Sisterhood award!!


¡Buenos días!

¡Cuánto tiempo sin hacer una entrada de este tipo! Cuando llevas poco tiempo con el blog es habitual recibir este tipo de premios. Hacen muchísima ilusión aunque al final, son tantos los que nos vamos intercambiando las personas que empezamos que reconozco que dejé de hacer alguna entrada por no saturar los posts con la misma información.

Sin embargo, cuando superas los 200 seguidores o así en el blog, dejas de recibirlos porque son premios más bien destinados a gente que empieza para darle movimiento a su casa virtual. Así que ha sido un sorpresón y me ha hecho la misma ilusión que me hacía al principio, recibir este premio por parte de Rebeca de "Mi fábrica de artesanía" Muchísimas gracias primor.

Las normas de este premio son las siguientes:

1. Subir el logo del premio.
2. Agradecer a quien te ha nominado.
3. Responder a las 10 preguntas de tu mecenas.
4. Nominar a 10 bloggers (aquí se puede ser un poco flexible)

Estas son las preguntas que plantea Rebeca:


1. ¿Cómo surgió el nombre de tu blog?

Cuando creé el blog (creo que ya lo he contado mil veces jeje) tenía fecha de caducidad: exactamente tres o cuatro días, pues era el tiempo que iba a usarlo para subir unas fotos del curso que estaba haciendo online. Pensé en ponerle un nombre en español pero no se me ocurría algo más allá que tijeritas de colores o papelitos decorados jajajajaja es broma... Total, que como realmente hace tres años y medio no había tanto scrap en español, me dio por pensar en ponerle un nombre en inglés que tuviera que ver con el scrap. Y probando llegué al que tiene: Scraping Time. Nunca supe si le faltaba una p al gerundio pues a veces me han enlazado en blogs americanos y se la han añadido jeje pero así se quedó.

2. ¿Quién se encarga del diseño de tu bitácora?

Cuando creé el blog puse la primera plantilla que encontré gratuita. Una plantilla que no era de blogger  y que tiempo después me empezó a dar problemas pues la quitaron de la página que la alojaba. Gracias a una buenísima amiga (Ely, ¡¡eres la mejor y los sabes!! jeje) pude recuperarla un tiempo y se la llevó a vivir a su servidor a México. Pero el verano pasado, con el blog cerrado, me dieron muchas ganas de renovar su imagen pues normalmente lo veía desde el editor de las entradas y desde el móvil y no me daba cuenta, pero cuando un día en verano me senté a verlo en la pantalla del ordenador, pensé que no era mío. Que las fotos de las tarjetas que ponía no pegaban con tantos colores y lo recargado que lo tenía. Así que decidí cambiar su imagen y recurrí, después de muchísimas semanas pensando y buscando alternativas, a una plantilla de Etsy. La compré a una americana y toco madera porque por ahora me funciona de maravilla. Además, tuve la suerte de que se adaptara  a lo que buscaba sin hacer apenas cambios.

3. ¿Te has planteado en algún momento vivir de tu blog o de tu afición creativa?


No, qué va, no se puede vivir en España de esto jeje o mejor dicho, no se puede vivir de hacer tarjetas que es lo que a mí me gusta.

Lo que sí sería genial es que me tocara la lotería, hacerme un scraproom de esos de Pinterest, ir con mis amigas al CHA, scrapear cuando me apeteciera y participar en un montón de retos que me encantan.

4. ¿Crees que esto de los blogs está pasando de moda?

Mira, esta pregunta me la he hecho mil veces en el último año y medio.  A mí me encantan los blogs. Ya he tenido antes varios blogs relacionados con mi trabajo y me moría de ganas de volver a tener uno, pero no tenía contenido para hacerlo, así que encontrar el scrap me ha permitido volver a crear un blog y pasármelo bomba.
Comparto con muchas amigas bloggeras el que las visitas a los blogs han bajado notablemente en el último año y pico. Creo que me meto en el saco de gente que visitaba muchísimos blog y ahora no visito casi ninguno. Eso no quiere decir que no siga a esas personas, no, no, para nada. Las sigo y mucho más que antes, pero lo hago a través de otras redes sociales que me son más cómodas y se ajustan más al tiempo que tengo últimamente que es muy limitado.
Pero como soy una amante loca de los blogs y me da tanta pena, ando dándole vueltas a una idea en la cabeza para mimar un poco el mío y a la vez, si os apetece, los vuestros. 

