Ideas para ordenar tus materiales de Scrap: capítulo 1

CAPÍTULO 1: ORDENANDO MIS SELLOS


¡Buenas tardes!

hace unas horas pregunté por la página de Facebook si os apetecía que hiciera alguna entrada para contar cómo organizo mis materiales y algunas de vosotras me habéis contestado que sí. He pensado hacerlo por el tipo de material pues si no, se haría una entrada interminable.

Comienzo por los sellos, pues quizás es lo que más trabajo me ha costado tener en orden, pero primero dejadme contaros algo. Este verano,descubrí a Marie Kondo y su libro "La Magia del Orden". En verano no scrapeo y me da tiempo de pensar en otras cosas relacionadas con el Scrap pero con perspectiva pues no tengo mis materiales cerca. Este verano pensé darle vueltas a cómo organizar mis troqueles hasta que conseguí hacerlo de una forma que me agrada y me ahorra trabajo. Pero cuando empecé a ordenar toda "mi vida" con el método japonés, descubrí varias cosas relacionadas con el scrap, como conclusión, aunque en ese libro nunca se habla de este tema:

1.- No necesitaba todo lo que tenía (con lo cual, he regalado algunas cosas y otras las he vendido a compañeras de Jaén y otras chicas en un grupo de ventas en Facebook. No será la primera vez que lo haga pues no tengo ni sitio ni intención de acumular materiales que no estoy usando)

2.- Necesitaba tener un sitio definitivo para cada material que fuera accesible (al no tener scraproom exclusiva para scrapear se complica este punto)

3.- Que ese sitio me permitiera poder recoger todo después de scrapear cada vez que lo hiciera (pues hasta ahora terminaba y en ocasiones era completamente imposible recoger pues era tal el caos, que podía tardar tres veces más que el tiempo que había dedicado a scrapear)

4.- Que ese orden fuera a largo plazo. Si al poco tiempo dejaba de funcionar, no era el correcto.

Bueno, estamos en noviembre, casi, y por ahora todos los puntos los cumplo así que creo que he acertado.

Al final de esta serie de posts haré un tour por los muebles donde guardo los materiales una vez que os haya enseñado cómo los tengo organizados poco a poco para no liaros mucho. No sé cuánto tardaré en completar la serie, pero prometo hacerla completa. Creo que os vais a dar cuenta de que no tengo tantas cosas jeje pero aún necesito menos para pasarlo bien.

Pero vamos al tema de los SELLOS.

Tengo tres tipos de sellos: digitales, de madera y acrílicos.

Los digitales los tengo guardados en una carpeta en el ordenador, clasificados por marcas o temáticas. Otros muchos que son gratuitos los tengo pineados en esta carpeta de Pinterest (podéis verla aquí) para no tener más espacio ocupado en mi ordenador.

De madera no tengo demasiados, así que los tengo metidos en un cajón:



Y por último, los sellos acrílicos, que en mi caso son la mayoría. Cuando empecé a scrapear tenía pocos, sobretodo porque no tenía ni idea de cómo pintarlos. Creo que durante mi primer año usé uno o dos y no tenía más de cuatro o cinco. Así que me hice una pequeña carpetita con unas portadas que forré con papel decorado unas anillas y unas fundas de CD que traían hechos sus propios agujeros. Si no tenéis muchos, esta forma es genial porque los tienes a mano y los ves rapidísimo.

Hice una entrada hace siglos que podéis ver aquí. Como veis, la carpeta era pequeña pero a mí me sirvió un año.

Lo que ocurrió es que de repente, me empezaron a gustar los sellos y en mi segundo año compré bastantes. Esa forma de organizarlos ya no me servía. 
Como sigo fielmente a Jennifer McGuire, vi que los tenía metidos en unos sobres-bolsas de plástico y a su vez metidos en cajas. Podéis ver el vídeo aquí.
Así que como yo no tenía intención de comprar esas bolsas en Estados Unidos pues aquí no las encontré, las sustituí por bolsas de congelación de Mercadona con cierre de zip de 17 x 22 cm.. En eso no he cambiado pues el tamaño que tienen estas bolsas medianas es ideal para el tamaño standard de sellos que suelo comprar. Además, son un poco más grandes y no me cuesta trabajo meter y sacar los sellos para utilizarlos. Los sellos pequeños los tenía en bolsas pequeñas, pero poco a poco los estoy pasando también al tamaño grande pues me resulta más cómodo de manejar.

