Enamorando a tus Washi Tapes


Hoy en nuestro segundo Truco-Scrap vamos a ver varias curiosidades y nuestro truco especial del lunes.
Ya sabéis que, como a muchas de vosotras, me encantan los washi tapes. De hecho, gracias a ellos descubrí que existía el Scrap!!
Los japoneses y sus curiosidades me fascinan porque no he visto país igual. ¡Seguro que si lo piensas, en Japón ya lo han inventado!
Y precisamente eso es lo que ha pasado. Hace un tiempo que anda en el mercado esta maquinita "made in Japan" para imprimir washi tapes. Su creador es King Jim y éste es el juguete en cuestión:

King Jim Washi Tape´s printer

Definitivamente, si me sobrara el dinero tendría una, pero como todavía, en mi interminable lista de cosas urgentes scraperas hay taaaantas cosas que comprar, esto pasa al saco de las curiosidades.
Pero como me gusta mucho pensar que puedo imprimir mis washi... os dejo el TRUCO-SCRAP de hoy:

¡Vamos a imprimir nuestros Washi Tapes en casa!

Necesitamos nuestros washi tapes favoritos (preferiblemenete en color liso o con poco estampado y claritos) y nuestra impresora.
Para la primera versión necesitaremos un folio y para la segunda, además, un acetato de la misma medida del folio o A4.

PRIMERA VERSIÓN:
Pon tu frase elegida en un documento de texto. Imprime la frase e inmediatamente pon encima el washi tape que más te guste. Adhiérelo bien a la hoja y con cuidado retíralo y ponlo en el lugar elegido de tu proyecto.
La tinta con tu frase habrá pasado al washi y voilá! Ya tienes tu washi impreso.



SEGUNDA VERSIÓN:
Como estos días ando experimentando con el acetato para el reto de las tarjetas de 3flowers, pensé... seguro que ayudándonos del acetato también podemos imprimir los washi por encima.
Evidentemente, mucho cálculo tendríamos que tener para acertar dónde poner el washi en el folio y que coincida con la frase escrita, así que primero la he impreso en el papel, después he puesto encima un acetato y he fijado el washi justo encima de la frase sobre el acetato pues al ser transparente puedes hacerlo con total exactitud.
Quita el folio que ha servido de base y pon el acetato en tu impresora. Vuelve a imprimir y ya tienes tu frase preferida sobre el washi tape.




Si usas un modo de impresión de mucha calidad tendrás que dejar que se seque para que no se emborrone cuando hagas la segunda versión (Cosa que me ha pasado a mí por impaciente, pero no he tenido tiempo de repetir las fotos, sorry!!)
 No sé cuál será el resultado con impresora láser pero si probáis contadlo, ¡por favor! Me imagino que puede quedar incluso mejor.

Bueno, pues hasta aquí nuestro Truco-Scrap de los lunes. Nos vemos la semana que viene!!




18 comentarios

  1. Toma ya!!!! Me encsntaaaaaa!!!!!! Yolanda eres una crack, ojo todo lo q vamos a aprender contigo...en seguida lo pongo en práctica, no se me habría ocurrido nunca...un BesaZo enorrrrrrme

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta sección, de hecho, ayer puse en práctica la del lunes pasado con un sello grande ; gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Que original!! Chica eres una crack!!!! Besos desde Goiatz Scrap.

    ResponderEliminar
  4. Super interesante!!! Me encanta ésta sección nena... Un besin guapa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la idea!!! Gracias !!!

    Besitoss!!

    ResponderEliminar
  6. Que invento el de los japoneses!! es genial, me encantaría tener uno jejejeje
    Gracias por tus ideas, me parecen geniales, muy prácticas y económicas. un besin

    ResponderEliminar
  7. Qué idea tan buena!!Había visto algo de esto, pero lo del acetato...se sale!!
    Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Adoro el washi, infinidad de posibilidades, lo del acetato es genial!!! Besosssss

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes!!! Qué alegría tener vuestros comentarios. La "culpa" del acetato la tienen las súper chicas 3flowers que nos animaron a hacer el reto de tarjetas con este material y he descubierto que me encanta. Mañana publicaré mi tarjeta. Espero que os guste. Le he tomado un cariño!!! jajajaja Tanto que pensaba regalarla pero: ¡¡me la quedo, seguro!! Gracias por pasar por aquí y comentar!!

    ResponderEliminar
  10. Está genial truco. Pero ojo chicas, esto sólo funciona sí tenéis una impresora de tinta. Con las láser no funciona. Las láser no utilizan tinta para imprimir sino toner. El toner está compuesto por un polvillo de color negro sí la impresora es monocromo. Ese polvillo no tiene el mismo resultado que la tinta ya que no está húmedo.

    ResponderEliminar
  11. Hola María José!!!
    qué bien que hayas hecho el comentario. Tenía unas ganas de saber si podría funcionar en una impresora láser!! Tampoco crees que pueda funcionar la "versión 2" que es imprimir sobre el washi tape?? Si pruebas cuenta, cuenta... Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Una gran idea, gracias por compartirlo!!!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Esto si que es pa flipar!!!! pero chicaaaa de donde te sacas estas ideas???!!!! y pasa bien el acetato por los rodillos de la impresora= bueno claro imagino que será el finito... que pavi jajja

    ResponderEliminar
  14. Sï María, tiene que ser el acetato transparente, el fino.

    ResponderEliminar
  15. Buen truco...creo que te voy a seguir todos los lunes...jajaja...me gusta tu seccion de trucos...son muy buenos...

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Estíbaliz y bienvenida!

    ResponderEliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!