Hoy nos reta Ro... ¿os imagináis a qué?

¡Buenos días!
Un viernes más y un nuevo reto. En este caso es el turno de Ro. Y sí... ya os podéis imaginar que cada una está eligiendo para su reto algo que le hace sentir bien, que la identifica o que le apetece y claro... en este caso era casi obvio jeje

RESTOS DE PAPELES + COSIDO

Claro, que eso no quiere decir que a sus amigas nos gusten las mismas cosas jajaja o se nos den igual de bien. En mi caso, me moría de ganas de hacer una tarjeta bonita. Que a Ro le gustara. Que dijera: oooooooooh jajajaja pero claro, nosotras siempre nos decimos eso, somos nuestras mejores fans jajaja así que era más complicado saber si era un oooooh o un oooooooooooooohhhh jajaja vamos, que ella lo entiende... Sea como sea, aquí va mi interpretación de su reto:


Lo de usar restos de papeles es algo que me  encanta. Si la colección me gusta (como es este caso de Simple Stories) no tiro ni las esquinas que siempre me pueden servir para hacer paper piecing. Creo que de esta colección he usado ya casi todo pero miré en la bolsa donde la tenía guardada y me quedaban restos, así que era perfecto para cumplir el requisito de este reto.
Claro, que alguna ya se habrá dado cuenta de que coser, lo que se dice coser... nnnm... vamos, que se me da fatal. Así que Ro que es muy buena me dijo, no te preocupes, también vale para gente como tú el falso cosido, el boli de gel, etc etc etc... Ains, qué bien... (Si quieres trucos de la experta, no te pierdas el Truco Scrap de Mis Amigas donde ella misma nos enseñó tela de cosas sobre el cosido. Lo puedes ver aquí)
Así que tiré de mi troquel de Mama Elephant de falso cosido y por otro lado intenté darle un toque lo más "tela" posible al conjunto. ¿No os recuerda una mantita de quilt de estas de las pelis? 
Para conseguir ese efecto seguí un tutorial que había visto en verano y me encantó. Se trata de cortar cuadrados de una pulgada y media de tres o cuatro colores. Si lo prefieres, puedes dejar partes de la tarjeta en el blanco de la base. En mi caso, utilicé papel para todo. Después, sólo hay que pegar en la tarjeta los cuadrados haciendo la combinación que más te guste. Cuando está todo pegado, se recortan los sobrantes y después viene la parte que creo que me gusta más. No suelo usar carpetas de embossing pero en este caso usé dos: la que viene de regalo con la Big Shot y una carpeta de estrellas. Embossé en frío todo el panel de la tarjeta una vez con la primera y una segunda vez con la de estrellas. En persona, el efecto que se consigue da la impresión de ser tela. Después troquelé todo con el rectángulo de falso cosido y puse el sentimiento con cuadraditos de foam. Corté dos banner rojos que superpuse y encima el amarillo algo desviado. Dos corazones con wink of stella transparente y un sentimiento que me gusta mucho de My Favourite Things y que creo que a Ro le va que ni pintado. Y bueno... sí... he usado flores porque creo que hay que usarlas para que dé el efecto de mantita que buscaba jeje o ¿¿será que les estoy perdiendo el miedo??


Ah, no os he dicho que tuve un problema que podéis ver mejor en la foto anterior. Al troquelar el rectángulo de la base, puse un trocito de washi tape para que no se me moviera porque quería que quedara bien alineado el diseño y al levantarlo... ¡¡¡horror!!! Se llevó un buen trozo del triángulo inferior amarillo. Lo volví a su lugar y pegué pero aún quedaba una buena zona blanca arrancada así que lo entinté como pude con distress... por eso el manchurrón jeje. Si hace unas semanas me hubiera pasado esto... ta ta chan... habría pillado un agobio increíble pero creo que gracias al reto que he estado siguiendo de Kathy Rac en instagram, he aprendido que una tarjeta puede seguir siendo bonita con sus fallos y todo y ahora la miro y mis ojos ven la tarjeta y no el manchurrón. Hace un mes, habría visto la falta todo el tiempo jeje Así que el reto me ha servido para bastantes cosas además de para pintar y practicar con los rotus estas semanas.