Pero si os soy sincera... no me terminó de funcionar el tema. Ya tenía los sellos metidos en las bolsas dentro de su propio embalaje. Hasta ahí bien. Lo malo es que cuando quería usar un sello, tenía que pasar las bolsas para acá y para allá para encontrarlo. Como no tengo demasiado tiempo para scrapear, había ocasiones en que iba a lo seguro y buscaba un sello que recordaba bien con tal de no perder el poco rato que tenía buscando nuevas posibilidades.

El tema de los sellos me tenía fatal porque quería usarlos más pero no lograba ordenarlos de manera que me viniera bien. Así, que sin dejar a un lado las bolsas que las sigo usando, os cuento cómo los tengo ordenados ahora. Llevo así un año y pico y estoy feliz pues me funciona de maravilla. Sé que es algo que no voy a cambiar.

Cuando compro sellos nuevos y aún no los tengo clasificados, van aquí. Es un vacia-bolsillos grande que tengo en mi mesa del despacho que es donde scrapeo.


Da igual el tiempo que puedan pasar ahí, pero no se van a mover de ese sitio hasta que los tenga clasificados pues si no, sé que nunca lo haré. Estos están ahora mismo ahí esperando su momento hace semanas...

A continuación, saco todos los sellos del set y los estampo en una cuartilla de papel normalmente con tinta Versafine. Eso me permite ver cómo quedan realmente estampados y en un par de ocasiones me ha ayudado a detectar un par de sellos defectuosos.

A continuación, meto en la bolsa de congelación el set de sellos (me gusta conservarlo en su propia bolsa también pues no me lleva demasiado tiempo abrirla cuando los voy a usar) y además, meto en la parte frontal la cuartilla con todos los sellos impresos. Me cuesta menos encontrarlos así cuando paso las bolsas que andar fijándome detrás del plástico en el set pues a veces tengo bastantes de las mismas marcas.

Seguidamente, meto las bolsas en una caja de tela que tengo de Ikea. Me la regaló una amiga cuando nació Gonzalo hace ya cinco años. Venían tres. Una larga y dos cuadradas. Una vez que decidí hace dos meses reorganizar todo, una de las premisas de Marie Kondo es reutilizar lo que tengamos en casa, así que cambié la caja que tenía para los sellos y que ya me venía pequeña por ésta. 
Tiene el tamaño perfecto en cuanto al ancho para las bolsas que uso.

Ahora estoy pensando buscar un rato para organizar los sellos por marcas pero eso es algo que aún no tengo claro. Por ahora, los tengo metidos sin ningún orden. También podéis organizarlos por temáticas.



Caso aparte son los sellos de La Pareja Creativa y Gerda Steiner Designs (los que tengo de esta marca que no son digitales) ya que al hacer entradas para ambas como DT, los tengo en una caja aparte pues me resulta muy cómodo sacar el material de la marca cuando voy a hacer la entrada que me corresponda y no tener que estar pensando en nada más.


En el caso de La Pareja Creativa, en esta caja están los sellos, los stencils y las maderitas. Con una caja en la mesa tengo mucho del material que voy a utilizar para sus entradas. A eso añado los troqueles y listo. ¡¡Todo a mano!!

Pero os diré lo mejor... Esto así no funciona, o al menos a mí no me funcionaba, aunque ya fue un buen avance teniendo en cuenta cómo lo tenía antes.

Lo que realmente me cambió mi vida scrapera hablando del orden en los sellos es la súper idea que se le ocurrió a mi marido hace dos veranos. Yo le decía que aunque tenía las bolsas muchas veces me tiraba una hora para encontrar un sello y que era un rollo hacerlo y a veces no los usaba por no perder ese tiempo. Y él me dijo: ¿y por qué no te haces un índice?