5. ¿En qué otras redes sociales estás?

Ahora mismo estoy en Facebook, Flickr, Google+, Instagram y me divierte también tener una cuenta asociada a Pinterest.  Podéis ver todos los enlaces arriba a la derecha o si estáis leyendo esta entrada desde el móvil tendréis que bajar un poquito para encontrarlos.


No me lo preguntas pero te diré que mi red social favorita ahora mismo es Instagram. He conocido a mucha gente por allí y he visto tarjetas alucinantes. De hecho, mucha gente a la que seguía a través de su blog, ahora la sigo por allí, como os decía antes.

6. ¿Te has planteado en algún momento cerrar el blog?

En serio, no... pero sí es algo que he pensado que podría pasar viendo cómo evolucionan las redes sociales. Lo que pasa es que soy muy habladora y las redes sociales te permiten chatear pero a mí me gusta contar historias y el formato ideal es el blog.


Así que por ahora lo voy a mantener. De hecho, todos los veranos lo he cerrado dos meses y es un tiempo en el que lo he echado mucho de menos. Os confesaré que lo he echado de menos más que el scrap. Así que sé que sería capaz de dejar el scrap pero me gustaría seguir teniendo un blog jeje 
Ojalá no sea un formato que muera en este mundillo porque es muy bonito y muy personal, es la casa virtual de cada una. Lo demás, es más bien la fachada de la casa, lo que se enseña, la casa ordenada cuando vienen las visitas, pero si el blog lo mantienes de corazón, en cada palabra y en cada post estás tú.

7. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo blogger?

La gente que hay detrás de cada blog. Lo que cuentan, lo que comparten (cuando lo hacen jejeje), lo que transmiten y lo que puedes aprender de cada una de esas personas.
Y en mi caso, haber conocido a gente que se han convertido en amigas.

8. ¿Y lo que menos?

Nada. Me encantan los blogs.

9. Cita tres cosas que te gusta hacer en tu día a día y tres que no.

Las tres cosas que me encantan:
Me encanta desayunar llueva o truene, sentada, con la familia y tranquila (jejeje porque ahí cargo las pilas para todo el día). Es algo que hacemos sí o sí siempre y para mí es uno de los mejores momentos del día. Not without my coffee... ;)
Hacer tarjetas o pensar en ellas a diario.
¡Disfrutar de mi pequefamily! Es lo mejor que me ha podido pasar en la vida.


¿Tres cosas que no?
Es que no suelo hacer cosas que no me gustan si puedo elegir. Lo único que no puedo elegir es mi trabajo y precisamente trabajo en algo que me gusta y aunque a veces acabo agotada, al día siguiente vuelvo con la misma fuerza. Y todo lo demás, lo elijo. Si algo no me viene bien o no me favorece pues paso a otra cosa.
La verdad es que hay tanto tanto donde elegir, que a estas alturas hacer cosas o estar con gente que no te aporta felicidad no me merece la pena. 

10. Cuéntame algún sueño personal que cumplir. 

Ver crecer a mis hijos. 

------------------------------------------------

Y bueno, ahora toca nominar a mis blogs y teniendo en cuenta el nombre de "Hermandad" que aparece en el premio, me voy a basar en eso para nominar y voy a citar aquí  una serie de blogs que tienen detrás a personas que siempre están ahí. Que saben que un comentario suyo te va a alegrar el día. Que aunque la tarjeta no te haya salido muy bien encuentran la forma de darte ánimos y que sigas adelante.
Y que sabes que aunque estén lejos, siempre están cerca. Tengo grandes amigas que no van a estar en ese grupo porque tenemos vías alternativas de comunicación jejeje y a veces hasta se nos olvida visitarnos, pero en este caso al tratarse de una nominación relacionada con el blog, me centraré en esto para nominar.  Y claro, al dar nombres, corres el riesgo de dejarte a mucha gente fuera de la lista pero como estos juegos funcionan así, pues allá voy:

