Oro parece, plata no es... Reto de enero de Up & Scrap

¡¡Buenos días!!

Up & Scrap estrena sus nuevos retos con los que a buen seguro vamos a disfrutar mucho este año. La verdad es que han empezado por todo lo alto y ya que el premio es una pasada (todas las tintas mini distress del mercado), el reto también tiene lo suyo, pues "nada es lo que parece".


Desde que vi el reto pensé que participaría, pues el tema me puso a darle vueltas a la idea en ese mismo momento, pero la verdad es que he scrapeado poquísimo estos días y por pocas no llego.

Os enseño mi tarjeta y después os cuento un poco más de los requisitos del reto:


Ya sabéis que ando liada con San Valentín, porque me encantan las tarjetas de esta temática, pero decidí seguir la gama de colores del logo del reto así que me decanté por el combo:

 blanco-negro-amarillo-azul

Aún así creo que se mantiene la idea de tarjeta San Valentinera aunque no haya rojos o rosas. 

Para hacerla, he utilizado una carpeta de embossing de nubes que he embossado en frío sobre papel de acuarela con la Big Shot. A continuación, he pegado una de las nubes del set de troqueles "En las nubes" de La Pareja Creativa debajo de un sol del mismo set que he troquelado en cartulina amarilla.

Seguidamente, he estampado y coloreado con rotuladores Spectrum Noir la nutria de Lawn Fawn, dándole un toque de brillo con glossy en la naricilla.

Seguidamente, he entintado con tinta distress y aplicador de esponja para mini distress varios papeles de acuarela en tonos azules. He salpicado unas gotas de agua y finalmente, he troquelado con un troquel de olas de diferentes tamaños. He situado esos paneles con diferentes grosores pegando goma eva detrás de los dos primeros y pegando plano con cinta de doble cara el que pega al panel de nubes embossado. Por último, he troquelado con un troquel de corazones manual dos corazones y con uno de gotas de agua, unas gotas que parece que está salpicando la nutria al nadar. 

Por último: el sentimiento. He troquelado en goma eva un troquel "you" de Simon Says Stamps. Y he estampado una parte de un sello que he embossado en blanco sobre cartulina negra haciendo un banner a mano con las tijeras. Todo ello, va pegado a un panel negro, medio cm más grande que mi panel principal, para enmarcarlo y todo esto, a su vez, sobre un rectángulo de falso cosido de Mama Elephant para el que he utilizado un papel del mismo tono de amarillo de la colección "Hello sunshine" de Lawn Fawn.

Toda la tarjeta va montada en una base del mismo papel de acuarela de 240 grs que he usado para los distintos elementos de la tarjeta. 

Pero claro... ¿Qué pensaríais si os enseño otra vez la tarjeta y os digo que... todo era mentira?




Ups... ¡¡Lo siento!! Pero en eso consiste el juego. 

El equipo de Up & Scrap nos propone, en el reto de enero, crear un trampantojo scrapero.  Y nos lo explican así: "Un trampantojo es una ilusión óptica o trampa con la que se engaña a una persona haciéndole creer que ve algo distinto a lo que en realidad ve, pero esta vez lo haremos utilizando un producto de forma original y no para el uso que el fabricante lo ha destinado en un primer momento. Parece una cosa pero en realidad es otra"

La verdad es que no lo había llamado así antes, pero es algo que suelo hacer para darle dos o tres vidas a mis materiales, así que en esta tarjeta que os acabo de enseñar... todo podría ser lo que conté más arriba pero... casi nada es verdad... jejeje La verdad os la enseño a continuación con estos 

6 TRAMPANTOJOS SCRAPEROS

El panel de nubes no es una carpeta de embossing para la Big Shot. Para hacerlo he utilizado el stencil que veis a continuación:


He puesto la base de la Big Shot en el número 2, igual que si fuera a usar una carpeta de embossing, luego la primera parte del sandwich, la almohadilla de silicona para embossar, mi papel de acuarela, el stencil y por último la otra parte del sandwich.  El embossado es muy suave y resulta siempre muy bonito.