Ups... ¿Tan fácil?

Pues sí... eso es lo mejor que me ha pasado. Reconozco que me dio muchísima pereza hacerlo. Que es laborioso y que lleva horas pero... ¡¡¡¡me funciona!!!! Así que merece la pena.

Os preguntaréis cómo, ¿no? Bien, pues así:


Estas libretas las venden en bazares por poco dinero. Las hojas son de dibujo con lo cual, son gruesas. No llega a ser papel de acuarela pero tiene el mismo aspecto y un poco menos de grosor. Así, me aseguro que no se calca por detrás el sello y por otro lado, este tamaño (muy parecido al tamaño del set de sellos) me asegura que puedo estampar todos los que vienen.

Entonces, para completar el proceso, a la vez que estampo los sellos en la cuartilla que meto en la bolsa, aprovecho y estampo en la hoja de la libreta correspondiente.
Os enseño algunas al azar:


¿Por qué ha sido genial para mí esta forma de organizar mis sellos? 
Pues porque no sé si es que veo poco o qué pero la ventaja para mí radica en lo siguiente:

- Cuando saco una bolsa de su sitio, veo los sellos estampados. Me cuesta poco encontrarlos. Pero antes de hacer esto, para verlos, tenía que sacar casi todas las bolsas para encontrar lo que quería. Y pararme a mirar cada cuartilla que está dentro de la bolsa para ver qué buscaba. Eso ya me llevaba mucho tiempo. Además, a veces, cuando sacas los sellos de su funda, no sé si os pasa pero he sacado el primero que tenía puesto y mirad: 




No lo he hecho a conciencia pero me pasa muchas veces. La última vez que lo usé lo guardé al revés... Cuando lo sacas, no ves nada...

Si lo sacas bien puesto... puede ser que tampoco veas bien pues a lo mejor no has tenido la paciencia de poner los sellos totalmente alineados con el acetato del set donde vienen estampados...




De esta manera mi forma de buscar los sellos ahora es la siguiente:

1.- Abro las libretas, paso las páginas y miro... 


2.- En ocasiones, he encontrado pequeños tesoros al tener los sellos estampados. Este set, por ejemplo, trae estas preciosidades que pasan desapercibidas si no las tuviera estampadas.

3.- Una vez que decido qué sello voy a usar es cuando voy a la caja y paso las bolsas y gracias a la cuartilla que tengo estampada en este mismo orden, saco la bolsa y uso los sellos.

En muchísimas ocasiones no llego a la caja pues paso el índice y me doy cuenta de que no tengo lo que busco y ni siquiera necesito tocar las bolsas. Solamente las toco cuando tengo claro qué set o sets voy a usar. Para mí eso ha sido increíble pues de esta manera, pasando hojas veo todos mis sellos en un minuto. Y puedo decir, por ejemplo: voy a ver si tengo un lazo pequeño... ¿imagináis pasar las bolsas para encontrar algo así? De esta manera, es nada... como ojear una revista.

Espero que os hayan servido estas ideas. En el siguiente capítulo os enseñaré cómo tengo organizados los troqueles. También es algo que he pensado definitivamente este verano y no me puede gustar más.

Y bueno, ya sabéis que me encantaría saber algo más sobre vuestra forma de usar los sellos así que hoy sí que os pediría que compartieseis con nosotras en los comentarios cómo lo hacéis. Seguro que entre todas buscamos la solución perfecta.