Gemma está ahí desde el principio. Es una persona que me transmite mucha tranquilidad y su scrap ha evolucionado muchísimo en los últimos meses. Si no la conocéis, dejad de leer la entrada y saltad, satad, que os va a encantar.
2. Katjia de Los mundos de Komo.
Katjia es de esas personas que te regala vida, risas, simpatía y "hermandad" en cada palabra y en cada comentario. Y ahora que le he puesto voz... wow... ¡¡me encanta!! Y su scrap es original, lo piensa, lo disfruta, se divierte y eso se nota.
3. Sonia de WashiScrap Adicta.
Sonia es especial. Siempre está ahí a pesar de tener muchísimo trabajo. Siempre sabe alegrarte el día. Y es que es especial... ah, que eso ya lo he dicho jejeje Si miráis su blog desde el principio veréis que su scrap ha ido cambiando y ahora creo que se siente como pez en el agua con lo que hace. 
Rebeca... ya me has dado tú el premio, pero te lo devuelvo con otras preguntas porque sé que lo vas a disfrutar. Me pareces súper creativa y con ganas de disfrutar de tu blog, de tu mundo artesano y transmitirlo a los demás.
5. Yaiza de Mans de fada.
Yaiza es una de las primeras personas que conocí en este mundillo. Su historia personal con mi blog siempre me emocionó y conocerla y quererla, aún más. Sé que vamos a seguir recorriendo este camino juntas. ;)
6. Ana de Hannah's corner.
Ana está que se sale. Hace tarjetas divertidas y hace muchassssssssss jejeje así que voy a ver si pongo alguna pregunta que nos desvele su secreto. 
7. Isabel de Entre papeles y troqueles
Isabel tiene un estilo que me encanta. Siempre le digo que si scrapeara más iba a estar en el top ten de los tops tens de las tarjeteras del mundo porque tiene algo suyo que o se tiene o no se tiene y ella lo trae de fábrica. 
8. Laura de Bagatelas de papel.
Laura es una súper woman. Creo que no conozco a nadie en este mundillo que se trabaje tanto un proyecto como ella. Pero aún así, encuentra el tiempo para visitar otros blogs y dejarles palabras bonitas. Y de eso se trata este premio. 
9. Eva de ScrapEva.
Las tarjetas de Eva son inconfundibles. No me pueden gustar más. Y cuando tienes algo de ella en tus manos, no puedes dejar de verlo, tocarlo... más bien admirarlo, porque su trabajo es impecable.
10. Eva de Creativos Scrap.
Eva es trabajadora nata. ¡¡Madre del amor hermoso!! Y además, sabe hacer de todo. Y todo lo hace bien. ¡¡Wow!!

------------------------------------------------

Y por último: mis preguntas. Puede ser que repita algunas pero me apetece hacerlas:



1. ¿Cuál fue el proceso creativo para ponerle nombre a tu blog? ¿Tiene algún significado para ti?

2. ¿Qué podemos encontrar en tu casa virtual?

3. ¿En qué estilo te sitúas o te sientes más cómoda actualmente?

4. Lo siento pero has de abandonar tu casa en cinco minutos. Te puedes llevar cinco materiales/herramientas de scrap. Con eso vas a tener que hacer algo durante los próximos tres meses de tu blog jeje ¿Qué te llevarías?

5. ¿Tienes alguna afición artesana a parte del scrap?

6. ¿Te ves cambiando tu blog por alguna red social? ¿En cuáles tienes presencia y cuál crees que lleva las visitas a tu blog?

7. ¿Qué te gustaría encontrar en otros blogs de scrap? ¿Hay algo que eches de menos?

8. ¿A qué te dedicas? ¿Cómo compaginas tu vida personal-laboral con el scrap-blog? ¿A qué hora scrapeas?

9. ¿Cómo llegaste a este punto? Me encantaría saber cómo descubriste el scrap y qué te animó a crear tu blog.

10. Seguro que hay blogs que visitas y a los que siempre vuelves. ¿Nos dices alguno? ¿Por qué los sigues visitando?  Igual nos descubres a alguien que no conocemos.

Y bueno, hasta aquí este post interminable jeje que no sé si alguien habrá logrado terminar de leer.



