Un mini veraniego... ¡con retraso!

¡Buenos días!

pues sí, este mini va con retraso porque lo he hecho este verano con fotos del anterior. 
La estructura del mini álbum es comprada, con forma de coche. Me lo regaló Ro, hace más de un año pero como llevaba tan poco tiempo scrapeando pues la verdad es que me encantó (porque es igual que mi coche) pero no supe cómo meterle mano.
El verano pasado hice la portada y forré las páginas. Ya eso me supuso un mundo, porque con la forma tan redondeada que tiene, era todo a mano, con cúter en algunas zonas, así que me resultó complicado en aquel momento. Lo dejé olvidado... hasta que este verano pensé que ni un minuto más. Cuando vine en vacaciones a casa ya os dije que hice tres minis: la maleta con el mini desplegable, el mini en cascada y por último, éste. 
Como no recordaba cuántas páginas tenía, imprimí en la playa casi cincuenta fotos y cuando lo vi... ups... eran muchas porque el álbum tenía solamente cinco páginas. 
Así que me tocó pensar y darle vueltas a la forma de colocar todas esas fotos en esa estructura.
¿La solución?: ¡Desplegables! jeje así que si queréis ver un buen repertorio de desplegables inventados sobre la marcha, éste es vuestro mini.
No me ha gustado mucho trabajar con una forma tan estructurada porque al tener tantas curvas, realmente había poco espacio para las fotos, así que las imprimí todas en 7 x 10 cm. pero el resultado no me desagrada y me parece divertido ir abriendo tantos desplegables e ir encontrando tantos escondites. 

Son muchas fotos pero a falta de vídeo, así os hacéis una idea de cómo va. Para las ventanas usé un poco de vellum en color verde clarito. El resto del mini  está hecho con papeles de la misma colección de verano que la verdad es que ya no recuerdo cuál era... jajaja ... si cuando digo que este mini iba con retraso...



 La foto de la izquierda que queda debajo de los tickets se puede sacar y escribir detrás. 


 El siguiente desplegable abre hacia arriba. Es sencillo. Los hice todos sobre la marcha según lo que iba necesitando para cada página, con cartulinas normales de papelería.




 Ya sabéis lo que me gustan los cordones, las cintas y el twine así que a éste le hice un cierre con un poco de twine rosa. 






Como este mini lo hice después del que os enseñé el otro día (que podéis ver aquí) ya sabía hacer estas pestañas que suben y bajan y donde caben muchas fotos en poco espacio, así que las volví a utilizar.








 Un desplegable más y mi hola favorito de "La pareja creativa" que lo compré antes de irme de vacaciones así que cuando llegué esos días estaba deseando de utilizarlo donde fuera jajaja 





 Esta vez el cierre va en vertical con un cordón.






 En esta página quise jugar con el estampado y continuarlo en la portada del desplegable.




 Otra cascada...



 La única página que no se abre. Las fotos van pegadas planas.


 Un desplegable final que me inventé con tags.  Pegué con washi tapes los tags de dos en dos y luego los pegué formando un libro haciendo también el lomo con washi tape. Los "camuflé" pegando encima de cada página las fotos. Lazos de colores y colorín colorado...




Bueno, pues hasta aquí el penúltimo mini que tengo terminado. 



El fin de semana pasado hice uno que me encanta porque la colección de papeles que usé me parece increíble. Lo voy a regalar esta semana así que en cuanto esté en manos de su dueña os lo enseño. 

Quiero aprovechar esta entrada para felicitar a todas las que disfrutan como yo haciendo tarjetas en el Día Internacional de la Tarjetería.






42 comentarios

  1. te ha quedado super cuco!! y me encanta la idea de los desplegables. un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es un álbum que gusta ver por el rollo de ir levantando pestañas jeje

      Eliminar
  2. Si es que eres el mago de la chistera, con esa estructura de album tan cerrada te has inventado un mini con un monton de fotos y con recursos geniales!! Me gusta muchisimo como te ha quedado. Deseando ver el otro que nos cuentas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Bea, no te cuento la cara que se me quedó cuando vi que tenía tan pocas páginas y yo con 48-50 fotos!!!!!!! Así que pensé, las meto sí o sí! Porque ya tenía hecha la portada con el título y tenía que usarla para esas fotos! jeje

      Eliminar
  3. Me gustan mucho los papeles tan alegres, con esas fotos van genial. Has sacado todos tus recursos para poder poner todas las fotos, vaya imaginación tienes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa colección era muy chula. No venían muchos papeles, porque me quedaban pocos restos cuando la cogí para decorar pero es verdad que eran papeles muy alegres! Y sí, era darle al coco a ver cómo metía tantas fotos pero me sentía limitada en cada página sin poder hacer mucho más si el fin era meterlas todas!

      Eliminar
  4. Nunca 5 hojas dieron tanto de si!! ! Jajaja! Muy veraniego y muy ingenioso a la vez.
    Me gusta mucho guapa.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja eso digo yo!! La verdad es que cuando lo terminé lo vi simplón por no poder hacer mucho más que los desplegables. Seguro que hay otras formas de resolver el problema de meter tantas fotos en tan poco espacio!!