43 comentarios

  1. Yolanda me encantado tu post! Y creo que voy a ponerlo en práctica, me parece el mejor sistema para organizarlos, muchas gracias por compartirlo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A mí por ahora es lo único que me ha funcionado. Es muy cómodo pero se tarda bastante en hacer el índice porque tienes que sacar todos los sellos e ir estampándolos, pero luego ya solamente lo haces con los nuevos. Bs

      Eliminar
  2. Que guay y currado tu post!!!yo tb tengo los sellos en una caja y me van de lujo (sin bolsa q soy suuuuuuper maniática con los sellos y siempre los colocó del derecho y coincidiendo con el dibujo del pastiquito.Para eso soy muy quisquillosa..)
    La idea del índice ya la había visto y la verdad es que leyendote me están dando ganas de probarlo.Me parece muy práctico!!! Ya te contaré!!!
    Molan un montón estas entradas creó que son geniales ya que muchas veces el tener las cosas ordenadas de una forma práctica es complicadisimo!!!
    Bicos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UF! Qué ordenada eres!! A mí siempre en quedan mal pegados y desviados al guardarlos porque voy siempre como una moto jejeje yo nunca había visto lo del índice. Ojalá lo hubiera visto al principio. Me costo costó mucho hacerlo todo de golpe!!!! Bs

      Eliminar
  3. Me ha venido que ni pintada esta entrada! Es como dices, vas acumulando sellos y lo que al principio te va bien, luego... Hay que buscar otros sistemas. Muchas gracias por compartirlo con nosotras. Ya tengo ganas de reorganizarme y hacer un índice! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que a alguien le pueda servir. Creo que es sobre lo que más he buscado en internet desde que scrapeo pero lo que a una le funciona a otra no, dependiendo del espacio! Bs

      Eliminar
  4. Me encantan estas entradas, siempre salen ideas! Yo, este verano organicé mis sellos en unas fundas de dvd parecidas a las que utiliza Jennifer mcguire. El sistema lo copié de ella, porque antes los tenía en sus propias bolsas, pero me gusta más estas fundas.
    Yo los tengo ordenados por marcas. De momento me está iendo bien.
    Lo del índice lo había pensado, tu idea me parece genial. Pero será en otro verano o cuando tenga algo de tiempo.
    Quería poner algunas fotos de mi organización que reestructuré este verano. Tengo que hacer fotos.!!!
    Feliz fin de semana y besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del índice hay que hacerlo en vacaciones porque se tardan horas. Ten en cuenta que algunos sets tienen muchos sellos pequeños y se tarda la misma vida en sacar y meter cada juego. Pero luego es ir metiendo los nuevos. Yo ahora tengo algunos atrasados por eso. Me da pereza jejeje besos

      Eliminar
  5. Me ha encantado el truco de la libreta, pues si es cierto que a veces los sellos pequeños nos pasan de largo... Creo que te la voy a copiar ;)
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegró de que te guste!! Yo así uso mucho más los sellos porque los veo todos jeje besos!!

      Eliminar
  6. Wow!! No sabes cuánto me has ayudado con este post. Llevo muchísimo tiempo buscando la manera de organizar mis sellos y creo que tú me has dado la clave para ello. Así que te aviso de que te voy a copiar la idea, jeje!! Eso sí, voy a añadirle una numeración a cada sello para que sea más fácil todavía encontrarlos, jejeje!!! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! Verás, Esaú me dijo que le pusiera en la esquina a las bolsas una pegatina con un número y también numerara las hojas de la libreta... pero lo pensé mucho y decidí que a la larga me iba a arrepentir. Imagina que un día tienes muchos sellos de una marca y prefieres juntarlos todos en la misma parte de la caja para encontrarlos más fácil o que de repente, tienes muchos sellos de Navidad y quieres ponerlos todos juntos porque no los usas el resto del año. Al tener puesto el número te ves obligada a tenerlos siempre puestos de la misma manera jeje Por eso no me decidí. Pero es algo que permitiría encontrarlos en segundos, eso sí!! Ya me dirás cómo lo haces al final! :) Bs

      Eliminar
  7. Hola Yolanda!!! Una entrada dedicada, laboriosa, impecable!!! Por ello dedito arriba de este sistema!! Funcional, divertido y lo más importante para mi "ordenado" !!! Tengo una premisa, si no tengo orden, no me fluye la inspiración ahhhh Por otra parte, amé igualmente tu sistema de organizar tus digis!!! Es más, me autorizas por fis a re-pinear algunos de esos digis??? Es una idea grandiosa!!! Gracias por este post tan ameno!!! Aqui quedo pegada para el siguiente...que desde ya me picaste porque son mis favoritos....los dies!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario y por tu mensaje! Yo también siento que nos compenetramos fenomenal jejeje La verdad es que me ha costado dos años y medio llegar a tenerlos así y por ahora es lo único que me ha funcionado. Lo que ahora tengo que buscar es un rato para ponerlos por temáticas o marcas que creo que me facilitará el trabajo a la hora de buscar en la caja. Besazos!