20 comentarios

  1. Ay, mi Yolanda, cómo eres!!!! Utilizando palabras del sur ^_^, eres un primor!!!! Jijijijiji!!!
    Muchísimas gracias por las palabras que has dicho de mí, me han emocionado. Y muchas gracias por el premio.
    Un besico enormeeee!!!!
    Ay madre, que se acaba el verano y pronto empezaremos a disfrutar de tu arte!!!! Yujuuuuuuu!!!!! ^_^ Jajajajjajajaj!!! Requetemuac!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú más!!! jeje Me alegra que te haya gustado la nominación. Creo que hace tiempo que no "jugamos a esto" y siempre es bonito volverlo a hacer. Por eso me ha gustado que me nominara Rebeca. La verdad es que admiro mucho que a pesar de tu tiempo tan limitado sigas buscando un hueco para alegrarnos el día, la semana y el mes!! Besos!!

      Eliminar
    2. Ay, Yolanda, ahora me siento mal, ¿sabes por qué? Porque la imagen que doy es de estar súper atareada y ¿sabes? no es para tanto. Yo digo que estoy muy atareada, que tengo mucho trabajo pero no más que la mayoría de vosotras, no más. Seguro que tú tienes las mismas ocupaciones que yo más dos niños pequeños que yo no tengo (A y P son dos mujercitas) y scrapeas muuuuucho más que yo.
      He estado buscando en mi blog de proverbios (sí tengo uno, ¿no te lo había contado? abandonado está) un refrán (que no he encontrado)que venía a decir que cuando tengas que hacer algo importante, cuando tengas que sacar un proyecto adelante, se lo des a un hombre ocupado. Y es cierto. Es un proverbio muy acertado.
      Yo si scrapeo poco y tengo el blog abandonado no es por tener mucho trabajo, es por no saberme organizar. Soy un desastre, a la que se le escapa el tiempo entre los dedos. Aissss, siento el rollazo pero tenía que decirlo. No me sentía bien si no decía esto en voz alta.
      Gracias por tu cariño, amiga. Te siento cerca a pesar de los kms. Muacccccccssss!!!!

      Eliminar
    3. jajajaja no te sientas mal!! Si ya sabes que me encanta la cháchara y así me das la opción de seguir hablando jajaja Estoy completamente de acuerdo con el proverbio del que hablas. De hecho, me va como anillo al dedo. Hace unos días pensaba lo poco que hago en verano y además, conforme pasan los días menos y menos y menos jajajaja porque es como que quiero aprovechar a tope la libertad que me ofrece el estar de vacaciones. Luego te paras a pensar y es increíble la cantidad de cosas que eres capaz de hacer en momentos de presión y con miles de ocupaciones. Pero siempre es así jeje Besazos!

      Eliminar
  2. Yolanda!!!! A mi también me has emocionado y me has sacado los colores😊
    Hace tiempo que no visito tu Blog y es una pena porque me encanta todo lo que haces y disfruto leyendo tus entradas aunque sean larguísimas jajaja.
    Me hace mucha ilusión recibir este premio, como dices, se suelen recibir más al principio. Pero me ha encanta recibirlo y más viniendo de ti.
    A ver si tengo tiempo de preparar una entrada, aunque no lo prometo. Mis días están muy ocupados!!!
    Acaba de disfrutar del verano. Besos guapa;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es verdad... Cuando veo tus tarjetas sé que son tuyas y además, tan bonitas!!!!!! No te preocupes si no sigues la cadena. Yo en muchísimas ocasiones no la he podido continuar pero me apetecía hacer estas nominaciones aunque no podáis hacer vuestra entrada.
      Besazos!

      Eliminar
  3. ¡Qué entrada más interesante! He seguido descubriendo cosas de ti, y eso es fantástico. Suscribo una a una tus nominaciones, ¡no has podido elegir mejor a todas y cada una de ellas!
    Venga, a disfrutar lo que queda de verano, que luego toca empezar el curso con las pilas cargadas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Un vecino me ha dicho esta mañana en la piscina que había estado en El Corte Inglés y estaba todo lleno de "la vuelta al cole" y ... ¿por qué me lo ha dicho a mí? jajajaja Creo que llevo mucho tiempo por aquí sin dar golpe jajajajaja Muchas gracias por pasarte. Lo más difícil ha sido tener que elegir solamente a diez personas porque el mundo blogueril está lleno de buena gente! Besos

      Eliminar
  4. Pero qué apañá que es esta Yolanda (Sonia, yo también me voy a la palabrería sureña). Es verdad que hacía mucho que no te leíamos una entrada de este tipo y siempre es un gustazo conocerte un poquito más. Me siento súper orgullosa de estar en este grupito de nominaciones y te lo agradezco. Ya mismo doy respuesta a tu pequeña entrevista. Mil besos y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que estés en ese grupo de blogueras. De hecho, me ha encantado poder hacer esta entrada que implicará un poco de lectura al margen de las tarjetas cuando hagáis vuestras entradas. Besos!!