Pero bueno... sí hay algo que me hizo darle vueltas a la cabeza... me daba cosa haberme librado de coser justo en el reto de Ro así que finalmente, busqué cómo compensar el tema sin liarla demasiado porque la tarjeta me gustaba mucho así .... 

Y ésta es la solución que encontré a mis remordimientos de conciencia jajaja Cosí... dentro de la tarjeta... jajaja. Ella no lo sabe aunque sí ha visto la tarjeta pues lo hice unos días después. Por fin me atreví a sacar la máquina de coser y con las instrucciones en mano (pues hacía años que no la sacaba) hice lo que pude y el intento terminó en estos dos pequeños banderines que he puesto en el interior jajaja 



En fin, que por lo menos lo he pasado en grande haciendo esta tarjeta y esa es una de las finalidades de los retos, ¿no? 



38 comentarios

  1. Me parto contigo! Si no cuentas lo del problema nadie se daría cuenta porque la tarjeta es perfecta!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja me encanta que me mires con tan buenos ojos, de verdad! Cada vez que me dices algo bonito me alegras el día. Viniendo de ti es un subidón que ni te cuento! Besazos!

      Eliminar
  2. Si es que nos pierde la sinceridad y lo contamos "tó"!!!jajajajajaja. La tarjeta está perfecta y yo no veo ná!jajajaja
    Besitos!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja muchísimas gracias!! Lo he contado porque lo cuento todo jeje aunque es verdad que si no te fijas no te das cuenta ;) Besazos!

      Eliminar
  3. No hace falta verla en vivo y en directo, porque simula a la perfección una colcha o manta. ¡Es superchula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Vi ese vídeo en verano y tenía muchísimas ganas de probar esa técnica pero no llegaba el momento y mira qué bien me ha venido este reto. besos!

      Eliminar
  4. Que bueno, es un manta de patchwork como las que hace mi madre jeje, me encanta!! Los banderines de dentro son lo más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay que se me olvidaba, lo del washi a mi me pasaba mucho hasta que empecé a pegarmelo al brazo antes que al papel (no recuerdo en que vídeo lo vi), a veces voy a la cama con el brazo lleno de washi...

      Eliminar
    2. jejeje muchas gracias guapa! La verdad es que los banderines jajajajajaja la tarjeta ya la había terminado y me había resignado al falso cosido del troquel y el efecto tela pero me daba bastante palo dejarla "sin coser" de verdad jeje pero como te imaginarás, con lo mal que se me da, ni loca lo intentaba encima del panel de la tarjeta con el rato que tardé en hacerla, pues me la habría cargado segurísimo!! La idea inicial fue hacer un bolsillo dentro jeje de vellum, para meter alguna lentejuela o algo pero como te imaginarás me salió un churro de campeonato, así que fui cortando, cortando... como los malos peluqueros que van igualando hasta que te dejan un corte cortito divino y me quedó en banderín jajajajajaja eso no lo había contado, no?? No le digas a Ro jajajajaja.
      Con respecto al washi, yo también lo hago jajaja me lo pongo encima de la mano y de ahí lo voy usando incluso varias veces durante el rato en que scrapeo sin embargo en esta ocasión era un trozo del post it que uso para enmascarar que se ve que es bastante más resistente porque pegándolo las mismas veces que el washi al final arrancó el papel...mmm... tendré que tener cuidado con él!! Gracias de todas formas porque si no lo hubiera sabido es un truco genial! Besazos!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marian!! Prueba a hacerla verás qué bien queda! A mí me han dado ganas de probar a hacerlo con otros papeles a ver qué tal queda!! Bs