      Eliminar
  5. Solo a ti se te ocurren estas excelentes ideas para complementar la estructura del álbum. Sin dudas, es un álbum con una estructura complicada, pero lo chulo que se te ha quedado, esto es incontestable. Seguro que tus hijos están flipando con el cochecito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Lo han visto pero lo tengo "en alto" jajaja hasta que sepa con total seguridad que no me lo van a estropear! Que me costó mucho hacerlo! jajaja

      Eliminar
  6. Biennnnnnn!!!!!!!! por fin ve la luz este maravilloso album veraniego!!! lo que te han dado de sí 5 hojas y el gustillo que les has cogido a los desplegables!!!! me encanta, me parece super divertido y lleno de colores, por no hablar de las pedazo fotos de esa family de locos!! jejejeje...qué ganas me entran de hacer un mini jo! y aun te queda por enseñarnos uno!!!!! muuuuuuuuakkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajajaja gracias por regalármelo pero el pobre ha estado más de un año esperando turno! Pobrecito!

      Eliminar
  7. Que bonito Yolanda! !!!!! Es preciosisimoooooooo!!! Con lo que me gusta a mi un mini, y con forma ni te cuento, oor no hablar de los desplegables!!!!! Es que es simplemente chuliiiiisimo y el colorido veraniego que tanto te gusta jeje. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenaaaaaaa! Me acabo de levantar y me has alegrado el día porque tú eres la reina madre de los minis!!!! Besos

      Eliminar
  8. Como molaaaaaa!!!me encantan los desplegables, pero sobre todo el último, el de los tags!!!Me parece super original :)
    La forma es genial y, mira tu por donde acabo de descubrir que tb comparto contigo la "obsesión" por el twine, jejejej!!!
    Bicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja si es que Lawn Fawn une mucho!!!!!!!!!!!!!!! Sí, me encanta! Los cordones estos así como rústicos también!! No lo puedo evitar. jeje Hoy me he acordado de ti porque estaba mirando mi pingüino esperando que llegue la Navidad!! ;)

      Eliminar
  9. Pero que mini más cuqui!!! y además caben un montón de fotos!! Me encantaaaaaa
    un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!!!!! La verdad es que si me dicen que iba a meter ahí tantas fotos ni me lo creo!! Besos!

      Eliminar
  10. WOW!!! Tienes una capacidad de síntesis para metar tantas fotos en un espacio tan pequeño!!!
    Que arte por Dios.....ha quedado muy chulo.....original y con muuuuchos fotos..
    El veranito que se ha ido...siempre podrás recordarlo....
    Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja aquí ha sido la única vez de mi vida que he podido sintetizar jajaja besos y enhorabuena otra vez!

      Eliminar
  11. Precioso y que desplegables más apañaos! Al final te ha quedado un mini muy divertido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia! La verdad es que los vas a haciendo según los necesitas y caben muchas fotos! Gracias!

      Eliminar
  12. Un trabajo muy bonito, eso si es un mini!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantaaaaaaaa!!!! Es megapreciosooooooo!!!
    La colección de papeles es súperalegre y súperbonita. Y es el mini mejor aprovechado de toda la historia mundial!!!!! Si hay 50 fotos, no se le puede llamar mini!!!!!
    Besicos a millones!!!

    ResponderEliminar
  14. Ahora quiero yo también hacer desplegables ;) Lindo, lindo y más y más lindo :)

    ResponderEliminar
  15. Me chiflan tus descargables... de verdad... Yo creo que nos la has colado y son cinco minis en uno o similar... porque es que no puede ser que por mucho desplegable, te quepan tantas fotos. Lo miro y lo remiro a ver si es cierto :-)
    El mini es precioso, esos colores y las estructuras... Y alucino que lo vayas haciendo sobre la marcha, yo que planifico dónde va cada foto, con qué papel... como para ponerme a hacer estructuras sobre la marcha...Llegaré alguna vez a ese nivel???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Y enhorabuena otra vez!!!!! La verdad es que sí, son varios jajajaja Lo que no os conté es que al decorarlo, ese mini viene con unas mini anillas de un diámetro pequeño que con las hojas de chipboard sin ni siquiera decorar ya no pasaban las páginas. POr eso lo arreglé con el cordón. Bs

      Eliminar
  16. Increíble!!!! Parece mentira que puedas caber tantas fotos, está genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que los desplegables doblados no ocupan nada de grosor y cuando los abres algunos tienen hasta ocho o diez fotos. Bs

      Eliminar
  17. Alaaa pues es chulísimo y te ha quedado la mar de aprovechado con tanto desplegable. Me gusta mucho! Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Pero qué preciosidad de mini álbum yolanda!!! Con esta formita....con desplegables, papeles súper chulos....en fin, que me encanta!
    Bsts wapa!

    ResponderEliminar
  19. Que bonito y que original!!! me encanta con esa forma de choche, es una monada!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que lo bueno es que las bases de las hojas son chipboard muy gordito y le da cuerpo al álbum pero a mí me costó mucho forrarlo jeje

      Eliminar
  20. Que bonito!!! es precioso y con un monton de paginas!! te ha quedado genial, no solo se te dan bien las tarjetas :P un besote preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias primor!! Tengo el tuyo de una hoja en la lista de pendientes y me acaba de dar mucha gana de hacerlo otra vez!! Bs

      Eliminar
  21. Me encanta el formato!! y como has conseguido poner tantas fotos en un mini!! la idea de los desplegables es genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! igual se podía hacer de otra manera pero yo no sabía cómo poner tantas si no era así!! jeje

      Eliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!