Be green!!

Buenas tardes:

¡Qué ganas tenía de volver a presentarme a algún reto de tarjetas!  Hoy estuve mirando el reto del mes de marzo de Paper Smooches y cuando vi que se trataba de usar el color verde en nuestro trabajo pensé que tardaría poco en hacer la tarjeta pues es mi color favorito pero: error... me ha costado bastante trabajo pues me impuse la premisa de usar prácticamente ese color en toda la tarjeta sin mezclar con otros, así que he tardado un buen rato en darle forma a la idea. El reto en cuestión es éste y además, he visto que otras páginas de retos también exigían la misma premisa así que era la excusa perfecta para esta tarde de sábado:


Y mi tarjeta:


Para hacerla he utilizado papel de acuarela para la base y también para el panel principal. El caballete es un troquel de Paper Smooches llamado "Easel". Lo he troquelado en papel de acuarela grueso y otra vez en papel decorado con efecto madera y los he pegado juntos para darle algo de grosor. Seguidamente he hecho puesto un poco de tinta de dos tonos de verde de distress ink sobre un acetato y he aplicado la tinta sobre el papel con la técnica denominada smooshing (por si queréis ver algún vídeo en Youtube sobre la misma),
A continuación, he estamado las hojas del set de sellos "Zoo crew" de la misma marca con Memento negra y he coloreado con rotuladores Spectrum Noir. Las he recortado con tijeras y las he pegado sobre el papel de acuarela antes de volver a troquelar con el troquel de caballete. He troquelado en un resto del papel de acuarela el pequeño corazón del set "Paw print"  y lo he pegado sobre otro que he troquelado en un resto del papel de efecto madera para colocarlo algo desviado y darle algo de contraste al colocarlo sobre el fondo del mismo color. También he estampado con tinta Versafine el otro corazón en otro resto del papel de acuarela verde. Al finalizar la tarjeta he añadido unas gotas de Glossy Accent. Me gusta mucho cómo quedan cuando utilizo hojas pues cuando se seca parecen gotas de rocío.

A continuación, he estampado la nube del set "Welcome summer" de la misma marca en papel de acuarela grueso y papel estampado y he recortado con las tijeras. Así mismo, he recortado una nube de un papel decorado que me venía muy bien con el combo de verdes que estaba utilizando.
Las he pegado superpuestas y sin volumen a la tarjeta. 

Por último, el cocodrilo, que es simpatiquísimo. Lo he coloreado con rotuladores Spectrum Noir y he añadido Glossy Accent a los ojos. He recortado con las tijeras la boca para añadir el pincel. Aunque no se ve en las fotos, lleva un poco de Wink of Stella en algunos detalles del sello.
Lo he pegado con cuadraditos de foam a la base y he añadido debajo unas tiras de diferentes tonos de verde y el sentimiento, que en esta ocasión es una frase de una hoja de pegatinas.


Espero que os hayáis divertido con esta tarjeta y que os animéis a participar. 

Con esta tarjeta también participo en los siguientes retos:




 







28 comentarios

  1. Vaya cocodrilo artistazo que te ha salido en ese mundo en verde. Me parece una tarjeta muy divertida. Mucha suerte con tus retos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! La verdad es que esos sellos son graciosísisisisisimos! Besos!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho esta tarjeta, es muy divertida!!! Las nubes combinando los estampados me encantan. Y el detalle de glossy en los ojos estupendo!!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Las nubes de ese set siempre me han encantado. Besos!

      Eliminar
  3. Ayyyy me chifla esta tarjeta.te digo que el verde es mi color favorito tambien!!!!y la escena que has montado pues suuuper divertida!!!!..ese cocodrilo tiene una carita muy muy simpatica....pues que me ha encantado..ala besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verde es mi color preferido desde pequeña, de hecho he tenido tres coches y los tres verdes jeje pero ahora si tengo que elegir me paso al mint. Creía que al ser un color que me encanta me costaría poco hacer la tarjeta pero me costó horrores darle forma!! Besos!

      Eliminar
  4. ¡Una tarjeta chulísima! Me chifla el caballete (por fin me lo pillé en las rebajas de PS) con ese estampado de madera y el gracioso cocodrilo! Yo también soy de las que le gusta ceñirse al 100% a lo de monocromático, ji ji ji, pero no hace mucho que hice una tarjeta totalmente verde así que a ver qué me sale... Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!! Ya tengo ganas de ver con qué nos sorprendes!! Besos!

      Eliminar
  5. Such an adorable card, Yolanda. That crocodile looks happy creating a beautiful watercoloured painting! :) Thanks for sharing with us at CAS Mix Up!

    ResponderEliminar
  6. This is so cute, Yolanda! Love that creative crocodile! Thanks so much for sharing this with us at CAS Mix Up!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much Bonnie!! That crocodile is so cute!! Hugs!

      Eliminar
  7. Muy bien resuelto el reto! La verdad que en un principio podría parecer fácil, pero creo que no lo es. Precioso resultado.
    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel. Es cierto, yo creía que iba a hacer no una sino dos o tres tarjetas con esa premisa pero qué va jeje una y con suerte! Besos!

      Eliminar
  8. What a fun scene with your artist crocodile! Thanks for joining us in the CAS Mix Up challenge Yolanda! Julia xx

    ResponderEliminar
  9. Yolanda una cucada de tarjeta, muy simpática y llena de detalles...
    Un gran trabajo conseguir utilizar las distintas tonalidades de verde únicamente.
    Suerte con tus retos.
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Hacía tiempo que no participaba en ninguno así que estaba feliz de hacerlo! Besos

      Eliminar
  10. Me encanta tu pequeña tarjeta, la composición es muy adorable. Gracias para entrarla en nuestro blog de CAS Mix Up :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Jo! It's been great to play with you! Hugs!

      Eliminar
  11. Le tenía ganas a esta tarjeta, porque la vi y fue amor a primera vista (el verde, también es mi color!). Y de verdad te digo que pensé al momento que ganarías el reto por goleada. No sé si al final así fue, pero para mí, eres la ganadora ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Yo sí que tengo esto olvidado jejejeje muchas gracias por tu comentario!! Besos!

      Eliminar
  12. I LOOOOOOOOOOOOOOVE that you put the paintbrush in the gator's mouth! FUN!!!!!!!!!!!!!!! THANKS for joining in the fun for the March challenge! Hope you join in our April SHOWERS challenge <3

    ps... sorry I'm late in leaving comments- I didn't realize I was on vacation for the first week of April! LOL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!!! Thanks a lot for your nice comment!! You made my day!! Hugs!

      Eliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!