¡¡Ay, que no me queda!!



¡Bienvenidas a Truco Scrap, la sección de los lunes!

¡Ay, que no me queda!

¿No os resulta familiar esa frase? Igual si tenéis muchísimo material no, pero si lleváis menos tiempo scrapeando es una frase muy usual. Te pones a hacer un nuevo proyecto feliz y contenta y de repente... ¡horror! Necesitas una letra o un número para un título, una frase, un detalle y justo, justo, justo el alfabeto que mejor combina con lo que quieres hacer ya no tiene la letra que te hacía falta porque la has gastado en otro trabajo.
Y lo peor... que por mucho que buscas se te mete en la cabeza que el único que le pega es el que ya no tiene la a, la s o la c que te hacían falta.  Igual te puede pasar con esa pegatina tan bonita que recordabas tener pero que se te olvidó de repente que habías usado en una tarjeta hace dos semanas...


 ¡Ay, qué mal rato!

En el Truco Scrap de hoy vamos a ver qué podemos hacer en estos casos sin tener que darle al paypal y esperar dos días o salir corriendo (las que tenéis esa suerte) a la tienda de Scrap más cercana.
Vamos a ver algunas soluciones:


* En caso de que lo que te falte sea una
letra determinada, si el alfabeto tiene unas formas rectas es fácil que con las tijeras puedas crear letras que ya se te han terminado. Por ejemplo, con éste de la Colección "Make it merry" de October Afternoon es bastante sencillo.
Si necesitas una letra i casi la puedes obtener con todas las letras que tienes, recortando con las tijeras. Fíjate que la puedes crear con el palito de la b, de la p, de la q, de la h, de la k, de la m, de la n, de  la d, de la r, de la t, de la w, de la x, de la y o de la z. 
Es cuestión de ir recortando con las tijeras la parte recta de una de esas letras al tamaño que te haga falta. Yo suelo recortar de letras que normalmente no uso nada, como la x o la z.
Vamos a ver otro ejemplo, con este mismo alfabeto, para obtener una a. Como véis a mí ya sólo me quedan  dos. Pues fijáos bien porque al ser tan recto el alfabeto la podemos sacar de la b, de la d, de la g y de la p. 
Son dos ejemplos, pero si os fijáis las alternativas son muchísimas fijándoos bien en la forma de la letra.
En otros alfabetos con letras en cursiva o más adornadas, puede ser algo más complicado. La diferencia será en el número de posibilidades pero siempre encontraréis alguna que podáis "reciclar"



* Es posible que aunque le deis vueltas y más vueltas al asunto no logréis crear la letra que os falta.
Vamos a ver entonces qué se puede hacer como alternativa que quede estéticamente correcta.
En mi caso, me gustan los botones, las pegatinas, los corazones para letras que se suelen terminar pronto como es el caso de las vocales a y o.
¿Recordáis mi idea book? En ese caso utilicé un corazón en lugar de una o. Reconozco que me quedaban pero me gusta mucho cómo contrasta. Le da algo de interés al asunto.



Igual podía haber puesto un botón pequeño, un  brad, un eyelet, una perlita... Cualquier objeto redondo vendría bien. Incluso un trozo de papel decorado contorneado y recortado.

* Vamos a ver ahora cómo crear
números y recuperar formas que ya no tenemos con los negativos de nuestras hojas de stickers. 
¿Recordáis mi carpeta para los sellos pequeños? Las tiras en color turquesa y blanco son restos de la cenefa de la derecha que tanto me gustaba. Me apetecía poner algún detalle en ese color pero los turquesa que yo tenía eran o más oscuros o más azul celeste. 





Veamos un ejemplo con un número que ya no tenemos y con una forma.
En este caso, imaginad que necesitáis un 2 de la colección que os enseñé al principio y en tonos azules. Ya solamente me queda en verde de ese número. Bueno, que no cunda el pánico...



Haríamos lo mismo para el caso de una forma. Vamos a ver el resultado para esta nube.




Bueno, ahora ya depende de vuestra imaginación. Es cuestión de revisar lo que tenéis por ahí y mirarlo con ojos Truco-Scraperos.

¡¡Nos vemos en el próximo Truco Scrap!!





20 comentarios

  1. Qué fabulosas ideas!!!!A mi me suele pasar a veces pero a partir de ahora seguro que encuentro al solucion. Muchas gracias por tus trucos. Un besito. Ana

    ResponderEliminar
  2. Guauuu... super útil!! Muchas gracias por esas ideas! Eres una crack! jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias, que buen truco, esta genial, gracias por compartirlo con todas, bsssss

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ideas que nos das! La del 2 y la nube es la leche, nunca se me habria ocurrido.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Imaginación al poder!!!Gracias por otro truquete de los tuyos ^^

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
  6. aynssssssssss que no me queda!!!! ya nunca volverá a ser un problema!!!! jajajaja mil gracias por esta pedazo entrada de ideas nena!!! menuda recopilacion, parecen cosas basicas pero hay veces que no se te ocurren asi que...gracias!!! muakkkk

    ResponderEliminar
  7. Madre mía todo lo que aprendo contigo!!! son cosas que nunca se me hubiera ocurrido!!!

    Asi que ya no vale deceir !ay que no me queda!! sino que usaré la imaginación!!!

    Me encanta!!! además está todo tan bien explicado!!! mil graciasss!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Es increible lo que estos consejos pueden dar de sí!!! se me ocurren ya unas cuantas ideas!!!!!

    ResponderEliminar
  9. He conocido tu blog gracias al de Ro.Es cierto que el mundo bloguero te hace conocer gente fantástica!! Me encanta tu blog, ya me tienes como seguidora.

    ResponderEliminar
  10. así me gusta!! aprovechándolo todo todito!! gracias por los truquitos.

    ResponderEliminar
  11. Eres genial....no se me había ocurrido...tomare nota.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes!!! Qué alegría tener todos vuestros mensajes! La verdad es que en época de crisis tenemos que agudizar el ingenio jajajaja
    Bienvenidas también a las que acabáis de conocer el blog. Y sobretodo, gracias a Rocío por la entrada de su blog de hoy!!!!!!! No me lo podía imaginar! Qué sorpresa me he llevado!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ideas geniales,como siempre!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por tu visita Carmen!!!

    ResponderEliminar
  15. Genial título y genial post! Ya solo me falta aprender scrap!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por el truco. La próxima vez mantendré la calma y pensaré en tu truco-scrap. Bss.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches Esther!!! Gracias a todas!!!!! M Paz, anímate y haz algo facilito que tú ya estás enganchada!!!

    ResponderEliminar
  18. yolanda que decirte, eres una crack
    besos

    ResponderEliminar
  19. Gracias por las ideas algunas las conocía pero otras no

    Si te pasas por mi blog tengo un regalo para ti

    www.milyunenredos.blogspot.com

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola May!!! Gracias como siempre por tus visitas!!! Marina, muchas gracias!! Voy para allá!!

    ResponderEliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!