Podría haber troquelado el sol en cartulina amarilla, pero esa textura que parece tener la he conseguido de la siguiente forma. 


Sí, he utilizado papel de acuarela, tinta Lawn Fawn y cinta de carrocero, antes de troquelar el sol. 
Para ello, he cogido un trozo de cinta de carrocero y la he puesto sobre la tinta. Con el dedo la he frotado bien para que la tinta quedara adherida. A continuación, he pegado la cinta en mi papel de acuarela y he repetido la operación tantas veces como ha sido necesario hasta cubrir un espacio del papel suficiente para poder troquelar el sol.


Para darle más brillo, ya que en el papel de acuarela esta tinta queda bastante mate, he aplicado Wink of Stella transparente por toda la superficie. El efecto es de brillo pero más parecido al de los polvos de embossing. Creo que no he logrado que se vea como es realmente en la foto pero para que lo imaginéis. Os animo a probarlo porque el resultado es muy bonito.



Vamos a ver cómo conseguí realmente el color azul para los paneles del mar. No usé el aplicador de esponja de Ranger, aunque sí tintas distress y el bloque grande de metacrilato que tengo para los sellos acrílicos.


Para ello, he puesto tinta directamente sobre el bloque de metacrilato frotándola sobre él suavemente y quedando algo así:


Seguidamente, puse agua con un bote en spray encima del bloque, di la vuelta y presioné sobre el papel de acuarela como si se tratara de un sello. Al levantar, el agua se desplaza hacia un lado, así que tenéis que decidir si queréis que quede en un lugar u otro del diseño pues en en mi caso, puse las tintas sobre la placa de metacrilato de menos intensa a más intensa y decidí que quedase más tinta acumulada en la zona oscura, por lo que levanté de la parte clara a la oscura. Cuando se secó, apliqué con la mano unas gotas de agua y dejé secar de nuevo. 


A continuación, es cierto que troquelé las olas pero... no tengo troquel de olas así que utilicé el siguiente:


Efectivamente, es un troquel de borde ondulado con falso cosido de Lawn Fawn. Pero yo lo he utilizado para troquelar los paneles y aprovechar los negativos del troquel, es decir, aquellas partes que tiraríamos después de troquelar.


Vamos a ver cómo he hecho los corazones y las gotas de agua que he troquelado en los restos de los paneles que me habían sobrado al hacer las olas.
Ya sabéis que siempre recomiendo mirar bien los sellos y troqueles que tenemos porque pueden encerrar más de una sorpresa. En este caso, los corazones y gotas de agua los he conseguido al troquelar el "Copo de nieve" de La Pareja Creativa.




Y llegamos a la última ilusión óptica de mi tarjeta: el sentimiento en goma eva. Para hacerlo, he utilizado un troquel de Simon Says Stamps y goma eva blanca de 2mm. Solamente he usado una parte del troquel "Love you".


Como véis, el troquel es bastante grande y en mi tarjeta no habría cabido, así que... ¡Lo encogí! 

Simplemente, troquelas en goma eva y le aplicas calor con la pistola de embossing hasta que reduce su tamaño. En mi caso, he calentado hasta que ha llegado al mínimo de su tamaño pues necesitaba combinarlo con una parte estampada de sentimiento y quería que fuera bastante pequeño. Aquí podéis ver el troquel original con el "encogido" encima y el original también en goma eva para que apreciéis la diferencia.  Evidentemente, este trampantojo solamente funciona con goma eva. 



Y bueno, ahora ya podéis mirar con otros ojos la tarjeta jeje 

Y ya sabéis, cuidado con lo que veis porque a veces puede no ser todo verdad...


Espero que hayáis disfrutado con esta entrada tanto como yo haciéndola. 