      Eliminar
  8. Muy bueno tu post! Me gusta mucho la idea de la libreta.
    Para no estampar los sellos de a uno, yo los pondría en esa Fiskars de patas naranjas, no sé el nombre... Y estamparía todos juntos, sería un ahorro de tiempo, no te parece?
    No te animas con un vídeo al final de la serie?
    Gracias por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Fïjate que cuando son pequeños pongo en la placa tres o cuatro. Pero tenía la placa como la de Fiskars pero de Martha Stewart y probé a poner bastantes y el problema que me dio fue que como no todos tienen el mismo grosor, pues no me estampaban todos a la vez pues algunos eran más finos aún dentro del mismo set. Así que al final, solamente coloco juntos o un par de sellos grandes o muchos pequeños. Y directamente, compré un alfabeto de Lawn Fawn y lo tengo metido en la caja sin bolsa el primero o segundo porque me da una pereza tremenda sacar las letras y estamparlas. Pero como no tengo más, no hay problema.
      Bs

      Eliminar
    2. Ah! Nunca lo había probado! Pensé que dentro del mismo set eran todos los sellos iguales. Yo no tengo tantos, voy a probar tu idea. Muchas gracias por tu respuesta! Yo no soy muy activa, pero me ha pasado, comentar o preguntar algo en otros blogs y nunca recibir respuesta.

      Eliminar
    3. Pues aparentemente lo son, porque la verdad es que los miras y no se ve que tengan distintos volúmenes pero he probado con algunos y no me estampan todos bien. Tampoco me preocupo mucho para el tema del índice. Si voy rápido y no estampo bien no me preocupo con tal de que se entienda. En alguna ocasión he estampado un sentimiento boca abajo jeje pero lo dejo así. Y la verdad... es que yo también visito y comento en blogs donde no dicen nada :( jejeje Yo siempre contesto porque pensar que la otra persona ha dedicado parte de su escaso tiempo en venir hasta aquí, leer la entrada y decir algo ya tiene mucho mérito como para no darle las gracias!! ;)

      Eliminar
  9. Me han encantado las ideas que das!!! Creo que te copió la del índice, hace ya un tiempo que vengo pensando en hacer como un recopilatorio de todo el material que tengo. Espero con ganas las próximas entradas de organización!!
    Gracias por compartir.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial tener todo inventariado pero yo no puedo llegar ya a tanto jejeje esto ya me ha costado un mundo!! En la próxima entrada pondré cómo organizo mis troqueles.
      Es algo que también me ha costado mucho pensar y que por ahora me va muy bien, me ocupa poco espacio y tengo siempre a mano.
      Bs

      Eliminar
  10. Lo primero , el encanta el nuevo la nueva imagen de tu BLOG! Y lo segundo... genial tu entrada. Yo los tengo en una carpeta con fundas pero la verdad es que si tienes pocos funciona bien pero ya estoy acumulando y tendré que probar con nuevas organizaciones. Besazos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Estoy encantada con el cambio de blog así que cada vez que alguien me lo recuerda me pongo súper contenta jeje Es verdad que al principio yo me apañé con la primera carpeta pequeña que me hice pero luego eso ya no me servía. Igual en un tiempo esto no me funciona y tengo que volver a cambiar pero bueno... por ahora me viene genial jeje besos

