Reto FALSA ACUARELA: 3flowers retos de tarjetas

¡Buenos días!

Escribí esta entrada hace unos días porque sabía que iba a estar ocupadísima con la fiesta de fin de curso, las evaluaciones y demás en el cole, así que cuando lo hice no sabía quién era la amiga de Andrea que nos retaba en esta ocasión. Me enteraré en un rato cuando lea la entrada del blog de retos, como vosotras jeje


En este caso el reto es FALSA ACUARELA: es decir, trabajar con ese aspecto que da en la tarjeta la acuarela pero utilizando el producto que prefieras: acuarelas, distress inks, distress markers o lo que se te ocurra.

En mi caso, he utilizado Distress Inks que son mis preferidas para esta técnica y el sello de patito de La Vida En Scrap. Si queréis ver otras tarjetas que he hecho estos días con este set de sellos "Haciendo verano" pinchad aquí o aquí. 


En primer lugar, hace unos días, coloreé el sello con rotuladores Spectrum Noir. Pinté primero uno con el flotador en color turquesa pero decidí utilizar éste en rosa porque se mataban un poco los colores del mar con el del flotador.  Una vez coloreado, lo recorté. No me digáis que este sello no es para morirse de la risa jajaja También os dire que la primera idea para esta tarjeta fue meterlo en una bañera que tengo de otro set de sellos, pero era demasiado grande y la bañera se veía muy pequeñita a su lado.

A continuación, trabajé con el fondo de falsa acuarela. Troquelé un rectángulo de papel de acuarela de grano fino y procuré que mi fondo solamente ocupara la mitad de la tarjeta. 
Normalmente, lo hago poniendo la tinta distress sobre las placas de metacrilato de los sellos con agua pero en esta ocasión probé una técnica que vi hace poco en el siguiente vídeo y que me encantó. En mi caso, procuré que el fondo fuera más uniforme que el que ella muestra en el vídeo aunque hice otros fondos de otros colores que igual uso para otras tarjetas en otra ocasión donde sí mantengo un poco más ese aspecto. 



Si no conocéis a esta scrapera, os la recomiendo al 100 %. Creo que sus tarjetas no son de este mundo. Para mí, las más creativas que circulan por la red. Es increíble la creatividad que derrocha.

A continuación, sequé el papel de acuarela para poder seguir con mi tarjeta, aunque podéis esperar a que seque al áire pero yo no tengo tiempo así que tengo que ir más rápido. Seguidamente, dejé caer algunas gotas aquí y allá sobre la zona donde había aplicado la tinta distress (utilicé tres tonos de azul). Y me pasé a la siguiente capa de olas (la que he colocado en la parte frontal sobre cuadraditos de foam 3D). Volví a hacer lo mismo que con el panel anterior pero cuando lo tuve, troquelé con el troquel de bordes de Lawn Fawn, colocado al revés para utilizar el negativo del troquelado. En este caso, utilicé un tamaño y en el vellum que coloqué como capa central, utilicé un tamaño mayor del mismo set. 


Por último, con el nuevo stencil "Rayos de sol" de La Pareja Creativa, entinté un poquito la esquina del panel principal de la tarjeta simulando el solecito que está tomando el pato y el sentimiento que decidí estampar en negro sobre la parte más clarita de la tarjeta. 

Creo que no se me olvida nada. Por último, terminé de adornar la tarjeta con unos enammels del kit de verano de Create a Smile Stamps que son preciosos y tienen forma de gotas. Puse el panel sobre un rectángulo algo mayor en color negro y monté la tarjeta sobre una base blanca. 

Y bueno, hasta aquí mi tarjeta para el reto.




15 comentarios

  1. Como siempre una tarjeta fresca que derrocha alegría y vitalidad. Me encanta tu pato y el mar que has hecho. Me dejas intrigada con la bañera... Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre una tarjeta fresca que derrocha alegría y vitalidad. Me encanta tu pato y el mar que has hecho. Me dejas intrigada con la bañera... Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Ooooh! Me parece una tarjeta muy simpática y divertida!!! Al ver tu tarjeta, se me ha parecido un poco a una que acabo de terminar, pero que publicaré en unos días. He estado utilizando las tintas distress con diferentes técnicas y me encanta para crear fondos!!! Me encanta el reto!!!
    Besos;)

    ResponderEliminar
  4. Ay, por favor que ese pato y esa tarjeta me han enamoraooooooo!. Me encanta toda!!!!
    besitos y feliz fin de semana!

    Charo

    ResponderEliminar
  5. Qué chula! De verdad que ese patito es supergracioso, qué ganitas de tirarse al mar a nadar! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Una tarjeta monísima, qué patito tan gracioso!
    Bsts!***

    ResponderEliminar
  7. Me moría por ver la tarjeta del patito!! jejeje Es super divertido! Me encanta la tarjeta, bueno, como todos tus trabajos! :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que divertida!! El pato es una pasada y lo has puesto en un ambiente ideal, jajaja, me encanta el mar que le has creado y ese sol es chulisimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Otra tarjeta encantadora de las tuyas! El pato nadando en el mar está graciosísimo (ese set de sellos es una monada)... parece que está disfrutando a tope! El mar te ha quedado de vicio... tú nota final de este curso es... matricula de honor! Besotes

    ResponderEliminar
  10. Yol!!!! qué maravilla de tarjeta! es chulísima y de lo más divertida.
    mil besos guapa!
    cris

    ResponderEliminar
  11. Ayyy qué maravillas estás haciendo con los sellitos de Shei!!!. Me encanta el efecto del mar y la idea de añadir una ola con vellum, es genial!!. Oye, me gusta mucho este reto jiji.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  12. Es una tarjeta ideal!! Con ese sello y esos colores es tan veraniega!!!

    ResponderEliminar
  13. Cómo me gustaaaaa, me requete-encanta esta tarjeta!!!
    Shei ha imprimido un aire muy divertido a sus sellos. Son sellos frescos, con cierto aire infantil que le dan un toque genial a las tarjetas. La paleta de colores que has empleado "casa" genialmente bien con el tema del veranito. Preciosa!!!
    Besicos: muackssssss!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que belleza de resultado!!! Gracias por tu orientación y acompañarla con este maravilloso video. Saludos y ten felices vacaciones amiga!!!

    ResponderEliminar
  15. jajajajajajajajajajajaja me encanta es que tienes unas ideas..esos sellos parecen hechos a tu medida, de verdad!!!!!!!
    No puedo ver el video del enlace pero me imagino que será una genialidad que me darán ganas de probar....de donde sacas el tiempo hasta para ver videos?? quiero ser tuuuuu jejejejje
    mil besossssssss

    ResponderEliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!