Y como nos invitan en la página del reto, no lo olvides:  #SonrieMolasMucho

Venga, os lo enseño en cámara rápida tal y como lo he compartido en las redes sociales:



¡Feliz fin de semana! ¡¡Vamos, que nos queda ya poco de la cuesta de enero!! 


52 comentarios

  1. Tu a mi me matas y me rematas!!!!!...alucinó!!!!!!...de verdad que cuando dices ...nada es lo que parece...en tu tarjeta es asi!!!!...nada de nada...igual la nutria y el sol....yolanda me ha encantadooooo....que pasada!!!! Eres la bomba!!!!...como no ganes el reto!!!!!....es que tu has usado un monton de trampantojos!!!!...a falta de uno...tres?????...jooo yolanda es preciosa y super currada!!!!...besos!!!!...y a por la caja de distresssss....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja me encanta que te guste. Lo he pasado genial haciéndola. Me apetecía mucho scrapear por scrapear y este reto ha sido la leche. Deseando de ver con qué nos sorprenden el mes que viene.
      Besos!

      Eliminar
    2. Callaté que son 6 trampantojos y no 3!!!!...que con la emoción que me ha provocado la tarjeta..se me ha ido la olla!!!...jajjaa

      Eliminar
  2. Jajajaja, qué bueno!!! qué de trampantojos lleva tu tarjeta! si no lo explicas, eres increible! Te deseo mucha mucha suerte en el reto!
    Ah, tengo mucha curiosidad por probar el secador en un troquelado de goma eva, mmmm, no tardaré, jeje.
    Un besicoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo pruebes por primera vez vas a alucinar porque encoje bastantes cm jeje Prueba con uno de los que tienes grandes de Mama Elephant ;) que lo apreciarás más! Besos!

      Eliminar
  3. ¡Dios mío! A esto lo llamo yo buscarse la vida e inventiva al poder... Lo de los corazones más o menos lo había intuido, pero con todo lo demás he alucinado. Por cierto, me acabas de abrir las puertas a un nuevo mundo con el truco del calor y la goma eva. Milloooooooooooooooooooooooones de gracias por enseñarnos estos truquis con una tarjeta tan boniiiiiiiiiiiiiita. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Me alegra haberte sorprendido con algunos jejeje no quería contarlo todo de golpe al principio de la entrada porque se habría perdido la intriga jeje Besos!

      Eliminar
  4. Eso es tener imaginación!!! Y recursos!! Es que me quedé alucinada!!! De por si la tarjeta es preciosa, pero con todo eso tiene un valor añadido !!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!! Llevaba días pensando en este reto y cuando me acordaba de algo que podía hacer lo apuntaba en una de mis infinitas listas que llevo por todos lados jajaja así que cuando me he sentado a hacerla ya tenía varias ideas y ha sido más sencillo.
      Besos!

      Eliminar
  5. Pero por favor!!!! De verdad chica yo necesito un semana contigo haber si se me pega algooo, es increible todo lo que sale de tu cabezita, ojala ganes este reto porque la tarjeta es divina y lleva muchisimo trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lydia! La verdad es que es un reto súper motivador porque había que pensar bastante para llevarlo a cabo pero me gusta la tarjeta que ha quedado después de tanta mentira jejeje Besos!

      Eliminar
  6. Eres una caja de sorpresas, Yolanda, y encima todas son bonitas. No conocía el truquito de la pistola de calor así que en cuanto pueda (o sea, cuando por fin tenga una) lo probarë. La tarjeta es una mónada y los detallitos de las salpicaduras la hacen aún más bonita. Qué artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace ilusión compartir cosas y ver que de repente puedes sorprender a alguien jeje Voy a dejar la tarjeta a la vista porque me recuerda al verano... aunque este año no me quejo de invierno que ya hasta lo echo de menos!! Bs

      Eliminar
  7. Madredelamorhermoso asi todo junto... Eres una crack, una reina maga!!! menuda pedazo tarjeta, nos la has colado pero bien! jajajaja...
    Es genial, siempre aprovechando materiales y disfrutando y haciendonos disfrutar...desde luego que el premio es tuyo, ya no voy a hacer ni intento de presentarme! jajajajaa mil besos loca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué?? Ahora te insisto para que te presentes... Si te lo pasas la mitad de bien haciendo la tarjeta que yo, ya has superado el reto. Besazos!