      Eliminar
  6. Has conseguido una tarjeta adorable, me encantan eswe tipo de mantas y lo has hecho tan bien que parece que has recortado una!!!
    Cuanto me alegro q hayas aprendido a ver esos pequeños fallos de una forma diferente!!!
    Un besito muy grande y seguro q Ro esta encantada con el esfuerzo q has hecho para que haya cosido autentico!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Ya me muero de ganas de que le des una oportunidad a esta técnica. Si miras el tuto, el embosado me lo he inventado pues ahí es de otra manera pero yo no tenía ese tripo de troquel de fondo tan grande así que probé con las carpetas y creoq que queda tan bien bonito el efecto mantita. Y sí, Ro es que es mu buena jejeje ya me había dejado incluso no coser jajajajaja

      Eliminar
  7. Ohhhhhh! Yolanda me parece una tarjeta preciosa. Ese efecto de tela queda genial, ya lo había visto en algún tuto. Yo tampoco veo ningún fallo, sino una tarjeta espectacular y perfecta!!!
    Besos y feliz finde;)

    ResponderEliminar
  8. Es una tarjeta encantadora y me ha gustado mucho más porque a mi me apasiona hacer quilts, el embossing realmente simula un acolchado hermoso. Te felicito Yolanda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, me encantaría verlos porque seguro que son una maravilla! Le doy un mérito tremendo a la gente que sabe coser y dibujar, porque a mí me gustaría saber jejeje besos

      Eliminar
  9. Ay!! siendo Ro tenía que ser cosido jeje. Me encanta el reto, lo que pasa que eso, que me encanta, no que se me de bien jajaja. Me gusta mucho la técnica de tu tarjeta, y oh! Yolanda usando flores, como tú dices, a la técnica le pegaba y la primavera nos vuelve a todos un poco floreados. Pues lo del washi ni lo había notado y sabes que? que te admiro también en ese aspecto, yo aún soy doña perfeccionista y sin ir más lejos ayer rompí un LO al hacerle un fondo que no me convencía. Seguro que Ro te ha dicho ohhhhhhhh, yo también te lo digo. Muak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajajaja eso me pasa a mí y además, me temía que fuera cuando fuera iba a pedirnos cosido, si es que se nos ve el plumero a todas de lejos jeje Y sí, es que pensar en este tipo de mantitas es pensar en flores, ¿verdad? O al menos, es que a mí me venían a la cabeza todo el tiempo. La verdad es que lo del washi lo he contado porque a veces nos ponemos el listón muy alto y piensas, para qué? jajaja yo me divierto mucho scrapeando. No siempre cuento los fallos porque a veces el fallo se convierte en una oportunidad para cambiar de rumbo en la tarjeta y queda tapado debajo de un nuevo elemento o se camufla debajo de un adorno pero en otras ocasiones, como ésta, tienes que dejarlo visible o pasar de la tarjeta y en mi caso, ni loca. Creo que en todo este tipo solamente he tirado dos tarjetas: una que hice para el scraplift de Susana que era horrible como para marearse y otra que hice para el fondo de embossing colorido de hace poco que era medio cateta. jejeje Lo demás nunca lo tiro, lo cambio un poco si no me vuelve loca pero tirar nunca jeje

      Eliminar
  10. Pues te ha quedado superchula! me encanta el efecto mantita de patchwork con esos colores tan acogedores, aix..dan ganas de meterese debajo de la tarjeta y ver una peli jejej. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias guapa!! Me alegro mucho de que te guste! Bs

      Eliminar
  11. Me encanta esta tarjeta, me parece una preciosidad. A mí que me gusta el patchwork esta tarjeta me resulta tan calentita y acogedora... Creo que es de las que mas me gustan de todas las que has hecho. Y la combinacion de estampados y colores es lo más de lo más. En fin, que no sé qué más decirte para transmitirte toooodo lo que me gusta tu tarjeta. Y el cosido lo has sokventado genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que es la que os conté que tenía pensado replicar en la crop. Pero luego me di cuenta de que necesitaba un montón de cosas para hacerla y que me podría haber hecho solamente dos o tres con suerte en toda la tarde y eso llevando elegidos los papeles. Así que bueno, menos mal que optamos por la opción fácil jeje Bs