      Eliminar
    2. Vivan las palabras sureñas!! Jajajjajaja!!!!
      En Zaragoza diríamos: "hala pues qué majica que es, co" Jajajajajjaja!!!! Muac, a las dos!!!!

      Eliminar
  5. Yuujuuu, que ilusión! No sé ni qué decir... Me ha encantado saber más sobre ti y que me nominaras con este grupo de scraperas a las que tengo tanto cariño... aunque ahora a ver a quién nomino yo?! Jajaja!

    Me ha hecho gracia que precisamente tú me llames superwoman... lo mío no tiene mérito porque puedo dedicarle muuuchas más horas a esto que las que trabajáis fuera de casa ^_^

    Hace unas semanas me nominó Rebeca para el mismo premio así que haré un dos por unos dentro de unos días cuando me vaya de vacaciones. Un beso muy grande a todas y especialmente a ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje gracias!! La verdad es que lo que más me maravilla de ti es que seas capaz de trabajar tanto una idea, hacer, deshacer, probar, poner, quitar, repetir, empezar, terminar, retocar jejeje yo que voy a lo loco y no soy capaz ni de poner algo encima de la tarjeta porque cuando me descuido ya lo tengo pegado tengo que aprender millones de ti jeje Besazos y disfruta !!

      Eliminar
  6. Aayyy pero que ilusión tan grande verme entre tu lista... Gracias por acordarte de mi.. Cuando vuelva de vacaciones haré la cadena... Aunque alguna seguro que repito. No tengo ningún secreto... Solo aprendo de las mejores.. Como tú... Y estoy contenta de mi evolución.. Tengo grandes maestras cerca. Me encantan estas cadenas y así conocer un poco más de ti. Muchos bsss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo!!! La verdad es que siempre me alegras con tus visitas y comentarios y te mereces estar ahí! Besos!

      Eliminar
    2. Me alegro muchísimo!!! La verdad es que siempre me alegras con tus visitas y comentarios y te mereces estar ahí! Besos!

      Eliminar
  7. A mi me da un chungo!!!!!...esto no se si es del sur..norte..este...jajaja...pero tiaaaaa!!!!!....a ver....lo primero conocerte un poco nas ha sido guay...luego..que me hayas nominado con esas monstruas (esto lo decia la rosariyo jajaja)...me has dejado patidifusa!!!!...y lo ue dices de mi....me has emocionado mogollon!!!!...yo encantada de sacaros una sonrisa con nis comentarios...que a veces se me va mucho mucho!!!..jaja...que muchas gracias...yo lo voy a intentar pero si te digo que soy muy vergonzosa y me da cosilla!!!!...jajaja...besos guapa!!!!..ahhhh...tambien me gusta esta entrada porque da la oportunidad de conocer un poco nas a otras estupendas chicas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja lo ves? sé que si dejas un comentario me vas a hacer feliz... comprobado... me va a encantar que dejes la timidez a un lado y nos cuentes cosas sobre ti. Yo siempre me leo estas entradas de mis amigas porque me encantan. Besos!

      Eliminar
  8. Vaya sorpresa!!!
    Hacia mucho que no leía post de este tipo y cuando me he puesto a leerlo me ha gustado mucho saber más cosas de ti, y vaya sorpresa cuando he visto que yo estaba entre las nominadas!!
    Es un gran halago para mi, sabes que te considero una de las madrinas de mi Blog y tb de mi Scrap, pq me enamore de este hobby en parte gracias a ti.
    Estoy encantada de acompañar a todas esas scraperas en esta lista, pq cada una de ellas aporta algo especial a sus trabajos y nos inspiran a las demás a seguir disfrutando con el Scrap.
    Muchas gracias y disfruta de lo q queda de las vacaciones!!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, cuando alguien me dice algo así, no sé ni qué responder. La verdad es que cuando tenemos un blog creo que no llegamos a pensar que podemos estar ejerciendo alguna influencia en alguien que te siga. Me alegra mucho saberlo. Deseando de que continúes la cadena. Besos y disfruta hasta el lunes!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!