      Eliminar
  8. Una tarjeta preciosa y muy currada, y el truco de la goma Eva te lo copio seguro porque me ha encantado y es fantástico poder jugar con el tamaño de nuestros troqueles, mucha suerte, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juani! Es socorrido cuando el troquel es demasiado grande para usarlo como sentimiento en una tarjeta como ésta. Me alegro que te haya gustado! Besos!

      Eliminar
  9. La madre que te...jajajajajaja,eres la pera limonera!!!Me ha encantadooooooo!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja siempre me haces reír. Besosssssssssssssss!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  10. Ojiplatica estoy... jeje. Vaya reto, me lo estoy pasando genial viendo lo que estáis haciendo. La tarjeta es preciosa viéndola antes o después.
    Me apunto lo de las olas, tengo esos troqueles y creeras que no había caído en la cuenta. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué bien!! Esos troqueles los estoy usando mucho. Tanto en positivo como en negativo, porque me encantan cómo quedan de las dos formas. Muchos besos!

      Eliminar
  11. Qué entrada más divertida y sorprendente! ^_^ Este reto tiene que ser uno de los más difíciles de la temporada pero tú lo has bordado. ¡Enhorabuena, Yolanda! Aunque te aviso que yo también estoy en ello... ¡iiijijijiii! ("efectos especiales de risa de bruja") ;) Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje muchas gracias! La verdad es que justo pensé que quien lo leyera iba a decir: "ésta no se ha enterado de qué va el reto" jajaja como me dijiste que te pasó a ti. Ya estoy deseando de ver con qué genialidad nos sorprendes porque a buen seguro aprendemos un montón de cosas nuevas!! Besos!

      Eliminar
  12. Este reto era perfecto para tí!! Porque eres una maga!! Si, en serio, es genial como puedes ver el doble uso de las cosas y como te las ingenias para conseguir lo que quieres, aunque haga falta remover Roma con Santiago.
    Mucha suerte en el reto, porque creo que has captado justo la esencia de lo que buscaban con este reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gemma! Anda que no me conoces. En cuanto lo vi me encantó y estaba deseando de encontrar un rato tranquilo para pasarlo bien. Desde que comencé con los truco scrap es algo que me encanta. Darle vueltas a las cosas que tenemos para conseguir otras diferentes, así que me divertí hasta escribiendo la entrada jajaja Besos!

      Eliminar
  13. a mi lo que no me entraba por los ojos era la primera explicación.........me encanta la tarjeta y me encanta que le des los tiempos precisos en el blog, esto es precisamente lo que a mi me gustaría que hiciesen todas las tarjeteras españolas a la hora de hacer una tarjeta, qué te lleva el triple de tiempo????? claro!!! de eso se tarta!!! de pasarselo bien tres veces más y cada elemento elaborado con esta emoción que hace que tu tarjeta sea única!!! me encanta Yol!!!!! es preciosa y superamorosa a pesar de los colores!!!! y me das una envidia...menudo rato guay te pasaste eh??? te imagino!!!!! yo quiero!!!! en cuanto llegue a casa me pongo que me has motivado!!!!
    muasmuas preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué razón llevas! Me lo he pasado bomba haciendo la tarjeta, pensándola, ejecutándola y engañando redactando la entrada jajajaja Besos!

      Eliminar
  14. Cómo mola! me ha encantado!!! y esos trampantojos son lo más!! yo me lo había creido jejeje un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa!! La verdad es que me ha encantado poderos sorprender! No sabía si lo iba a lograr jeje Besos!