      Eliminar
  11. que no encuentras las bolsas de avery en ningún sitio.........te matooooooo!!!!! jjajajaja Oye yo voy muy parecida a ti, pero con las bolsas se simplifica bastante aunque aumentando la calidad de ordenación tb le he puesto a las bolsas una pegatina impresa de los sellos que son. Lo de evitar los envoltorios gracias a las bolsas es genial!!! En cuanto pueda tb la enseñaré en mi blog, y lo del índice te lo voy a copiar!!!!! porque sobre todo para los talleres me parece muy buena idea, así saber que se lleva y no perder nada....que la última vez que perdí un sello no dormí en 15 días!!!!!!!!!
    muasmuas gigantessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja ves??? si es que necesitas página web para que ahora mismo te enlace!!!!!!! Lo del índice a mí me viene de maravilla. Rara vez toco la caja de los sellos a menos que en el índice haya visto lo que necesito. Me quita mucho trabajo. Todavía me acuerdo del berrinche que pasaste en el taller en el que me contaste que no encontrabas el sello jeje pobre! Yo he perdido la exclamaciórn del único alfabeto que tengo. Me di cuenta el otro día que la necesité!!!!!! Qué coraje medio porque eso ya no lo encuentro, fijo!! Por suerte se puede pintar a mano cuando me haga falta pero me dio mucha pena!! Bss

      Eliminar
  12. Una gran idea la del índice, sobre todo por los sellitos pequeños que suelen pasar desapercibidos. Si fui capaz de ordenar mi armario con el método KonMarie creo que esto lo tengo chupado. Ya mismo me pongo. Y me quedó expectante al orden de lis troqueles porque tengo unas ganitas de meterles mano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja después de ordenar tu ropa y zapatos esto es un paseo!! A mí me ha servido precisamente para eso: los sellos pequeños nunca los usaba porque realmente no sabía que los tenía. Me pasaban desapercibidos. No tengo tantos troqueles como tú, con total seguridad, porque compré primero la cameo y después la big shot con lo cual, he comprado con mucha moderación al ser tan caros. Pero la forma de organizarlos seguro que sirve independientemente del número que tengas. Yo lo he hecho después de venir del verano y lo he pensado tooooodoooooo el verano jeje y me encanta. Bs

      Eliminar
  13. Hola Yolanda, yo también utilizo bolsas plásticas con cierre, pues aunque me fascina el sistema de Jennifer McGuire hice cuentas y lo que gastaría en esas fundas y los contenedores bien me puedo comprar más sets de sellos y total mi rincón sólo lo veo yo, eso sí los contenedores que voy comprando que claro son baratitos, son los colores turquesa, verde manzana y blanco, trato de que sean de los colores que predominarán en mi "Scraproom" algún día :) Yo no tengo aún estampados todos mis sellos, pero sí lo tengo con todos los mensajes o sentimientos, los estampé en tarjetitas de 3 1/2 " x 2 1/2" en la parte de atrás le he escrito a cuál set pertenecen y los tengo con una argolla como si fuese llavero, lo tengo siempre a la mano y se me hace más fácil escoger el sentimiento según lo que esté trabajando. Gracias por compartirnos lo que a ti te funciona. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena idea ésa también Marisela! Todas pensando en la lotería para tener una scraproom de esas de la tele jejeje Besos!

      Eliminar
  14. Ah! Me olvide de comentar antes que me interesa mucho tu solución de poder recoger todo, porque yo tampoco tengo un cuarto para scrapear. Y aunque me gusta ver lo que tengo, me gusta mucho más un espacio menos atiborrado de cosas. Me encantan los scraprooms en Pinterest pero más me gusta todo guardado en su lugar. Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en junio pasado ya estaba agobiada. Había días en que no scrapeaba con tal de no montar semejante lío. Yo scrapeo en el despacho de mi casa que comparto con mi marido. Pero no estaba pensado para scrapear así que está lleno de libros en las estanterías e instrumentos musicales. Así que ahora en septiembre por fin he hecho hueco para el scrap y lo he dejado todo más o menos a mano, porque empecé a meter cosas aquí y allá y ya tenía cosas ahsta en el salón. Para scrapear no me merecía la pena sentarme porque para coger cada cosa tenía que hacer la maratón... ;)

      Eliminar
  15. Jope Yolanda, vaya currada de post y de información. Muuuuuuuuchas gracias!!!! Muy muy muy útil.
    Besicos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Tú cómo los tienes ordenados? Ya me ha picado la curiosidad!! BS

      Eliminar
    2. Pues muy parecido a ti. Los de madera en una caja, son poquitos y me caben. Y los de silicona en sus bolsas y en una caja de Ikea sin tapa; vamos tu método. La diferencia es que yo no los estampo en papel. Me ha parecido buena idea, sobre todo para cuando tenga más.
      Besitos!!! Y buenas noches!!!