      Eliminar
  12. Te voy a coger un poquito de manía que lo sepas!! Se te dan bien tanto las clean & simple como las estampadas... y aún por encima sacas en un plis la máquina después de años y te queda de perlas???!!! Te das cuenta??? Un poquito de manía te lo digo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero niñaaaaaaaaaaaaaaa, jajaja que noooo que hasta he cosido dentro para no cargarme la tarjeta jajaja

      Eliminar
  13. Me encanta la tarjeta, esta genial! Lo del manchurrón, xk tú lo dices, xk mirando las fotos es que ni se nota!!! qué hay que sacar la lupa vamos! jejeje
    Bsts!***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna!! jajajaja la verdad es que si vieras el trozaco que salió disparado al levantar el post it jajajaja Bs

      Eliminar
  14. Me encanta esa colcha que has hecho jeje, y los banderines de dentro son estupendos. La que ha líado la buena de Ro, con esta propuesta... yo estoy igual que tú en cuanto a mi pánico a la costura (sea como sea, tú has superado con creces todos los obstáculos), si consigo llegar a tiempo al reto, ya me explayaré en la entrada explicándolo jeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje por favor, que te dé tiempo a participar que no me quiero perder ni tu tarjeta ni la historia jeje Besazos!

      Eliminar
  15. Nena....ya lo sabes pero mi reacción al verla fue OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH jajajajajja.... partiendo de que la idea era genialisima, que usar restos para hacer algo tipo patchwork y encima con esos tonos tan logrados...y la veo tannnn equilibrada, no le sobra ni le falta nada, bueno sí, el cosido real!!! ah noooooo que por fin le sacaste polvo a tu amiga, esa que llevas mirando desde hace meses y que por fin tiene su protagonismo!!!!! Oleeeeeeeeeee que has cosido los banderines!!!! ejem...aunque ahora...te reto a que hagas una tarjeta y cosas en la portada, nada del interior por si la cago...vengaaaaaaaaaaaa hazlo por mi...sé que dije que iba a ser buena pero...hoy soy mala! quiero cosido quiero cosido quiero cosido en tu blog!!!! ale, ya lo he dicho! muakkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja estamos para que nos aten, eso es verdad! Jo, venga, en cuanto me aclare y deje de ver puntitos por todos lados de las varicelas, lo intento! Bsss

      Eliminar
  16. Te ha quedado una tarjeta muy cálida y bonita, Yolanda... Has elegido las telas, quiero decir los papeles, perfectamente y el toque del embossing en frío me encanta! Jejeje, yo también soy muy perfeccionista en el scrap y en mi trabajo, pero para nada en cosas "insignificantes" como planchar, limpiar, cocinar, etc ;-) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajaja si al final nos parecemos todas jajajaja besos

      Eliminar
  17. No me lo puedo creer.....estoy viendo flores!!!! Y no pocas....jajajaj....
    Te ha quedado una tarjeta muy bonita.....sabes que soy una forofa del emboss....el tuyo es una cucada.
    He dejado a un lado el Scrap....no se sí podré participar...lo pensare porque trozos de papel tengo muchos y quiero darles uso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Dios, por Dios, que ni yo me lo creo jajajajajajaja A ver si sacas un rato, que seguro que haces algo genial!! Besos

      Eliminar
  18. Es una tarjeta encantadora y súper-requete-bonita!!!!!! Cuando la he visto, antes de ller el post, he pensado.... aysssss, como las colchas de patchwork, y ea, he acertado!!!! Jajajajajajajaj!!!! pero es que has clavado el efecto, Yolanda!!! No hay ninguna duda. Lo del embossing en frío encima del collage no se me hubiera ocurrido nunca y la verdad es que me encanta cómo te ha quedado, lo voy a probar....
    Y, ya, el detallazo de coser por tu amiga.... ole-ole y ole!!!! Y porque has contado lo del bolsillo menguante hasta convertirse en banderín, que si no.... esos banderines son de 10!!!! Jajajajajjaja!!!!
    Besicos, cariñín: muackssssss!!!! Y ánimo, que en nada ya no queda ni un solo puntito de varicela!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganicas de que lo pruebes!!! Verás cómo se ve de "blandito" en persona!! Ya me contarás! Besazos!

      Eliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!