el otro, que es genial para llevar alguna cosilla más. Os enseño lo que yo he llevado estos días para nuestro libro de viaje a Lisboa. Con eso he tenido de sobra, además de unos papeles decorados, pegatinas y algún adorno que llevaba en la misma libreta de Mr Wonderful que usé... pero eso ya daría para otro post.


Sé que muchísima gente ha leído este post por el número de visitas, así que si os animáis, contadnos como os organizáis vosotras, que seguro que nos enriquecemos todas.

¡Un abrazo!





12 comentarios

  1. Una entrada genial!! Me encantan todas las agendas propuestas, la de los profes más aún...
    Eres muuuuuy organizada, este verano me he scrapeado mi propio planner...viendo tus propuestas, me he quedado corta de hojas en blanco..jijij.
    Felices vacaciones y gracias por acordarte del post!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un año también pensé en scrapearme la agenda pero la verdad es que me da pereza jeje me imagino que te habrá quedado preciosa!!! Besazos!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por revelarnos tus secretos que valen millones. Tomo nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja nada de secretos... creo que para llegar a todo al final cada una busca su fórmula! Besos!

      Eliminar
  3. Me ha encantado que hayas compartido esto con nosotras. Ahora te considero más superwoman aún, porque mira que tres agendas...

    En fin, post como éste me confirman lo grande que eres y la suerte que tenemos tus seguidores. Es muy atrevido por mi parte, pero tienes un premio en mi blog, por si te apetece recogerlo. Un besazo, guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rebeca! Siempre me arrancas una sonrisa con tus visitas y comentarios. Ni te imaginas la ilusión que me ha hecho el premio porque como normalmente ese tipo de premios se dan hasta x seguidores, hace siglos que sabía que ya nunca más recibiría uno jajaja y siempre es una cadena que me ha gustado seguir. :) Así que en cuanto pueda hago la entrada. Besos!

      Eliminar
  4. Me ha encantado esta añadido...no tenía ni idea que Stradivarius tuviera cosas de papelería..gracias por compartirlo, ha llegado mi agenda ideal para organizarme los proyectos de Scrap..mañana a por ella!!
    Muy cuco el estuche y cuantas cositas que caben!!
    Gracias por los tips son muuuuy útiles.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la impresión de que no venden tantas cosas de papelería en todas las tiendas pero te dan la opción de pedirlas online y en un par de días te lo mandan a la tienda de tu ciudad. Aunque ahí igual sí hay. Aquí por ejemplo no :(

      Eliminar
  5. ¿Leo que ya te has planificado septiembre? Ay, Dios mío...jeje
    Gracias por todos los consejillos. Un beso fuerte, preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bueno, solamente lo que tiene que ver con el Scrap pues tenía ya fechadas algunas cosas hasta octubre desde hace tiempo así que lo tenía fácil... aunque no tengo nada hecho, así que será lo primero que haga a la vuelta. Besos!!

      Eliminar
  6. Me flipais las que os sabeis organizar tannnnnn bien...yo soy un desastre ...asi que no te voy a contar nada...y lo mas gordos es lo enamorada que me tiene a mi las agendas..los cuadernos...y que no soy capaz de llevar una agenda ni un planificador ni naaaa...ala besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hago porque soy un desastre, lo reconozco. Si no está escrito y planificado no lo hago. Y si lo está, muchas veces lo dejo para el final porque le doy vueltas y más vueltas hasta que es ya imposible dejarlo más.
      De hecho, en la agenda hay cosas que tengo que apuntarlas en muchos días jajaja porque sé que no las voy a hacer hasta que no me queden más de un par de horas! ;)

      Eliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!