      Eliminar
  16. Que gozada de entrada!!!!!!....yo empecé a hacer lo del índice pero con el sistema que ha dicho marisela.....digo empece...porque lo tengo estructurado pero no tengo ninguno estampado...jajjajaja....lo voy haciendo a poquitos.....porque yo le pongo una etiqueta con la dymo en un lateral....animales..frases chulas....naturaleza...y asi...ya casi terminando wl indice..y en breve a estampar...tengo pensado hacer lo mismo con los troqueles.....el indice...pero yo tambien tengo mucha curiosidad en ver como los ordenas....me ha gustado mucho ver como los guardas...pprque ahi si que tengo necesidad de ideas...besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es que a mí ordenar me cuesta la misma vida, así que lo hice de sopetón porque sabía que si no, iba a ser imposible. De hecho, he dejado las pegatinas sin ordenar y ahí siguen!! :(Bs

      Eliminar
  17. Genial!! me pongo manos a la obra, una forma estupenda de tenerlos ordenados, llevaba tiempo pensando en como guardarlos, ya que cada vez tengo mas, que perdición!! jijiij

    Gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, eso suele pasar! Que cuando empiezas a comprar te gustan todos! Bs

      Eliminar
  18. Me ha gustado mucho descubrir tu forma de guardar los sellos... Yo al principio ordenaba mis sellos acrílicos en una especie de carpetas de plástico transparente duro de tamaño A4 que entran en cualquier revistero estándar. En cada carpeta de esas caben unos 6 sets de sellos grandes. Tenía un índice como el tuyo pero en una carpeta de anillas grande y las carpetas enumeradas. Los ordenaba un poco por temática y me era fácil encontrarlos de esa manera. Pero las carpetas eran difíciles de encontrar y bastante carillas (aunque acabo de verlas mucho mejor de precio en Ebay) así que empecé a guardar los nuevos sets en su embalaje original en cajas de plástico transparentes que me dan en la tienda de chuches. Son bastante duraderas y las uso también para guardar mis troqueles. De esa manera no los separo de su embalaje original como hacía antes... Aquí tienes el enlace por si te interesa ver las "carpetas" grandes: http://www.ebay.com/itm/8-NEW-Clear-Plastic-Storage-Cases-XL-8x5-Rubber-Stamps-Crafts-Hardware-/130628953199?_ul=PY
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que si me preguntan habría pensado que eras así de ordenada jejeje muchas gracias por compartirlo!!! Bss

      Eliminar
  19. Jajaja, intento serlo pero a la hora de trabajar no hay manera...saco demasiados materiales, lleno el escritorio, pierdo cosas...un cristo! Habrá que echarle un vistazo a ese libro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja en el momento en el que estoy scrapeando tampoco puedo organizarme. Uf, jajaja

      Eliminar
  20. Genial lo del índice y lo de plasmar en un papel los sellos estampados. Me estás dando muy buenas ideas para organizar mi material cuando me traslade por fin. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente, el no tener que llegar a tocar los sellos hasta que realmente sabes bien qué vas a usar, te ahorra tiempo, molestias y además, accedes a sellos que no sabías ni que tenías. Es tedioso hacer el índice. Esa fase hay que tomarla con calma. De hecho, en mi vacia bolsillos donde tengo sellos y troqueles sin clasificar, hay algunos que se pasan meses por la pereza que me da estamparlos, sacarlos todos, etc, pero no los muevo de ahí hasta que por fin lo hago! Bs

      Eliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!