      Eliminar
  15. WOOOOOOOOOOOOW Yolanda!!!!!
    La tarjeta es impresionante como todo lo que hace...pero ya he alucinado con tus trampantojos....y lo que aprendo contigo!!
    Mucha suerte en este reto porque es alucinante!.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chiquilla! Me alegra un montón que te haya gustado!! Besos

      Eliminar
  16. Precioso trabajo felicidades Yolanda !!! Gracias por compartir tus trucos con nosotras. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por estar ahí!! Me hace ilusión poder aportar algo con mis entradas. Ya que venís a daros una vuelta, que por lo menos os llevéis algo a cambio jeje Besos!

      Eliminar
  17. Creatividad al máximo!!! Mejor, se arruina!!! Me ha gustado mucho este reto en los que tú encajas perfectamente, es que lo haces de maravilla. Me encantó leer la crónica e ir descubriendo los trucos me pareció tan emocionante. Suerte, suerte, suerte. Abrazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marisela!! Me ha encantado poderos sorprender!! Besos

      Eliminar
  18. Guauuuu!!! Es increible !! super tarjeta , es increible tu creatividad!!
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea!!! Me encanta que te guste! Besos!

      Eliminar
  19. Me he quedado impresionada con esta explicación tan didáctica y la manera de aprovechar los materiales.. ¡vaya despliegue de imaginación!. Hoy tengo que probar el truco de la goma eva me ha parecido curiosísimo, y habrá que probar alguna cosita más de las muchas que nos enseñas. Suerte y muchos besitos. (He eliminado el anterior porque no estaba completo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoya! La verdad es que desde que scrapeo siempre intento sacarle más de un uso a los productos que tengo. Es algo que me divierte!! Así que el reto me resultó súper atractivo y me ha hecho pasar un muy buen rato! Bs

      Eliminar
  20. Es una pasada Yolanda! Eres una caja de sorpresas. Aprovechas al máximo tu material y siempre aprendo un montón de ti. Lo del foam reducido es todo un descubrimiento!!! Mil gracias en serio. Una tarjeta genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, últimamente compro bastante menos que hace un año o año y pico porque estoy decidida a usar lo que tengo. Y no solamente una vez. Que a veces me pasa que uso los sellos una vez nada más!!Eso no puede ser jeje Besos!

      Eliminar
  21. Me ha encantado tu entrada y el resultado final de tu tarjeta con tanto trampantojo!!! Preciosa!! Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!! Lo pasé genial haciéndola! Besos!

      Eliminar
  22. Es muy bonita esta tarjeta, me gusta todo y con un montón de detalles ocultos. El truco de la goma Eva he tardado en usarlo..jeje Suerte!! Bss

    ResponderEliminar
  23. Vaya tela marinera. Eres mi Jennifer española y lo sabes. Sin palabras me has dejado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre del amor hermoso scrapero! jajajaja Anda que necesito yo abuela contigo! Besos!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  24. ¡Que chulo te ha quedado! Ahora seguro que encuentras una segunda utilidad a cualquier material. Es una bonita forma de utilizar nuestro material, y crear proyectos tan chulos como este.
    ¡Mucha suerte!, si aun no lo has visto, ya tenemos en marcha el reto de Febrero, anímate a participar, puedes ganar una Silhouette Mint.
    Feliz día!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva! Ya he visto el reto y por supuesto que me apunto!! Gracias por venir! Bs

      Eliminar
  25. Yolanda, esta tarjeta es increíble. Me encantan los colores y me encanta el diseño. Y tus trucos son súpertrucos, geniales!!!! ¿Y sabes? cuando he visto los corazoncitos y he leído que eran troquelados con troqueladora manual he pensado, "jo, cómo se parecen a los del copito de nieve del año pasado de LPC" pero yo te he creído, claro, cómo vas a mentirnos... Jajajajajjaja!!! ^_^
    Un besico enorme guapa: muakkkkkk!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !! Sin duda, uno de los retos que más nos han puesto a pensar de los últimos tiempos. He aprendido un montón del resto de interptretaciones. Besos!

      Eliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!